Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola de nuevo. Se nota que hoy tengo algo de tiempo libre, y ya puestos quiero hacer una consulta. Acabo de recibir un sobre de Holanda con un sello metálico de 12.75 Gulden del 2001 (en octubre de este año estuve en Amsterdam y comprobé que aún dejan usar el Florín en el correo).
El sello es el que pongo a continuación:
Llegó sin matasellar, y mi duda es... ¿se les pasó, o utilizan otro método para inutilizarlos?. ¿Alguien sabe algo sobre estos sellos?. Me imagino que son autoadhesivos, pero... ¿cómo se les quita el papel?.
A punto de tirar una oferta de novedades de Invierno-2001 he encontrado el sello que nos muestras.
En el articulo que habla de este sello comenta que aunque una vez se imprimió un sello en pan de oro por los correos de Jersey, lo novedoso de esta emision ees que la realización del sello se efectue sobre una placa autentica de metal rigido, plancha de plata de 999/000 con un reverso autoadhesivo.
Y dice tambien, que dada la inusual textura del sello, los Correos de Holanda han tenido que inventar tambien una tinta y unos matasellos especiales para poder obliterar estos efectos postales.
Por lo que veo, desde donde te mandaron a ti esa carta, no debian disponer de esos matasellos.