Imagen

diferencias de certificados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
juanillo

diferencias de certificados

Mensaje por juanillo »

he encontrado este articulo, y en mi opinión un certificado no dice lo mismo que el otro, o por lo menos aparece uno más "floreado" , mientras que el otro hace clara mención al defecto del sello, fijaos también en las fechas de emisión. ¿estoy en lo cierto?http://cgi.ebay.es/EDIFIL-23-CON-DOS-CE ... dZViewItem
Negami

Mensaje por Negami »

Dos formas distintas de ver una misma cosa :?: . Dos margenes reparados o repintados. Cosas de "sabios" :shock:
Paco

Mensaje por Paco »

Me gusta mas el de Soro, es mas especifico. Reparado pueden ser muchas cosas que yo creo que deberian concretarse.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pues yo no entiendo lo mismo:

-De COMEX interpreto que los margenes han sido añadidos, o sea reparados.

-De SORO interpreto que el papel es autentico, que ha saltado la pintura, y se ha repintado.

Como vereis la diferencia de interpretación es muy importante, pero en todo caso, para mi es un sello de 3ª, con un importante defecto.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

En este caso estoy de acuerdo con Daniel. Parece un defecto mucho mayor una "reparación", que en nuestra afición ya sabemos de qué se trata, que un repintado del color.

En ambos casos, manipulaciones intolerables, eso sí. :evil:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Paco

Mensaje por Paco »

Paco escribió:Me gusta mas el de Soro, es mas especifico. Reparado pueden ser muchas cosas que yo creo que deberian concretarse.
Si el sello solo esta repintado, el de Soro esta mejor ... si hay mas defectos/manipulaciones ya es otra cosa.

Reparado lleva a pensar en mas cosas, y en cualquier caso pienso que deberian concretarse ... un cliente lo tiene dificil para ver que es lo que le pasa realmente. A la vista del de COMEX yo pensaria en que le han añadido un trozo o han sellado roturas ... Tampoco les costaria explicar las cosas un poco (un repintado entre parentesis seria suficiente ... no es mucha tinta).
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
farmabur

Mensaje por farmabur »

Un repintado de los filetes es una reparación, por lo que creo que es un repintado sin más, ni papel ni ná.

En el de Soro pone claramente que tiene sus cuatro márgenes completos por lo que decarto su reparación (del papel), por lo que sigo con el repintado.

Un saludo a todos.

PD.Subo el sello a petición de juanillo

Imagen

Certificados...
Imagen

Imagen

Para que no se pierdan en el abismo.

Por cierto, debería estar en el subforo de intercambio y ANUNCIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”