Hola:
Aunque rehuyo habitualmente el manifestarme en los hilos fuera del ámbito puramente filatèlico creo es mi obligación en esta ocasión el hacerlo.
De hecho entiendo que haya una cierta frustración al mover el hilo a otro apartado en teoría

mas en consonancia con el tema

y máxime teniendo en cuenta el hecho, a mi entender muy significativo y que no debemos dejar al margen, de que en la revista se publicaran trabajos de algunos de los contertulios habituales del foro (tengo ya ganas de poderlos ver) me imagino hechos con toda la ilusión y esfuerzo.
Ahora bien, considero que habría que ponerse en el lugar de los moderadores y creo es una tarea con un grado de dificultad muy alto y por ello entiendo deben tenerse muy presentes sus consideraciones, MATRIX ha sido muy explícito en los motivos y además los razona. Creo igualmente que aunque según las "normas" el/los moderadores pueden mover los hilos abiertos ó eliminarlos incluso (lo tuve muy claro desde mi entrada al foro) sería deseable (quizás ya se haga así, lo desconozco) el notificárselo al interesado y dando cuenta del porqué, aunque eso es un trabajo extra y supongo deben ir ya bastante apurados de tiempo.
Bien, considero es muy importante y por ello entiendo el NO mantener ataduras de patrocionios, sean publicitarios o de otra índole, pero a mí que no soy precisamente cliente habitual de Ebay, si que me ha sorprendido las referencias continuadas (hilos abiertos) sobre la misma y la publicidad implícita gratuita que eso implica (aunque a veces se la critique) y en cambio no se "mueven" esos hilos, si se ha movido en cambio el hilo de la mencionada revista con artículos según los comentarios muy interesantes y que de alguna forma ya conseguiré. Creo que ahí radica el "tema". Entiendo igualmente que la flexibilidad dentro de un cierto límite es preferible a una rigidez excesiva, lo que ocurre es que, al menos esa es mi opinión, la línea de demarcación es muy ténue y se hace
dificil en algunos hilos el ubicarlos en uno u otro foro (subforo), en cualquier caso prefiero el disponer de la información sea de Ebay, MF etc a no tenerla siempre y cuando no sea publicidad directa sin mas.
"Como muestra un boton". Como algunos ya saben me interesa especialmente el tema de los matasellos numerales. Hace unos pocos meses y con la apertura del foro de CATALOGACIONES el hilo de Parrillas con Cifra fué pasado al mismo, en cambio el hilo de Ruedas de Carreta se mantuvo en el foro digamos "habitual",

que diferencia a uno del otro

yo no veo diferencias significativas, pero eso si, yo y todos debemos pasar de un foro a otro para intervenir ó tratar de ver si hay alguna intervención en ambos hilos que entiendo tienen en común lo suficiente para estar en el mismo foro, sea el que sea, ahora bien en su momento me extrañó y continua pareciéndome raro, pero considero que sus motivos tendrían los moderadores, motivos que yo debo respetar y además no tiene mayor dificultad el acceder a los mismos pese a su distinta ubicación, es una cuestión de voluntad.
Como ya se ha comentado quizás deberían abrirse nuevos foros. Podría ser una solución, pero hilando fino y no creando una dispersión que podría ser dañina.
Un ejemplo. En mi caso podría proponer, dado que solo colecciono basicamente hasta 1900 una división parecida a esta y que tendría cierta "lógica".
-Prefilatelia
-1850-1900
-1901-1950
-1951 hasta la fecha
-Historia Postal
-Colonias
-- etc......
Teoricamente eso sería para mí (y quizás a alguién más) mucho más práctico ya que me centraría en un sólo apartado ó dos como mucho.
Pues bien,
NO, rotundamente NO, pudiera ser que me perdiera hilos que me han agradado y han supuesto el ampliar mis conocimientos de temas muy diversos, muy alejados eso sí de lo que yo colecciono de forma habitual pero igualmente satisfactorios, me imagino que algo parecido les habá sucedido a muchos de los habituales al foro y por ello (creo) y me reafirmo en lo dicho anteriormente, debe medirse muy bien la apertura de nuevos subforos, yo veo a la filatelia y la Historia Postal como algo global que no tiene desperdicio, ni tan siquiera lo que pueda parecer sencillo y sin trascendencia.
Creo igualmente que todos debemos aceptar la crítica razonada si se emplean los términos adecuados así como las "observaciones" hechas con buena fé y con miras a una mejora de este foro, yo las he recibido recientemente y la forma, el "tono" y los razonamientos me han parecido correctos y por ello los acepto como parte integrante de la participación en el foro.
Creo que nuestra común afición debe utilizarse como nexo de unión y no todo lo contrario, considero asimismo que el trabajo que les supone a los moderadores es impagable y añado, que yo sepa nadie es infalible ni está en la posesión de la verdad absoluta y por ello lo importante es la voluntad y la buena fé, dejando a un lado la vanidad, la prepotencia y los protagonismos sin sentido. Ojalá estuviésemos de tertulia alrededor de una mesa, las discrepancias se solucionan habitualmente con mayor rapidez, esta es la desventaja de los foros, pero ..... mucho mayores son sus ventajas.
No soy muy dado a los superlativos pero en este caso haré una excepción para con los moderadores y Administrador..... CHAPEAU

................ en la valoración global de su gestión, pese a entender las quejas razonadas del caso que nos ocupa.
Disculpad el "rollo".
Un saludo.