Imagen

EMISIÓN DE LA CIERVA (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Imagen
pedroadolfo

Correspondencia del 50 cts

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Bueno amig@s, os dejo ya 2 cartitas más, ya os he comentado que andaré unas semanas que no entraré mucho.

Me gustaria que me dejaseis alguna carta o algo referente a esta serie.

Cuando me reincorpore de nuevo, continuaré con los otros valores restantes.

Un Abrazo fuerte para todos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
pedroadolfo

Variación de Color y dentado

Imagen

Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

estea creo que son de la FNMT pero llevan doS de burgos, DIEZ AÑOS DESPUES
lo que me lleva a una pregunta
¿no fueron desmonetizados?
Imagen
esta otra , que me parece que la he colgado, el interes esta en el matasello
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Lo primero de todo, volver a Felicitar a Pedroadolfo, pues aunque ya lo hemos dicho muchas veces, no deja de sorprender lo bien detallado que esta el trabajo y lo "bonito" que le queda en esas hojas con sus datos pormenorizados, realmente hacen coger aficion a estas emisiones y asi es como se puede aprender :shock: .

De las ultimas cartas de Jeroca, a mi la que me gusta o me resulta mas intersante es esta ultima de Correo aereo con destino a Alemania, no ya por el hexagonal de Burgos, sino por la fecha tan temprana que tiene en primeras semanas de la emision Abril del 39.

No se si es una apreciación erronea mia o realmente es asi, pero me parecen escasas las cartas de los primeros meses de circulacion de estos sellos, que como ademas salieron en dias salteados y en mitad de meses en curso, resultan muy divertidos para buscar en cartas circuladas y poder certificar esas primeras fechas. :roll: :roll: :roll:

Yo la mas temprana que tengo por ejemplo para el 35 ctmos, es esta de 28 Jun 39

Imagen

Imagen

Por cierto pedroadolfo que un dia mas adelante, en otro tema si es necesario, deberias explicar como se distinguen las piedras intermedias :shock: :shock: , al menos yo no se como haces para saber cuando comienzan a considerarse intermedias con sus respectivas variedades o detalles en el bloque reporte, pero ese es otro tema, ahora sigue cuanto puedas antes de marcharte por unas semanas, pues estas emisiones de La Cierva, son muy interesantes y jugosas :wink: :wink:
Y como queda todo tan clarito en esas hojas que vas mostrando, que el libro ya esta tardando en salir al mercado para verlo en conjunto, aunque cada dia me gusta mas :o

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
pedroadolfo

Muchas gracias a Jeroca y a Matrix, que no habia hecho mas que despedirme hace unas horas y ya me han dejado unas buenas aportaciones. Aunque no sepa contestarte Jesus a si fueron desmonetizados???? .

Son muy buenas las muestras que me habeis dejado, y además de los datos que me facilitais siempre. Como decia el otro dia Jose. No PAREIS tampoco vosotros. No me cansaré nunca de agradeceros todo.

Matrix, los bloques reporte que forman la piedra intermedia conocemos de cuantos sellos constaban cada uno de ellos y de cuantos bloques reporte estaba constituida la piedra definitiva para formar la plancha de donde saldrian los pliegos, por los datos que nos han llegado de su elaboración.

Así lo normal que para construir una plancha de 100 o 200 sellos, es que estuviera formada por X numero de bloques reporte y otro X numero de mitades de estos hasta completar el numero de sellos de que constaria el pliego

Una vez sacados los lugares en donde estan cada bloque reporte en los pliegos, es ir comparando sello con sello las caracteristicas de cada uno de ellos y ver aquellas que se repiten en cada uno de los sellos en la misma posición del bloque y asi sacamos las caracteristicas de cada uno de los sellos del bloque reporte

Hasta ahora los vistos en la cierva lo forman 8, En el cid e isabel hemos visto bloques reporte de 10 e incluso 20)

Os voy a comenzar el 1 pts, pues este sello el bloque reporte lo formaban 6 sellos unicamente

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pedroadolfo el 01 May 2007, 00:17, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Dejo una carta

Imagen
Imagen

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno Pedro Adolfo,

Mi más sincera enhorabuena por el trabajazo que te estás dando con las emisiones de Burgos, del cual estamos aprendiendo mogollón. Eres una persona meticulosa, ordenada y con gran capacidad de trabajo. Yo, como Matrix, espero ansioso el día en que todos estos datos se vean plasmados en una obra extraordinaria, en un libro que recoja todos tus conocimientos al respecto (esto último me parece imposible, porque parace que no tienen fin). :shock: :shock: Seguro que al final te alegrarías mucho. Creo que merece la pena que te embarques en su edición. Sería maravilloso tener una obra de esa categoría. GRACIAS UNA VEZ MÁS y saludos.
mega60

1 peseta La Cierva

Mensaje por mega60 »

Mis sobres con fecha más cercana a su emisión del valor de 1 peseta:

23 Marzo 1939 de Barcelona a Berlin

Imagen

23 Marzo 1939 de Sevilla a Dortmund

Imagen

27 Marzo 1939 de Valladolid a Leipzig

Imagen

29 Abril 1939 de Las Palmas a Liverpool

Imagen

Hasta otra.

:wink: :wink:
pedroadolfo

Gracias Eosinófilo por tus felicitaciones, son demasiado para mi. Tu si que tienes un trabajo explendido (yo soy algo distraido y siempre veo que cometo alguna falta de ortografia :oops: )

Mega60, Te agradecco tambien a ti las inmejorables cartas que nos has dejado, con su comentario correspondiente.

No se como voy a estar tantos dias sin entrar, si cada vez que lo hago me llevo de todos vosotros una grata sorpresa. Os voy a echar de menos a todos, este pequeño tiempo que estaré fuera.

Bueno, os dejo ya otras cosinas, que seguro que van a gustar, o por lo menos eso espero

Saludos

Imagen
Última edición por pedroadolfo el 30 Abr 2007, 23:47, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Otra carta

Imagen
Imagen

Imagen
pedroadolfo

Bueno chic@s

Hasta pronto

Imagen

Imagen

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola de nuevo Pedro.

-He seguido tu consejo de medir la huella de estampación para diferenciar los de Burgos de los de la F.N.M.T.

-Veras, me ha dado resultado en todos los sellos que yo tengo.

-Los tenía diferenciados en función del dentado. Pero cuando he medido estos:

Imagen
Imagen

-Me encuentro con un problema.

-La huella de estampación mide 39 X 23, es más ancha, por lo que deberían pertenecer a la emisión de Burgos.

-Pero es que su dentado es 10 1/2, (encajan a la perfección con el de 10 ptas) por lo que deberían pertenecer a la emisión de la F.N.M.T.

-¿Es posible que cuando la F.N.M.T. recogió el material de la fábrica de de Fournier, recogiera pliegos sin dentar y los dentaran posteriormente ellos con dentado 10 1/2?

-Es la única explicación que le encuentro, yo los tenía catalogados como de la F.N.M.T., pero ahora creo que son de Burgos :?:
Jose

Mensaje por Jose »

-Para tratar de ilustrar lo que comento anteriormente, he cogido un sello de 20 cts de la emisión de Burgos (880) y lo he medido y comparado con el de 10 ptas de la F.N.M.T. (947), que es único que está claro que es de la emisión de Madrid:

Imagen

-Se puede ver fácilmente que es 1 mm mayor y que el dentado no coincide.

-Ahora cojo el de 20 cts al que hago referencia y lo mido y comparo también con el de 10 ptas:

Imagen

-La huella de impresión sigue siendo 1 mm mayor, pero el dentado ahora si coincide. Y lo mismo el de 25 cts:

Imagen
pedroadolfo

Hola Jose,

Entro rapidito para contestarte a tu cuestión y te comento que no lo compares con el 10 pts, ya que en este sello la mancha es mucho más pequeña, sino con otros de burgos, y cuida que esten bien rectos los sellos al escanearlos ya que puede variar la medida si estan un poco inclinados, utiliza las guias en photoshop. coje una guia vertical y la haces coincidir con la primera linea de la izquierda hasta que esta cambie de color e igual con la regleta hasta que la linea del 0 cambie de color eso quiere decir que estan justamente en el mismo lugar y la misma operacion con el sello que quiera comparar

Por otro lado también puedes intentar hacer coincidir la primera linea de cada sello de la izquierda y despues mirar las lineas de la derecha y veras que no coinciden

Siempre el de la FNMT sera menor

A mi me paso con un sello, pero era poque no lo tenia bien alineado estaba un poco inclinado y lo solucione ajustandolo a la lineas de guia que son horizontales y verticales perfectas, es ir rotando el sello hasta que coincida justamente con dichas lineas

Lo que pasa que esas lineas solo aparecen en pantalla, a la hora de guardar en jpg desaparecen; solo quedan si estan en formato tif y ese formato con capas no te lo admitin las paginas web

De todas formas vuelve hacer la comparación y intenta que esten los sellos lo mas rectos posibles sin nada de inclinación, para eso te repito tienes la ayuda de las guias en photoshop

Escanea los dos sellos juntos, y pon uno de ellos en una capa y otro en otra capa

Ya me dirás

Saludos
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Imagen

Con permiso del maestro Ortuondo, giro su carta para poder apreciarla mejor y de paso le doy mi mas sincera bienvenida al foro
MATRIX (Site admin)

Imagen
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

[
Sigo pagando la novatada. Habia escrito el mensaje y al pasar a enviar la imagen, parece que ha ido sólo ésta y se ha borrado lo que escribí que ahora repito, más o menos.
El interes de este foro y la idea de Pedro Adolfo de mostrarnos sus cosas, es grande. Y quiero agradecerlo enseñando esta carta filatélica de Bilbao a S.Juan de Luz, que aporta varias curiosidades. Franqueada con 25 sellos diferentes, 16 de Fournier-Burgos + 9 de Fournier-Vitoria, con 12,38 ptas de facial. Matasellos CERTIFICADO/3 MAR 39/BILBAO en 15
estampaciones; marca bilbaina de censura en anverso y reverso; Sello rectangular POR AVION; Manuscrito "R94", "Por Avion", "Arriba España" y al dorso, "15 gr" y fechadores, CERTIFICADO/2 MAR 39/SALAMANCA y ST JEAN DE LUZ/Bsses.PYRÉNÉES 7-5-39.
Pienso que el franqueo se compone de todos los sellos que en aquel día estaban a la venta (tal vez menos el 10p Cid). Incluye los 4 sellos que estaban en circulacion "Isabel fondo oscuro" y los 4 idem. de "La Cierva".
La carta pudiera haber recorrido los 150 kms entre origen y destino por tierra en un día, pero prefirió la vía aérea: Viajó Bilbao-Salamanca en tren; en avion de LUFTHANSA, Salamanca-Marsella y, otra vez en tren, Marsella-San Juan de Luz. Enorme distancia que hizo en 4 dias.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Pedro.

-Gracias por contestarme.

-En cuanto a lo de las medidas, las huellas de impresión de ambos sellos son identicas y más grandes que los de la F.N.M.T. lo he comprobado con el resto de valores, no solo con el de 10 ptas, pero estos dos son los únicos que el dentado es diferente.

-Mira el de 20 cts, estos dos sellos son de 20 cts, la huella de impresión mide lo mismo, pero el dentado no encaja ni de casualidad:

Imagen

-Y lo mismo ocurre con el otro de 25 cts.
pedroadolfo

Hola

Vuelvo a entrar rapido para contestar a Jose y agradecer como siempre a mi buen amigo Jesus, sus magnificas aportaciones a este tema.

Dar la mejor de las bienvenidas a Jmormen, pues su entrada con esta carta con tantos sellos, ha sido magnifica, además de su detallado y estudiado comentario. Se bienvenido y espero verte mas por aqui (tambien aceptamos cartas sencillas, te lo digo por que ya para mejorar esta , va a ser muy dificil :D ). Muchas gracias y de nuevo bienvenido

Jose, te cuento: He cortado y girado el sello de la emisón de la FNMT(el de abajo) y lo he supuerto al sello de arriba de Burgos, he visto que esta inclinado un poco.

De las 3 fotos que pongo , la primera lo he ajustado al marco izquierdo , y vemos que ya el marco derecho no coincide.
En el 2 con la azotea del edificio mas alto y como ves tampoco , si a esto le añadimos el inclinamiento que te comento que en la foto 3 se aprecia muy bien.

La Mancha de los sellos de burgos 39x23 y de los de la fnmt unos 38,5 x 22,5 escepto el 10 ptas que mide unos 38 x 22 , como ya os dije. Es poca la diferencia y es por eso, a mi me ha pasado con algunos.

Fijate en la 3 foto, he cortado por la linea del 4 y si ves no coincide, con la del 4 de arriba, ya hay unos mm de distancia.

Bueno, Espero que me sigas preguntando cosas, es una gran satisfacción que te guste mi tema. Un abrazo Jose, tambien a Jesús y Jmormen

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”