Imagen

¿ Correos ya no expende svv ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

¿ Correos ya no expende svv ?

Mensaje por Ximo-2 »

Esta mañana mi padre iba a acercarse a correos a mandar una carta certificada. Aprovechando el viaje le he pedido que me comprara 25 svv de 0,01 centimos y otros tantos de 0,02 para completar la tarifa actual de 0,30 ctmos., con sellos de 0,28 y 0,29 que se me han quedado acumulados de años anteriores. Le he explicado todo esto a mi padre e incluso, para que lo entendiera bien le he dado una muestra. Pues bien cuando ha ido a la oficina postal le han dicho que no vendian. Mi padre le explica al funcionario que no era capricho, sino que era para completar las tarifa de sellos de año pasado y del anterior, y le dicen, que no hay problema, que venga con la carta y que pague la diferencia de tarifa en el mostrador, pero que no venden etiquetas.

¿ Es posible ? o le ha tomado el pelo un funcionario con pocas ganas de trabajar ?
artipi

Mensaje por artipi »

En alguna, o muchas oficinas de correos han retirado los svv y ahora se utiliza un tampón que pone “Franqueo pagado en oficina”, hablado hasta la saciedad en el foro.
artipi escribió:Primer día “19 ABR. 2007” de uso de este tipo de franqueo en ésta oficina. (Gracias Jiov) :wink:

Imagen
El problema es si quieres enviar las cartas desde un buzón, yo te aconsejo que compres sellos de la básica en un estanco o en una estafeta, si es que tienen.
Última edición por artipi el 25 Abr 2007, 21:57, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

En Valencia concretamente, ya no expenden svv. En algunos lados si hay, como en Cadiz, pero estan cerrando algunas maquinas EPELSA con las que se emiten los svv (la verdad, que un cierre algo raro) :?
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

El problema es si quieres enviar las cartas desde un buzón, yo te aconsejo que compres sellos de la básica en un estanco o en una estafeta, si es que tienen.
Exacto..... SI ES QUE TIENEN, porque yo me he recorrido varios y "que si quieres arroz Catalina".
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo no compro nunca etiquetas de bajos valores. Hay un par de estancos donde siempre compro varios pliegos de 1, 2 y 5 céntimos, de manera que siempre tengo para completar los franqueos. Solo una vez en estos años, me los tuvo que comprar un amigo conforero.

Ahora con la eliminación de las Epelsas, no me diréis que es una triste guasa tener que hacer una cola para que te pongan 1 céntimo en una carta, que además te lo hacen con la "marca postal" que nos enseña Artemio.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Hay bastantes provincias que ya no emiten sellos de valor variable, otras, como Madrid, van poco a poco cargandose oficinas, hasta que sólo haya FPO.
De cualquier modo, se supone que las máquinas de oficinas auxiliares, seguiran emitiendo svv.
No obstante, estoy convencido que más tarde o más temprano volveremos a las "pegatinas".
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
david paramio

correos ya no expende svv?

Mensaje por david paramio »

Hola.
En Zaragoza desde hace una semana ya no es posible conseguir ATMs,y de la maquina L.F.como casi siempre esta apagada,pues no sabemos nada.
saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

Ya que mostré el tampón de la oficina de correos de Sopelana en Vizcaya, que sustituye a los Svv y con fecha de primer día de utilización, ahora muestro los últimos Svv impresos en dicha oficina. No deja de ser un echo histórico en la “historia postal moderna”
(Gracias Jiov) :wink:
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
benja54

Mensaje por benja54 »

a mi en logroño me dijeron lo mismo claro por un centimo les voy a llevar a ellos la carta y la llevo en taxi no
Saludos
Benjamin
balti

Mensaje por balti »

Recogidas esta mañana, en una oficina de una poblacion de menos de 2.500 habitantes de la circunscripcion de Lleida.
En esta zona se desconectaron el 28 de noviembre del 2006, pero existen infinidad de epelsas autonomas que continuan funcionando.

Imagen
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

SAN CELONI emite todavia (hoy he adquirido unas pocas de 1 cto. para adjuntar a las de 29 ct que aun me quedan)

Preguntando al Director de Correos, dice que hace mas de un mes que se retiran , pero que las maquinas segun que sitios siguen funcionando.
En esta oficina segun me dicen, tienen para casi 100.000 etiquetas todavia en blanco, y mientras no les quiten las maquinas iran tirando......

Cuando no haya pondran el FPO, matasellos que alli aun no usan :?: :?:
y el que quiera utilizar sellos que vaya al estanco y franquee lo que alli le vendan.
En la oficina puede ser que les llegue una o dos hojas de cada emision, pero no mas.
:shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
coque

Mensaje por coque »

En Flix me informó el Jefe de la Oficina que ya tienen el preaviso de retirada de la Epelsa como expendedora de etiquetas puesto que seguirán utilizando el software y la báscula para el cálculo de la tarifa según el peso, la informatización de los certificados, etc. La máquina franqueadora (una Pitney-Bowes) la tenían embaladita desde hacía meses esperando la orden ejecutiva.

Así que, de momento siguen expendiendo SVV. No obstante, ya han recibido varios paquetes de 10000 sellos c/u :shock: de la infausta y desdichada emisión dedicada a la Química :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: para entregar a quien vaya "a pedir sellos" y luego echar al buzón. El resto recibirán el mentado FPO.

Ante la pregunta obvia: "¿Y qué pasa con quien quiera sellos para envíos no normalizados, a la UE, a terceros países, urgentes, etc, etc?" Respuesta: "Pues tendremos que pedir sellos de otros valores...". Veremos al final qué pasa. :?:
Saludos a todos. Coque
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

El viernes adquirí varios ATM,s de 0,01 en la oficina postal de mi localidad sin problemas. Supongo que la modernización o retraso no llega por igual.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Ayer comprobe personalmente que a mi padre no le habian tomado el pelo. En efecto como muchos apuntais los svv desaparecen de las oficinas de correos.

En la empresa donde trabaja mi mujer las administrativas me guardan toda la correspondencia, pues conocen mi afición. En la ultima remesa abundaban ya los cuños de FPO, e incluso le dijeron a mi mujer que si esas cartas queria que me las guardaran, ya que no llevaban ni sellos, ni nada que se le pareciese.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola Ximo-", ¿podrías mostrar otra imagen del último cuño que muestras? el de tinta azul. Es que no me suena de nada.

Gracias
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Este es el sobre tal como llegó

Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Este ultimo es la repanocha :shock: Ni fechador ni indicacion del lugar de origen.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Otra marca con el inconfundible tufillo TERCERMUNDISTA y barato de CORREOS.

Espero y deseo que todo este conglomerado de marcas nuevas en tan pocos meses, den paso a una INUNDACIÓN de sellos de correos de toda la vida en todas las oficinas españolas. :lol:
Última edición por Eduardo el 01 May 2007, 20:28, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Además de tercermundista, como bien insiste Eduardo, esa marca que muestra Ximo es escandalosa: ni origen, ni fecha ni Dios que te crió. :shock: :evil:

No sé qué hemos hecho los aficionados españoles para ser los peor tratados por su Correo del mundo medianamente civilizado.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

El colmo del simplismo filatélico. :shock: :shock:

El sumum de la agonía en que está inmerso nuestro país en materia de promoción del coleccionismo filatélico. :cry: :cry:

La brillantísima idea del último que ha llegado a la Sección de Filatelia de Correos (o donde quiera que se forjen estas impresionantes marcas): sublime, magistral, bella..... 8) 8)

En fin, no tengo palabras para expresar tanta admiración por el producto del iluminado de turno: qué contentos tendrá a sus superiores. Tal vez tercermundista no sea el calificativo más apropiado, en mi opinión. El tufo es algo así como....... comunistoide, de enrasar a la baja, a la muy muy baja. Stalin estaría contento con este subordinado. :D :D

Viva el diseño posmoderno :!: :!:
Última edición por Eosinófilo el 01 May 2007, 20:17, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”