Ganado
- Amancio
- CENTAURO
- Contactar:
Holas:
Con el fin de que no decaiga el tema Ganado, aqui os mando dos cuadras completas: una de VACUNO y otra CABALLAR.

Un saludo a todos RAFAEL RAYA
Con el fin de que no decaiga el tema Ganado, aqui os mando dos cuadras completas: una de VACUNO y otra CABALLAR.

Un saludo a todos RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- CENTAURO
- Contactar:
-
- Amancio
Hola!!
Ahora que voy recopilando unos pocos sellicos de caballos (calculo que andaré por unos 250-300) me he decidido a que ésta será la primera temática que monte.
Para complementarla he pensado en añadir la figura equina en la mitología:
pegaso, unicornios....... a ¿alguien se le ocurre alguna más?
como este q posteó matrix mensajes atrás:..............

Ahora que voy recopilando unos pocos sellicos de caballos (calculo que andaré por unos 250-300) me he decidido a que ésta será la primera temática que monte.
Para complementarla he pensado en añadir la figura equina en la mitología:
pegaso, unicornios....... a ¿alguien se le ocurre alguna más?
como este q posteó matrix mensajes atrás:..............

- rodriensvq
- Eduardo
- Contactar:
Si repasas los sellos ingleses, te encontrarás con muchos animales mitológicos, entre ellos el unicornio que está en su escudo de armas... y con algún caballo de los de toda la vida.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 28 Jun 2007, 15:11, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- flastic
- Contactar:
hola
encontre estos por mis repetidas
algunos tienen "paisanos" arriva del caballo
1974 “HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS DE CHILE”
Chile

1969 “150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CORONEL MANUEL RODRIGUEZ”
Chile

Argentina

encontre estos por mis repetidas
algunos tienen "paisanos" arriva del caballo
1974 “HOMENAJE A LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS DE CHILE”
Chile

1969 “150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CORONEL MANUEL RODRIGUEZ”
Chile

Argentina
Alemania Reich y Simbología, Personajes importantes, Sellos LLamativos, Cartas y postales de la epoca
Guerra Fría, Simbología, Personajes, Países Involucrados, Sellos LLamativos, Cartas y postales de la epoca
Guerra Fría, Simbología, Personajes, Países Involucrados, Sellos LLamativos, Cartas y postales de la epoca
-
- Juan Luis
- Amancio
Públicamente doy las gracias a Ed que me ha enviado esta bonita serie de Vanatu

De la frisona me aprece que ya he hablado antes.
Sin duda en esta serie el protagonista es la raza Charolesa (tercer sello empezando por la izquierda y sus cruces.
Es una raza de origen Francés y aptitud cárnica. Se explota en pureza, aunque también es frecuente su uso en cruces industriales, como podemos ver en los sellos
Un cruce industrial consiste básicamente en cruzar dos razas distintas para aprovechar alfgunas de las características de las dos razas en un sólo animal (que generalmente es terminal, vamos que no se reproduce sino que va al matadero)
El charolés se usa como padre y las vacas autóctonas como madres.
Así obtenemos un animal que hereda conformación cárnica, peso a la canal.... y otros caracteres del padre y rusticidad y adapatabilidad al medio (entre otros) de la madre
En Brasil y otro países se cruza charolés con Cebús ( el Braham por ejemplo)
En Namibia y Suráfrica con la Afrikander
Y sin tener que irnos tan lejos en España se cruza con Avileña Negra Ibérica, hace años con parda alpina e ¡ incluso a la frisona !
MUCHAS GRACIAS ED
PS cris no se si te he hehco algo para que hayas editado así tus mensajes. Si es así lo siento
( aunque no me acuerde que es lo que haya podido pasar)

De la frisona me aprece que ya he hablado antes.
Sin duda en esta serie el protagonista es la raza Charolesa (tercer sello empezando por la izquierda y sus cruces.
Es una raza de origen Francés y aptitud cárnica. Se explota en pureza, aunque también es frecuente su uso en cruces industriales, como podemos ver en los sellos
Un cruce industrial consiste básicamente en cruzar dos razas distintas para aprovechar alfgunas de las características de las dos razas en un sólo animal (que generalmente es terminal, vamos que no se reproduce sino que va al matadero)
El charolés se usa como padre y las vacas autóctonas como madres.
Así obtenemos un animal que hereda conformación cárnica, peso a la canal.... y otros caracteres del padre y rusticidad y adapatabilidad al medio (entre otros) de la madre
En Brasil y otro países se cruza charolés con Cebús ( el Braham por ejemplo)
En Namibia y Suráfrica con la Afrikander
Y sin tener que irnos tan lejos en España se cruza con Avileña Negra Ibérica, hace años con parda alpina e ¡ incluso a la frisona !
MUCHAS GRACIAS ED
PS cris no se si te he hehco algo para que hayas editado así tus mensajes. Si es así lo siento

-
Aca en Texas, se cruzan el brahma y el Angus, tenemos la Santa Gertudis, y un cruze bastante interesante entre bisonte americano y Angus, se le conoce como el Beefalo....
Y en mi oficina hay unos cuantos que llevan cuernos, pero creo que esa es raza bastante comun....
Aca se les conoce como Gringos Cabrones...... Es un tipo de ganado de piel blanca, no muy inteligente, con influlas de grandeza, pero se amedrenta facilmente.... Toda una variedad.....
Y en mi oficina hay unos cuantos que llevan cuernos, pero creo que esa es raza bastante comun....

- Amancio
Os muestro una serie que me he pillado hoy par ampliar la cole de vaquitas

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, que me parece no se ve bien.
Normanda, Shorthorn, Hereford
Jersey, Charolesa, Aberdeen Angus, y Holando Uruguaya (esta no se que raza es, lo consultaé)
Algunos datos curiosos: La Aberdeen Angus tien un alto índice de problemas en las articulaciones. Se ha seleccionado para masa muscular en detrimento de masa ósea (Se obtienen mayores rendimientos en la canal). Al final lo que sucede es que las articulaciones son incapaces de aguantar el peso.
¿Como diferenciar la Hereford de la Simmenthal?
La hereford tiene siempre listón blanco >( línea blanca de pelo en el dorso, variable en longitud pero simpre presente en la cruz)
Salu2,
Amancio

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, que me parece no se ve bien.
Normanda, Shorthorn, Hereford
Jersey, Charolesa, Aberdeen Angus, y Holando Uruguaya (esta no se que raza es, lo consultaé)
Algunos datos curiosos: La Aberdeen Angus tien un alto índice de problemas en las articulaciones. Se ha seleccionado para masa muscular en detrimento de masa ósea (Se obtienen mayores rendimientos en la canal). Al final lo que sucede es que las articulaciones son incapaces de aguantar el peso.
¿Como diferenciar la Hereford de la Simmenthal?
La hereford tiene siempre listón blanco >( línea blanca de pelo en el dorso, variable en longitud pero simpre presente en la cruz)
Salu2,
Amancio
Última edición por Amancio el 14 Oct 2007, 16:56, editado 1 vez en total.