Con motivo de un intercambio de opiniones, en el post "El mejor sello español de todos los tiempos", y como se salía un poco del tema del hilo, pero es un tema que puede dar de si y merece un intercambio de opiniones lo abro aqui, para que podamos opinar sin interferir alli.
Copio las intervenciones de Eosinófilo y mia, mejor que tratar de explicarlo:
Eosinofilo dice:
Julián dice:Yo estoy de acuerdo con el amigo Jose, de Burjassot. La serie de España 75 y las hojas bloque correspondientes, si bien devaluada y venida a menos desde un punto de vista comercial, es, estéticamente, unas de las cimas de la Filatelia Española.
Saludos.
Y Eosinófilo respondeEosi, creo que la serie calcográfica sobre Orfebreria de la EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA 1975, que por cierto es de lo mejorcito, no está "devaluada", lo que está es volviendo a su valor real, despues de muchos años en que ha estado "especulada", por las grandes acumulaciones de unos pocos, según siempre se ha comentado. Creo que es una serie que aun debe bajar mas en su precio de mercado.
Julián
Hola Julián:
En mi opinión, esta serie, que efectivamente fue objeto de la especulación en los años posteriores a su emisión, y que algunos comerciantes hicieron "su agosto" con ella, esta "devaluada". Y aunque sólo sea por el facial de la misma (nada menos que 125 pesetas de la época) y por la calidad de los sellos, debería ser más cara, para que a su calidad le acompañara un valor intrínseco que nos hiciera tenerle más respeto, más consideración.
Si te quieren vender un coñac VSOP a 5 euros, tu le pierdes el respeto y piensas que su calidad es baja; pero el que entiende sabe que es un buen coñac. Lo mismo ocurre con la serie de ESPAÑA 75. Yo compré hace aproximadamente un año cinco series en hojas bloque a un amigo, a 5 euros cada una: 25 euros total.
Me parece que su precio justo no es ni 5 euros ni las barbaridades que se pagaron entre 1975 y 1980 aproximadamente. ¿Cuánto debería bajar más en tu opinión? ¿Tal vez hasta volverla a comprar a valor facial?
UN SALUDO.