Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
ea me lanzo dos perlas juntas al final de la corona bien
cuatro esquinas con perlas en la zona sombreada parece buena pero el la estralla sup dechahay una linea que sobrepasa la perla y llega al circulo y creo que eso no me cuadra
ah! el cuello sin margen blanco a la decha
imagen completa
Última edición por jeroca el 04 Abr 2007, 18:48, editado 2 veces en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
para contestar este tema me he ido al albun de repuestos y en esta serie me encuentro este de 2 cts, que creo bueno, pero ya me puedo dar cualquier sorpresa
y veo que tiene un moscazo y defecto de plancha no reseñado
¿que pensais?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Ese es bueno seguro, y el defecto de impresión lo hace muy interesante. No lo ves reflejado en el catálogo porque en el especializado la mayoría de defectos que se catalogan son defectos de plancha, que se repiten en todos los sellos que ocupan la misma posición en el pliego. Por ello, y al existir innumerables defectos que no se repiten, no vienen catalogados.
Bueno, pues como creo que siempre que se dice que un sello es o no falso, se debe de explicar por qué, para entre todos aprender, sin miedo al descrédito por un posible error, ahí voy:
Creo que el ed. 86 es falso por lo siguiente:
1. Las dos perlas del final de la corona están unidas (en los auténticos, separadas)
2. En las esquinas del sello hay un dibujo que consta de una estrella y unas perlas unidas a la misma, todo ello encerrado en un círculo parcialmente rayado. Las perlas que coinciden en el rayado carecen de sombras interiores. (en los auténticos las sombras son evidentes)
3. El dentado de este sello es de linea (en los auténticos es de peine) (Gracias Jaume, no me había fijado hasta tu comentario)
Y el ed. 63 de jeroca, parece auténtico, se ven las sombras de las perlitas de las esquinas (las perlas de la corona separadas no se aprecian en el scan) y fantástico el defecto.
Si me estoy equivocando en la explicación, agradecería muchísimo que me corrigiérais, a ver si voy aprendiendo.
Los falsos Seguí no sonfalsos postales, sino falsos filatélicos, puesto que nunca tuvieron la intención de defraudar al correo, sino de "tapar" huecos en colecciones o engañar a coleccionistas. Estas "reproducciones" se realizaron de las emisiones clásicas, y hasta 1900(nº250 +-), exitirán unos 70 modelos distintos. Por ejemplo de las primeras emisiones se falsificaron todos los sellos, pero a partir de las de 1860, solo se falsifican los "raros", como por ejemplo 19 cuartos y demás.
Estos falsos se identifican a simple vista, dado que son muy peculiares, sobre todo en el color y en el papel, puesto que se puede observar con bastante claridad que no son de época. Además, creo que el sistema de impresión también es distinto, y en el que se mostraba en este hilo en concreto, como señaló jaume, el dentado también es distinto.
Espero haberte echado una mano. Por cierto, la mayoría de los ejemplares falsos que se venden en eBay son Seguí.
Gracias por la aclaración hanfro, a ti y a todos los demás, cuando puse la foto tenía ante mi un edifil 86 del que estaba convencido que era falso, me lo trajo un amigo que aun es mas analfabeto filatélico que yo (si es que se puede ser más), estaba convencido que era falso, ahora gracias a vosotros se que efectivamente es falso, que es falso Seguí y además se por qué lo es.
la falsificacion de segui de esta serie tiene el ovalo de perlas mal hecho teniendo muchas roturas, el color(ya dicho) es diferente y los numeros del sellos tambien y fijate que la "R" central de correos (2ª)es un poco mas grande que la 1ª y la "E" tambien parece un poco mas grande que las demas , en los buenos
en el que tu nos muestras son todas grandes a partir de esa R
CORREOS BUENO
CORREOSMALO
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Jose, para mi la forma mas facil de reconocer este falso es fijarse en el contorno de la cara. Fijate que, en el sello autentico, el rayado del fondo delimita el contorno de la cara mientras que, en el sello falso, hay una linea negra continua entre el rayado de fondo y la cara, que delimita el contorno.
Esta linea recorre practicamente todo el busto de la reina pero, donde se puede apreciar mejor, es en la frente, nariz y labios.
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
esto me entrop hace nada
¿puede ser bueno?
me recuerda a una pruebas o ensayos de plancha del 62 en el que la banda inferior decia medio o un real de plata fuerte este es de la siguiente serie lo que no encuentro es si se hicieron pruebas con la banda inf con valor de palta fuerte
asi que la pregunte es si os paredce bueno , OLVIDAROS POR FAVOR DEL VALOR DE LA BANDALETA INF
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino