Imagen

Información sobre postales antiguas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sigillum

Información sobre postales antiguas

Mensaje por Sigillum »

Hola, tengo dos Postales una de Portugal y otra de USA sobre dos pedidos a una libreria de Barcelona. Lo que más me intriga es el cuño que hay al dorso sobre una imprenta - libreria y que parece ya estaba puesto cuando salió de origen la postal.
Me gustaría saber algo más sobre estas postales.

Imagen

Imagen

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Sigillum, pienso que la marca de "Niu del Col.leccionisme" pueda ser posterior a la circulacion de las postales, posiblemente de un revendedor que marcaba el material que tenia a la venta.

La he visto en otras postales de contenido personal.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Este señor del NIU DEL COLECCIONISRA, es un señor de los poquísimos aquien tengo poco respeto.

Los que lo conocen lo deben tener presente porque que en las ferias en las que pone puesto acaba peleado con todos, incluso conmigo que os aseguro que ya es difícil.

Tiene buen material... y lo tendrá por muchos años porque se enfrenta belicosamente con quien quiere comprarle algo. Se pasa el día diciendo que su género es único en el mundo y se te queda mirando con cara desafiante... todo un personaje zumbado, pero mal zumbado, yo también lo estoy de zumbado pero creo que de un zumbado bueno.

Un día le eché en cara que estropeara las piezas como hace al ponerles una estampación con un cuño tan grande, y se lo dije por esta pieza:

Imagen

Hay que ser capullo para mancillar una carta como esta, al enseñársela en les Cocheres de Sants me dijo que lo mejor de la carta era su cuño, que éste la dignificaba y que si no fuera por el prestigio de su "firma" es una carta que no valía un duro; y lo peor es que lo decía convencido.

Bueno, disculpar, pero he quedado tranquilo, por una vez que me meto con alguien..., si es pecado me lo decís y mañana muy de mañana me voy a confesar, pero no sé si me darían la absolución porque no tengo ni pizca de remordimiento.

S. i I.
jeroca

Mensaje por jeroca »

en tonces si no lo he cogido mal :shock: se llama o Ñu del coleccionisno o NULO DELCOLECCIONISMO
es que esto de los idiomas me supera
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Gracias por vuestras respuestas, es lo que me temia, pero me daba la sensación de que el texto estaba encima del cuño.

sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
hanfro

Mensaje por hanfro »

Con esta costumbre de marcar las piezas con un cuño tan desproporcionado, más que fomentar el coleccionismo, creo yo que lo destruye. La verdad es que es muy desagradable ver como existen personas, que por desconocimiento acaban destrozando piezas con un valor filatélico importante.
:evil: :evil: :evil:

Saludos
"Yo sólo sé que no sé nada"
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

La traducción al castellano, sería "Nido del coleccionista", (niu=nido). Yo también he visto muchas piezas masacradas por este pseudocomerciante de tres al cuarto. Tiene su tienda/cuchitril cerca de la Catedral de Barcelona. A evitar!
jeroca

Mensaje por jeroca »

perdon a los catalano-parlantes, trataba de hacer un chiste facil, sabia que significaba nido, lo que pasa es que es por lo que contais es un poco cetrino, y no se baja del ruc y destroza cartas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Se agradece el detalle, pero no tienes de que disculparte. Por lo menos yo (y tengo la piel fina!) no me había ofendido en absoluto. Como filatelista barcelonés me averguenza que elementos como este, mancillen el buen nombre de nuestra ciudad
conec

Mensaje por conec »

Pues a mi que las marquillas no me gustan...

Que mala leche tiene la gente por estropear asi cosas que forman parte de nuestra historia. Aunque sea una historia pequeñita.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Recién llegado de unos días de vacances me encuentro este tema y solo quería corroborar, punto por punto, las palabras de rucvermell sobre este "señor" de Niu del Col.leccionista.

Es un maleducado increíble, grosero incluso, gritón y pendenciero. Siempre que lo he visto en alguna feria se comporta igual: vociferando que tiene el mejor material del mundo y no dejando acercarse demasiado a nadie.

En una ocasión, antes de conocerlo, mi APA le preguntó en la Plaza Real el precio de una baraja antigua del Gato Félix, y el vejete este le contestó con cajas destempladas, diciéndole a gritos que ella no podría pagar lo que valía :shock:; para rematar, casi le da un manotazo por haber tocado la baraja. :twisted:

En fin, que parece que lo que quiere es no vender. Y lo que es conmigo, hace tiempo que lo consiguió. :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”