Entre el material encontrado en Valencia, me hice con esta carta prefilatélica.

De fecha 4 de Mayo de 1.829, desde Ontígola a Madrid. El remitente es Pablo Alonso (¿de Avecilla?).
En principio tiene el fechador de llegada de Madrid al dorso en rojo de 6 de Mayo de 1829 y el de P.te de franquicia del Correo del Parte sin duda en sus primeros dias de uso, según las fechas que da Tizón.
De lo poco que he podido descifrar del contenido no parece una carta Oficial aunque el uso de la franquicia me deja perplejo.
Por otra parte el remitente firma Pablo Alonso que coincide con el nombre de un Diputado a Cortes de Isabel II en las elecciones de 1843, que tiene por segundo apellido de Avecilla.
Lo que no parece cuadrar es que este Diputado nace en 1810 y fallece en 1860, lo que implica que en la fecha de la carta tendría 19 años, mientras que su eleccion, (con derecho a uso de franquicia, si fuese él), habria sido en 1843 cuando tendria 33 años.
Pero por otra parte si no era el Diputado, quien es que usa la marca de franquicia de la familia Real, Ministros y demas personas de la Corte, no he encontrado personaje que cuadre en ese ambito.
Entre los de los datos que facilita Tizón, además de los anteriores, dice que el uso de esta marca era para cuando se hallaba en los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial y La Granja.
Por otra parte, el origen de la carta parece Ontigola, y digo parece porque en un primer momento lei Ortigosa hasta que me fije mas detalladamente. En Ontigola hasta donde se no existia ningun Real Sitio ni edificio Oficial o de la Corte.

Por cierto y abundando en las dudas, si se tratase de este personaje que imagino, para ser un escritor además de diputado, su caligrafia deja mucho que desear.
Estoy casi seguro que estoy ante una carta con cierto "regustillo" histórico, pero como parece que nada cuadra tengo muchas dudas, si no será otra ilusión. O es que estoy confundido respecto a lo que era el "Correo Oficial del Parte"
Adjunto el texto por si alguno es capaz de deducir algo mas.

Saludos
Julián