Imagen

Extraño FPO Tipo Cuadrado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
asturfil

Extraño FPO Tipo Cuadrado

Mensaje por asturfil »

Hola a todos:

ME envia el compañero Cavallino este sobre que al verlo me llamó mucho la atención y es que fijaros cómo es el matasellos de FPO:

Imagen

-Tiene medio milímetro menos de altura que los de este tipo, pues mide 3,5 mm. El ancho es normal, 6,4 mm.

-Las leyendas de FPO y Correos son normales, pero la de "ESPAÑA" no, es mucho más grande de lo normal.

-El nombre de población es grande, el nº de CODIRED está más arriba de lo normal y lo más raro... NO HAY CAJETÍN DE FECHA. La fecha se añadió mediante cuño de oficina de fechas.

-También es raro que es matasello sea de 2 días antes.

Una pieza curiosa. Si hay amigos cerca de esta oficina (ZAMORA OP) sería interesante que nos mostraran más sobres.

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

TERCERMUNDISTA. :oops: :oops:
Lo dije y cada día se confirma más: con este tipo de franqueo estamos a la altura de los países menos desarrollados y más dejados en materia postal. :oops: :oops:
Vamos, que para sellar una carta se necesiten un cajetín, un fechador de tampón y luego un fechador normal, me parece algo surrealista. :oops: :oops:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Tranquilo Eduardo, que todo este rollo era para bajar costes :?: :?: :?:
setobo

Mensaje por setobo »

Mario, más bien pienso que puede ser uno de estos matasellos que se encargan por la misma sucursal a falta o deteriodo del que disponían. Me resisto a creer que sea un nuevo tipo de marca implantada por Correos pues tendríamos que dar la razón al amigo Eduardo que tan bien "alaba estas preciosidades".
Saludos SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”