¿Afinsa liquidando sus stocks?
- jaumebp
¿Afinsa liquidando sus stocks?
A lo largo de los ultimos meses he ido observando que estan apareciendo piezas de filatelia española de bastante calidad (comparado con lo que estaba acostumbrado a ver) en subastas de distintos paises.
Algunas de estas piezas me resultaban incluso "familiares". A la que me he puesto a repasar catalogos de los ultimos años, estoy viendo que varias de estas piezas habian aparecido en subastas de Afinsa recientes.
Por ejemplo, y sin ir mas lejos, en la proxima subasta de Corinphila (Suiza), se ofrece una retahila de grandes piezas españolas como pocas veces se han visto subastar fuera de la peninsula. Una de estas piezas por ejemplo fue portada de una subasta de Afinsa de 2004 (Corinphila es parte del grupo Escala, es decir, otro tentaculo del mismo pulpo, asi que no me sorprende mucho la eleccion de subastador).
Tambien en la subasta de Soler y Llach de este mes observo piezas que me suena haber visto asociadas al nombre de Afinsa, ya sea en subastas o a traves de doocollect.
En fin, esa es mi duda... Esta Afinsa liquidando sus stocks a traves de terceros? Alguien mas se ha dado cuenta, o todo son imaginaciones mias?
Algunas de estas piezas me resultaban incluso "familiares". A la que me he puesto a repasar catalogos de los ultimos años, estoy viendo que varias de estas piezas habian aparecido en subastas de Afinsa recientes.
Por ejemplo, y sin ir mas lejos, en la proxima subasta de Corinphila (Suiza), se ofrece una retahila de grandes piezas españolas como pocas veces se han visto subastar fuera de la peninsula. Una de estas piezas por ejemplo fue portada de una subasta de Afinsa de 2004 (Corinphila es parte del grupo Escala, es decir, otro tentaculo del mismo pulpo, asi que no me sorprende mucho la eleccion de subastador).
Tambien en la subasta de Soler y Llach de este mes observo piezas que me suena haber visto asociadas al nombre de Afinsa, ya sea en subastas o a traves de doocollect.
En fin, esa es mi duda... Esta Afinsa liquidando sus stocks a traves de terceros? Alguien mas se ha dado cuenta, o todo son imaginaciones mias?
- Paco
pues si que hay piezas familiares. Supongo que unos cuantos sabran quien tenia esas piezas.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- jeroca
-
afinsa
a mi como a Jeroca, hablando con Artigui, me comentó lo mismo, parece ser que es parte de los stocks de Afinsa, o por lo menos eso es la conclusión a lo que se llega, porque el material es impresionante, nunca había visto esa calidad ni ese tipo de piezas
- vazquezj
Hola
Yo no entiendo de esto, pero que yo sepa todo está inervenido y de momento no se puede subastar nada.
Versados habrá en el foro que sepan más que yo.
Javier
Yo no entiendo de esto, pero que yo sepa todo está inervenido y de momento no se puede subastar nada.
Versados habrá en el foro que sepan más que yo.
Javier
Última edición por vazquezj el 13 Feb 2007, 14:57, editado 1 vez en total.
- CENTAURO
- Contactar:
Puede ser, y es una suposición, que el Stok de grandes piezas o cartas prefilatelicas y clasicas, de Afinsa estuviera fuera de los circuitos normales y no hayan sido embargadas, bloqueadas o controladas.
Tan solo es una elucubración.
Un saludo RAFAEL RAYA
Tan solo es una elucubración.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
-
Respondiendo a OSBRU :
El catalogo esta online en esta dirección : http://search.corinphila.com/COV2E:phil ... f?ftsearch
Correspondientes a España hay 129 lotes. No esta mal.

El catalogo esta online en esta dirección : http://search.corinphila.com/COV2E:phil ... f?ftsearch
Correspondientes a España hay 129 lotes. No esta mal.

-
-
¿Alguien lleva suelto?, es que no llevo cambio para éste lote.
Lote 3074.
1 r. pale blue on bluish paper (" azul claro, papel azulado gruezo"), the magnificent block of 10, neatly cancelled with barred ovals, the largest known multiple and a key-item of Spanish Philately. Graus cert. (2004) and illustrated in EDIFIL catalogo unificado espezializado, part 1, page 38 (Edifil 34A = € 128'200).

Starting price: 70000 SFR
Lote 3074.
1 r. pale blue on bluish paper (" azul claro, papel azulado gruezo"), the magnificent block of 10, neatly cancelled with barred ovals, the largest known multiple and a key-item of Spanish Philately. Graus cert. (2004) and illustrated in EDIFIL catalogo unificado espezializado, part 1, page 38 (Edifil 34A = € 128'200).

Starting price: 70000 SFR
- PELAYO
Y yo pregunto:
¿Quién ha dicho que estos lotes pertenecen a Afinsa?
El mero hecho de que hayan aparecido antes en sus subastas no quiere decir que fueran de su propiedad, pues de todos es conocido que las casas de subastas aceptan lotes para su venta, bien sean de particulares u otros comerciantes.
Saludos
¿Quién ha dicho que estos lotes pertenecen a Afinsa?

El mero hecho de que hayan aparecido antes en sus subastas no quiere decir que fueran de su propiedad, pues de todos es conocido que las casas de subastas aceptan lotes para su venta, bien sean de particulares u otros comerciantes.
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
-
- Paco
las piezas de ese calibre suelen estar muy controladas, es un mercado pequeño. Bastantes tienen que saber de donde proceden.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- hanfro
- mariomirman
- Contactar:
Las piezas que salen en Corinphila eran de Central de compras, de Escala Group, una sociedad de intermediación, que luego se las vendía a Afinsa. Estas piezas no fueron compradas por la sociedad matriz por la intervención, por lo que ahora se ponen a la venta en Suiza.
Por cierto que me esperaba más, mucho más de lo que sale a la venta y mi gozo en un pozo
Abrazotesss
Mario
Por cierto que me esperaba más, mucho más de lo que sale a la venta y mi gozo en un pozo

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!