Imagen

Etiquetas de ajuste.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
balti
Mensajes: 248
Registrado: 20 Abr 2006, 22:14
Ubicación: Pla d'Urgell

Etiquetas de ajuste.

Mensaje por balti »

Hace unos dias i a raiz de un anuncio que puse en la zona de intercanvios, varios compañeros co-foreros me pedieron una imagen.

Aqui las tenies, son tres etiquetas de ajuste procedentes de tres tipos de maquina diferentes.

Imagen

La primera es de una maquina de cinco digitos estrechos.

La segunda proviene de una maquina LF, el nº de la matricula tiene logicamente 5 digitos i empieza por 10xxx, siendo los valores un poco mas pequeños que los de 5e

La tercera provienen de una maquina de digitos anchos.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Avatar de Usuario
david paramio
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jun 2005, 16:28
Ubicación: Zaragoza.

etiquetas de ajuste.

Mensaje por david paramio »

Hola Balti:
Te queria preguntar como se obtienen las etiquetas de ajuste procedentes de una maquina L.F.yo pensaba que solamente se podian conseguir los valores de franqueo,también suponia que no se podian sacar valores minimos,pero ahora mismo ya estoy echo un lio,ya me lo aclararas por favor.
Saludos:
DAVID.
Avatar de Usuario
atm
Mensajes: 730
Registrado: 21 Feb 2004, 13:26
Ubicación: Pirineu de Lleida

Mensaje por atm »

Como en todas las maquinitas estas, las etiquetas de ajuste se generan al enchufar la maquina o al reiniciarla.
Como se obtienen? Pues o el empleado de correos se las guarda y te las da, o te las genera cuando las pides. Cosa muy extraña por cierto, pero posible, almenos a mi me ha ocurrido un par de veces.
balti
Mensajes: 248
Registrado: 20 Abr 2006, 22:14
Ubicación: Pla d'Urgell

Mensaje por balti »

David, Atm tiene razon, todo depende del operario de la maquina.

Del pie con que se levante, del humor que tenga ese dia i sobretodo del tacto que tu tengas con este señor, es decir o te pueden cubrir con ellas o puedes salir con los pies por delante.

Tu intentalo con el director de la oficina donde este instalada una maquina de estas, le cuentas el rollo de que eres coleccionista, si puedes le nuestras algunos ejemplares o series que tengas...i si cuela pues perfecto.

Los valores minimos de estas maquinas son el valor del franqueo de carta de 20 gr, ahora 0.30€.

Un saludo i no te desamimes con los atms, al principio es liado pero despues, personalmente lo encuentro divertido.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
biescabozada
Mensajes: 1227
Registrado: 08 Abr 2003, 23:55
Ubicación: Asturies- LLangreu centro
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Hola:
por si os sirve de ayuda, ya en septiembre hemos publicado todos los ajustes posibles:
http://www.clubcece.es/index.php?option ... &Itemid=46
Por cierto de las lf, debido a errores de programación se pueden encontrar valores negativos de 0.01 y valores de urgente de o,00

En la web, y con calma tenéis todo eso explicado
Un saludo
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
balti
Mensajes: 248
Registrado: 20 Abr 2006, 22:14
Ubicación: Pla d'Urgell

Mensaje por balti »

Efectivamnete Biescabozada tiene razon aqui tenies una 0.00€ de correo Urgente procedente de una maquina LF.
Imagen

Pues nada continuamos liando el tema.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”