Imagen

SELLOS ENERO 2007

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Respecto a la tabla de Mendeléiev, no podía haber elegido un peor diseño, parece mentira que quieran honrar su memoria editando ese sello. Feísimo, es mucho mas bonito el del calendario gregoriano.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No es de estrañar que ante tanto esperpento...... salga ahora la moda de diseña tu sello, como queriendo decir el ente,............. que como ellos no lo saben hacer mejor, lo dejan en manos de los aficionados, la propia confeccion de talibanes autorizados.... eso sí pagandolos de manera que el resto de emisiones estatales pueda salir de gratis. :lol: :lol:

Esto degenera que da gusto........ se les ha acabado a FNMT los monumentos de España, que hay y muchos :?: :?: O las obras pictoricas no digamos de pintores reconocidos que en su dia nos inundaron, sino de otros no tan nombrados , pero igualmente interesantes.
Esta bien lo de fauna y flora, pero podian cuidar un poco mas el diseño y gastarse el dinero con otras tecnicas de impresion.

Coleccionaremos clasico, porque el que comienza hoy dia con la perspectiva que tiene, creo que lo que tiene son un mar de dudas......

Sellos bodrios en su diseño, sellos que te los haces tu mismo, matasellos y marcas FPO, que no hace falta sello....... :roll: :roll: :roll:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Bueno, ante todo comparto que cada día son más feos, y no por los eventos, sino por esos diseños tan simplistas.

Pero sobre el de la tabla periódica de los elementos, he de romper una lanza a favor del ente, y es que:
Han descubierto en sus laboratorios secretos, e incluído en la tabla representada, los 5 nuevos elementos químicos, que van del número 114 a 118.
Les propongo, por si los químicos del ente no los han buscado todavía, los siguientes nombres: antifilatelio, altofacialio, chapuzonio, diseñofeonio y sumajestón - éste último, debe su nombre a la básica, y ya sabeis, es un gas NOBLE -

¿Los veis?

Un saludo y una sonrisa :lol: , que más sellos feos no faltarán.
Raitán

Mensaje por Raitán »

Bueno, para ser precisos, el único del que no hay constancia aún de que haya sido descubierto es el 117 (provisionalmente Uus, ununseptium). En cualquier caso, vistas las genialidades que tienen contratadas como diseñadores, ¡como para pedirles corrección en los datos de la tabla estamos! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Bueno, pero con dicha nomenclatura, podríamos tener compuestos químicos muy interesantes para nuestra afición, tales como el :
OXIDO ANTIFILATELICO :lol: :lol:
No confurdir con el óxido o las manchas de óxido en los sellos antiguos :wink:
Saludos químicos :lol: :lol: :lol:
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Bueno, hay que decir que el diseñador del sello NO SABE NI JUGAR AL TETRIS porque NO HACE NI UAN PUTA LINEA!

Hay que ser malo para diseñar un sello tan feo.

Lo voto, de momento, como el peor de 2007.

Con lo bonito que sería sacar un "estuche" con los ciento y pico elementos cada uno en un sello por valor de 0'01 €.....

Saludos!

Cavallino
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Pues parece que el tipo que lo diseñó sí que sabía lo que hacía porque por ejemplo el tecnecio que no era conocido en la época y otros elementos tampoco conocidos les dejó un hueco como hizo mendeleiev en su día, el descubrimiento de estos elementos significó la ratificación de su teoría.
Ahora bien, sabe lo que hace, pero sin mucho tino.
Un saludo
Juan Luis
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Cavallino escribió:Bueno, hay que decir que el diseñador del sello NO SABE NI JUGAR AL TETRIS porque NO HACE NI UAN PUTA LINEA!

Hay que ser malo para diseñar un sello tan feo.

Lo voto, de momento, como el peor de 2007.

Cavallino
No te precipites y sobre todo no subestimes a "El Ente", seguro que son capaces de sacar sellos aún peores... :twisted: :D
Miembro y Superviviente del CCO-2
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Guillerm, ¿un sello peor? A ver, todo es posible, pero esto lo veo difícilmente superable

Saludos!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Guillermo, tienes un privado :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
coque

Mensaje por coque »

Como químico agraviado también por el bodrioso cromo :evil: :evil: pongo aquí los dos sellos emitidos por la USSR sobre Mendeleiev y la tabla periódica tal como la conocemos (hay otros más sobre el ilustre químico incluyendo una bonita HB; vease http://www.stamprussia.com/chemistry.htm):
:roll: :roll:

Imagen

Imagen

Por cierto, no sé cuál es el motivo de dedicar un sello a la tabla periódica de los elementos (la información de la web de Correos no aclara nada), a la que nuestra contribución patria es tan sólo el wolframio (o tungsteno), ya recordado en 1983. :wink:

En fin... :cry: :cry:
Saludos a todos. Coque
Jose

Mensaje por Jose »

-Y el platino, coque.
coque

Mensaje por coque »

Tienes razón, José. Me había olvidado :oops: de Antonio de Ulloa, descubridor del platino y de su tumultuosa historia y (y ahora es cuando me quitan el título :oops: :oops: ) también de Andres Manuel del Río, descubridor del vanadio, también con una triste historia científica asociada al descubrimiento.

Pongo el enlace donde he redescubierto el tema: http://www.cienciadigital.es/hemeroteca ... .php?id=10

En el primer caso, se metieron por medio los piratas hijos de la gran
:evil:

Bretaña :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

que le robaron el descubrimiento.

En el segundo caso, tras el pronunciamiento del descubrimiento, un ceporro desmintió a del Río para que un sueco se llevara la gloria y años más tarde (demasiado tarde), un alemán puso los puntos sobre las íes :? :?

Resumen: Podrían haber emitido una bonita serie de químicos para homenajear la Química... :cry: :cry:
Saludos a todos. Coque
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Muy guapo el enlace Coque... aunque eso de que las aplicaciones del platino son limitadas :? :? :? :?: :?: :?:

Si precisamente es la base de uno de los tratamientos de quimioterapia mas utilizados... :shock: :shock: :shock:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cisplatin
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Me sumo a la repulsa general hacia los bodrios de "sellos" dedicados a la química y al maestro, que, como a algun otro conforero, me tocan en la fibra sensible, ya que soy químico y (de momento) ejerzo como profesor.
Por cierto, el sello de la tabla periódica ¿no os parecería mejor como homenaje a Piet Mondrian? :wink:
http://cv.uoc.es/~991_04_005_01_web/fitxer/perc114.html
Saludos
Historia Postal de Asturias
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Yo me apunto al manifiesto a favor de sellos de calidad.
Y es que parece que para Correos, cada emisión, debe de ser peor que la anterior.
Sabeis me hace gracia que estos días leia en el libro de El Mundo que con Franco se adoctrinaba a la población con los sellos mediante unos planes filatelicos que seguian un programa establecido en el que se mostraban las grandezas de nuestro pasado, pintura, turismo, America, Castillos, personajes, lo primero por suerte existia un programa establecido y no como ahora que en el primer avance de sellos para este año aparecia una serie en la que todo era a determinar y total para luego hacer esos bodrios, y por otro aspecto creo que la calidad de dichos sellos merecia la pena, no como por ejemplo el sello de los Fusilamientos del 3 de Mayo en la Moncloa del 250 aniversario de Goya, para fusilar al diseñador, y quien no decidio que aquello fuera una HB, en lugar del borrón que sale.
Y encima tan orgullosos están de sus obras los diseñadores que aparecen los sellos firmados.
Yo porque Tu sello cuesta 1€ la unidad, 0'70€ por elegir el diseño de nuestros sellos y sean impresos por la FNMT, pero si fueran más economicos me pasaba pero ya al nuevo sistema
JUANZGZ
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Me gustaría aclarar una cosa sobre le sello de la tabla de mendeleiev, segun me he enterado como antiguo estudiante de químicas de la UPV, el diseñador del sello es un profesor de la UPV, lo sé porque mi hermana tambien estudia química en esta misma universidad y ese profesor le da clases, y en su día este señor debió de hablar de su sello en clase, dijo que la tabla se compone en familias de elementos y a cada una le dió un color y en blanco se representan los elementos que mendeleiev pensó que debería de existir porque la tabla periódica debia de ser cuadrada. e

Esta explicación la dió el profesor en su clase aunque no lo exime de que el sello es feo aunque con esta idea se podría haber diseñado mejor el sello.

Saludos.
José Castro

Mensaje por José Castro »

Acabo de enviar un escrito de opinión a Correos. Transcribo el mismo y autorizo a cualquiera a copiarlo en parte o en su totalidad para el mismo fin.

Lo he enviado por el servicio de sugerencias de la web de correos y lo voy a enviar tambien en papel y franqueado (aun no he decidido que sello ponerle, admito sugerencias)

Dejo tambien el enlace del servicio de sugerencias de correos:

http://www.correos.es/contenido/08-Aten ... pinion.asp

Estimados señores:

Como amante de la filatelia, coleccionista de hace muchos años y usuario del Servicio Filatélico de Correos y mediante la presente, quiero manifestarle mi disgusto y malestar por las emisiones de sellos que se han puesto en circulación en los últimos años y más en concreto las recientemente aparecidas. A mi juicio se están perdiendo los valores propios de la filatelia, con diseños de dudoso gusto, ramplones, realmente indignos de lo que la filatelia española y el servicio de Correos se merece. Resultan especialmente penosas las emisiones homenaje a los maestros y a la química, cuyos diseños, por poco acertados, sin duda han disgustado a los propios integrantes de los sectores homenajeados, haciendo el efecto contrario al que sin duda se pretendía y, por lo visto en el programa e emisiones para este año, los diseños continúan la misma tendencia.

Es por ello y a sabiendas de que el sentido de mi opinión se une al sentir generalizado de toda la familia de coleccionistas filatélicos españoles, avergonzados en la comparación de los sellos de España, con los de otros países de nuestro entorno, ruego a ustedes, tengan en consideración mi opinión para que los sellos de correos de España, vuelvan a recuperar en breve, la calidad, el buen gusto y el prestigio nacional e internacional que históricamente han tenido.

Agradeciendo de antemano su atención se despide de ustedes:
jeroca

Mensaje por jeroca »

ya lo he mandado, aunque no queria dejarme "por que excedia del nº de caracteres"
he cortado media linea y ha cabido
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Yo también la he mandado...aunque dudo que nos hagan caso...
Miembro y Superviviente del CCO-2
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”