Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
artipi escribió:
Yo si creo que serán en calcografía tal como dice el programa......
Perdón, el programa dice Huecograbado
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Realmente, pienso que son lo posiblemente los sellos más feos de Europa, colecciono de otros países y la verdad que lo de España cada día es más feo no se como se las arreglan para ponerse de acuerdo para hacerlos tan feos igual se ponen de acuerdo.
De nuevo comprobamos la filosofía que preside la actuación de la Sección de Filatelia de Correos: hay que rentabilizar al máximo la explotación comercial, no interesa emitir sellos grabados por los excelentes artistas que hay en nuestro país y en concreto que tenía la RFNMT, los sellos en calcografía son más caros, hay que imprimir en hueco. La calidad no importa.
Es una vergüenza, pero la Filatelia la han convertido en un coleccionismo de antigüedades ya que lo actual no son sellos, son cromos.
No me extraña el auge del coleccionismo de viñetas. Muchas de ellas tienen un nivel artístico incomparablemente superior al de los sellos de nuestro Correo actual.
Yo estoy de acuerdo con todos, dada día los sellos son mas feos, aunque siempre se salvan algunos, yo españa los colecciono por cercanía, los sellos de otros paises son mas bonitos y creo que le ponen mas esmero en diseñarlos.
Hola
Sobre la emisión de juguetes, que yo creo que es la única que se salva de Enero, os pongo el enlace del primer sello del carnet.
Corresponde al museo de juguetes de Albarracín.
El juguete en cuestión se puede ver en recorrido virtual primera planta.
Pues la emisión de febrero, continua la tendencia de enero, feos, muy feos.
No se si esto ya se ha hecho, pero quizás un día debiéramos redactar un escrito de queja y enviarlo todos a correos, por lo menos para que sepan que a los coleccionistas nos avergüenzan estos diseños, eso si, habría un problema: ¿ cómo franquearíamos las cartas enviadas ? Con los sellos objeto de la queja? con talibanes? con bonitos sellos de otros países? (seguro que cuelan) o con el FPO?
Me apunto a firmar el escrito de protesta!!!!!!! Este año estaba esperando ansiosamente los sellos dedicados a química y al maestro (yo soy químico y mi mujer maestra) y son especialmente horrorosos. Es que no podían dibujar una tabla periódica en condiciones y niños más reales!!
Que vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los sellos del desafío español y el de cartogafía tienen un aprovado (para mi opimión)
¡¡¡ Que recuerdos !!! Cuando yo estudiaba me parece que llegamos al 100, nada más. Y había pocos Lantánidos, Actínidos y Tierras Raras ¿no era así?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Mal empieza el año. A ver si se endereza, aunque es difícil, les ha dado por los famóbiles y parece que no se percatan del desatino. Las flores y los pájaros van a peor y en cuanto al rey, que me perdone el perro de mi vecino, pero se le parece.
¡¡¡¡¡Pero, por Dios!!!!!!
¿Qué pecado hemos cometido para que se nos castigue con semejantes bodrios? Yo también soy de los que se sienten especialmente dolidos por el que supuestamente homenajea a la Tabla Periódica. ¡Por favor!, ¡mi guaja de 5 años hace rectángulos coloreados con más arte que esos!
Si se hace una protesta colectiva o en masa yo me uno. ¿Hasta cuando los diseños de pacotilla? ¡Somos el hazmerreir de los servicios postales con diseños tales!
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.