Imagen

Error, defecto de impresión???

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Error, defecto de impresión???

Mensaje por Guillerm »

Amigos Foreros, para realizar el bombardeo Navideño fui a Cibeles el pasado Fin de Semana para hacerme con un pliego y pico del sello del V Centenario del nacimiento de Fco Javier y me encontré con que las 2 filas superiores del pliego contienen defectos de impresión en la parte calcográfica del mismo, concretamente en la zona del cuello del Santo. Os pongo la imagen. Qué os parece?, ¿Es habitual?.
Abrazo!
Guillermo.

Imagen

Imagen
Miembro y Superviviente del CCO-2
farmabur

Mensaje por farmabur »

En calcografía es habitual. Son las llamadas "moscas" y que guardo si afecta a partes importantes del sello.

Las que has mostrado, yo sí las guardo.

Un saludo a todos.
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Este aparte de las moscas el último en la zona del hombro tiene una mancha. La verdad error o dejadez.

Imagen
Socio de Afinet
balti

Mensaje por balti »

Ya que habeis comentado el tema de las "moscas", os subo este mp fijaros en los ojos i la nariz. Da pena de que se "los profesionales" hagan cosas de estas, con los medios que tienen.

Imagen
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hola balti:

El sello con el ojo blanco es uno de los más buscados de ésta serie, ya que es una variedad (ahora no recuerdo si está o no catalogada, pero creo que sí).¡¡¡Enhorabuena!!!

Coincido en que casi todos los "minipliegos" del 81 en calcografía presentan éstos errores, aunque el ojo blanco solo lo presentan algunos pliegos.

Un saludo a todos.
balti

Mensaje por balti »

:oops: :oops:
Gracias por la informacion Farmabur, no lo sabia.

Es mas lo compre en Ebay hace un par de años, le pedi informacion al vendedor, dado que en el catalogo unificado edifil del año 2005, no viene (si que salen los otros tres 1000/500/300) i me pensaba que era "sospechoso". En el especializado si que esta.

Me salio muy barato, comparandolo con el precio que te piden por los otros tres i cuando lo tuve en mis manos i lo vi me pensaba que me habian timado. :roll: :roll:
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En varios ejemplares del sello de San Francisco Javier, he podido comprobar esta tarde que existen con una mancha negra en forma "lágrima" en la mejilla derecha.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”