Imagen

Marca prefilatélica de Málaga: ¿La 12 o la 13?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Marca prefilatélica de Málaga: ¿La 12 o la 13?

Mensaje por jaca »

Ahi va otra duda
Imagen
La fecha de la carta , clarísima en el encabezado, es 1 de Agosto de 1821. Luego segun la obre de D. Manuel Tizón la marca prefilatélica que lleva debera ser la nº 12, además la longitud de la marca (esta no facil de medir) tambien induce a pensar eso. Pero si nos fijamos en la letra vemos que: De las cuatro líneas que forman la M de Málaga, las tres primeras son gruesas y la cuarta mas fina, en cuyo caso se trataría de la marca nº 13. además el tamaño y forma de la G tambien hace pensar en lo mismo, asi como el grosor de las dos lineas que confoman la X, una gruesa y otra fina y la forma de la B. ¿De que marca se trata?
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

No le des más vueltas, JACA. La marca, en mi opinión es la que el Guinovart y Tizón de 1983 (la edición de los 3 volúmenes, que es la que yo tengo todavía) cataloga como número 12 (46,5 mm; MC), utilizada según ellos entre 1827 y 1832, y que como tú demuestras se uso incluso anteriormente (1821). :shock:

Saludos. :D
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, yo también creo que es la nº 12.
Mi edición de PE es la de 1983.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaca

Mensaje por jaca »

Me alegro mucho de coincidir con Eosinófilo y Eduardo. A mi tambien me parecia que se trata de la misma marca que os parece a vosotros y asi la voy a reseñar en mi colección.
En la edición posterior a la vuestra de D. Manuel Tizón, aparece como nº 13 ya que como seguramente sabeis, entre las marcas prefilatélicas de Málaga, en el tiempo que transcurrió entre ambas publicaciones, apareció una nueva que pasó a ser la nº 1, con lo que todas las demás fueron desplazadas al nº siguiente al que tenian en la edición qu vosotros manejais.
Incluyo una carta que tengo con la actual marca nº 1
Imagen
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Vaya pedazo de marca esta número 1 de MALAGA :shock: :shock: :shock: Seguro que debe ser de 1730 o por ahí. Yo aún no tengo el nuevo Tizón. Enhorabuena :D :D :D

Saludos.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Juer Jaca, enhorabuena por esa marca.

Que envidia, :twisted: :twisted: , pero sana. 8)
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pos ma ganao por 50 años :!:
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

una pregunta, que a lo mejor descubre que no se de prefilatelia
esta carta dice que sale de sevilla ¿sevilla estba tambien en la andalucia baja?
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaca

Mensaje por jaca »

La carta además tiene un texto muy curioso, escrito con muy mala letra y oeor redacción. Es una mujer que debía ser muy beata y le escribe a un sacerdote de Granada, de la Compañia de Jesús, implorandole alguna merced. Es de 1740.
En cuanto a la carta de Jeroca, yo se algo de prefilatélia pero en modo alguno me considero un experto, seguro que en el Agora habrá un monton que saben mucho más que yo. En cualquier caso, en la obra Prefilatélia Española de D. Manuel Tizón, hay una hoja encabezada por el título: "Sello de Andalucía Baja" que contiene una relación con todas las poblaciones que en algún mimento tuvieron el sello de "Analucía Baja" y entre ellas cita a Sevilla.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jesus

No es nada infrecuente que una misma población haya pertenecido en algún momento a diferentes demarcaciones postales, supongo que dependiendo de su adscripción a la organización de la distribución del Correo o a las divisiones de tipo administrativo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”