Imagen

LA COMISION GEOGRAFICA DE MARRUECOS (1938)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

LA COMISION GEOGRAFICA DE MARRUECOS (1938)

Mensaje por Eosinófilo »

Me gustaría que alguien me ilustrara sobre el siguiente sobre de 1938, circulado de Ceuta a Vitoria, con las marcas siguientes: :roll: :roll:

* COMISION GEOGRAFICA DE MARRUECOS - CENSURA MILITAR
* FRANQUICIA DEL "CUERPO DE ESTADO MAYOR DEL EJERCITO - COMISION GEOGRAFICA DE MARRUECOS"
* FECHADOR CIRCULAR DE CEUTA

Imagen

¿¿Te atreves, EDUARDO, con este tema?? Gracias. :wink: :wink:

Un saludo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bonita pieza, si señor.

La Comisión Geográfica de Marruecos pertenecía el Estado Mayor del Ejército (véase más abajo) y disponía de oficinas en Ceuta (Calle Libertad, nº 2), Melilla y varias ciudades del Protectorado. Era la encargada del levantamiento de mapas en el Protectorado.

Precisamente es en las oficinas de la Comisión pero en Melilla, también conocida como Comisión de Límites, donde se inicia la sublevación del Ejército de África.

La carta va en franquicia y se le aplica el sello de armas de la Comisión que actúa como marca de franquicia más el fechador ordinario de Ceuta, habiendo sido aplicada la marca de censura de la unidad.

Sobre la creación y actividades de la Comisión Geográfica de Marruecos, véase:
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-142.htm
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Se me olvidó el otro enlace.
http://ddd.uab.es/pub/dag/02121573n36p15.pdf
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Ya sabía yo que si alguien sabía de este tema ese era EDUARDO. GRACIAS POR TUS ACLARACIONES y por las páginas web relacionadas con esta Comisión Geográfica de Marruecos que has intercalado.

Un abrazo. :D :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”