5 sobre pelón
- José Castro
5 sobre pelón
Alguien me podría comentar algo sobre este "5"??

- mariomirman
- Contactar:
- José Castro
- mariomirman
- Contactar:
- José Castro
- xavier de valencia
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo José Castro:
¡¡ MAS CLARO... AGUA !!
(ya te lo ha dicho el Catedratico Super Mario)
Un saludo RAFAEL RAYA
¡¡ MAS CLARO... AGUA !!
(ya te lo ha dicho el Catedratico Super Mario)
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- José Castro
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo José Castro:
Te pido perdon, si es que te ha molestado mi comentario, no ha sido con ninguna intención.
Paciencia, creo que la tenemos todos y como tu dices, mas con los que empiezan, pero si tu sabes algo más sobre la propia pieza que presentas, según se desprende de tus comentarios sarcasticos:
De fantasía, seguro verdad? jajajaa
Pues te pido que lo informes y no le demos más vueltas al tema, pienso que aqui estamos todos, para aprender de todos.
¿No lo crees así?
Un saludo RAFAEL RAYA
Te pido perdon, si es que te ha molestado mi comentario, no ha sido con ninguna intención.
Paciencia, creo que la tenemos todos y como tu dices, mas con los que empiezan, pero si tu sabes algo más sobre la propia pieza que presentas, según se desprende de tus comentarios sarcasticos:
De fantasía, seguro verdad? jajajaa
Pues te pido que lo informes y no le demos más vueltas al tema, pienso que aqui estamos todos, para aprender de todos.
¿No lo crees así?
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- José Castro
Vaya Rafael, el que te pido disculpas soy yo si no se ha entendido bien mi "humor negro gallego". Realmente (hablo en serio) no tengo ni idea de ese 5 sobre el pelón, por eso pido la ayuda del foro, simplemente me río de mi mismo, puesto que mi nivel es bastante bajo y a veces no consigo entender lo que foreros mucho más avezados intentan explicarme y pregunto y pregunto y repregunto hasta la saciedad, puesto que mis deseos de aprender son enormes y se que hay gente en el foro que puede enseñarme muchisimas cosas.
Tu comentario no me ha molestado, sino todo lo contrario y agradezco, esta vez en serio, la paciencia que muchos teneis conmigo.
Un saludo y hablemos ya de filatelia que para eso estamos.
Tu comentario no me ha molestado, sino todo lo contrario y agradezco, esta vez en serio, la paciencia que muchos teneis conmigo.
Un saludo y hablemos ya de filatelia que para eso estamos.
- Juliop
Se llama Fantasia a un matasello falso pero que no esta tratando de imitar a un matasellos que exisitio realmente. Se trata por tanto de un matasello o marca inventado por el falsificador y de ahi que se le llame fantasia.
Un matasello falso es aquel "fabricado" por un falsificador intentando simular un matasellos que de verdad existio.
creo que ahora podras entender del todo lo que te quieren decir.
Un abrazo.
Julio.

Un matasello falso es aquel "fabricado" por un falsificador intentando simular un matasellos que de verdad existio.
creo que ahora podras entender del todo lo que te quieren decir.
Un abrazo.
Julio.

- José Castro
- Juliop
Pues pretende lo de siempre, crear artificialmente una rareza. En las fantasias cualquier cosa es posible, a saber porque puso un 5.
Las fantasias siempre dejan abierta una pequeña ventana a la esperanza de que a lo mejor un dia aparezca una o varias cartas completas que demuestren su existencia, pero quien te ha comentado el asunto (Mario) es uno de los mejores conocedores de esta emision por lo que en este caso la ventana esta practicamente cerrada.

Las fantasias siempre dejan abierta una pequeña ventana a la esperanza de que a lo mejor un dia aparezca una o varias cartas completas que demuestren su existencia, pero quien te ha comentado el asunto (Mario) es uno de los mejores conocedores de esta emision por lo que en este caso la ventana esta practicamente cerrada.

- MATRIX
- Administrador del Foro
Tambien es cierto, que puede aparecer una ventana entreabierta, pero que puede ser una ventana pintada en la pared, ¡¡ojo¡¡¡ Para entendernos, puede verse un pelon con un 5 encima y pensarse ¡¡¡claro, ves como si lo habia y no era fantasioso¡¡¡¡ pero no, aunque lo parezca no tiene relacion con la fantasia.Juliop escribió:Pues pretende lo de siempre, crear artificialmente una rareza. En las fantasias cualquier cosa es posible, a saber porque puso un 5.
Las fantasias siempre dejan abierta una pequeña ventana a la esperanza de que a lo mejor un dia aparezca una o varias cartas completas que demuestren su existencia, pero quien te ha comentado el asunto (Mario) es uno de los mejores conocedores de esta emision por lo que en este caso la ventana esta practicamente cerrada

Por ejemplo

Procede de una pieza, cedida por un buen amigo

Saludos

Socio de Afinet
- José Castro
- jeroca
no trato de sembrar duda, yo tambien creo que es una fantasia, pero....... me recuerda de alguna manera a las sobrecargas de las colonias, ¿se inpiro el fantaseador en esas sobrecargas?
quiza

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]