Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pero creo que falta lo más importante: el plancheo de las sobrecargas. Eso dará respuestas concretas a las distintas posiciones, caíditas y las posiciones de las variedades...
Así que a ver si alguien tiene por ahi algún pliego completo, aunque sea de valores bajo. Si no, a ver si apaño yo alguno y lo subo.
Se me hace la boca Agua, ¡¡ una plancha entera !!. Si una simple pareja despejó muchas dudas, no quiero ni pensar ....... ¡ la de preguntas que saldrán con la plancha .... ! .
Si que sería muy interesante, comparar lo que tenemos con sobrecargas falsas.
A mí me parece muy curioso, también el uso de dos tintas bien diferentes de color rojo, El motivo creo que no resaltaba correctamente sobre el violeta el rojo.
-Coincido plenamente con Domingo en que una plancha completa despejaria muchísimos interrogantes, y si pudiera ser una de los valores de 5 ó 50 cts y otra de cualquier otro valor, podría resolver el tema casi por completo. Pero eso es pedir demasiado... aunque con la ayuda de Mario, puede ser más fácil.
-Lo de los sellos falsos, tambien es muy interesante, tenemos algunas series supuestamente ¨buenas¨, pero falta la comparación con ejemplares falsos para comparar y poder realizar un buen artículo, como sugiere muy acertadamente Jaume.
mariomirman escribió:Interesantes aportaciones de todos.
Pero creo que falta lo más importante: el plancheo de las sobrecargas. Eso dará respuestas concretas a las distintas posiciones, caíditas y las posiciones de las variedades...
Así que a ver si alguien tiene por ahi algún pliego completo, aunque sea de valores bajo. Si no, a ver si apaño yo alguno y lo subo.
Abrazotesss
Mario
estoy con Mario, hay que conseguir planchear las sobrecargas
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Además de seguir esperando si Mario nos es caoaz de localizar una hoja completa para hacer el plancheo, insisto en la necesidad de tener mas ejemplares escaneados a 300 por lo que insisto en pedir a los foreros que puedan tener sellos de esta serie que nos los muestren por favor.
Gracias a todos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Perdona la tardanza en contestar pero estoy de curro hasta las cajas.
Subo las imágenes en varias vaces pues no sé si se puden todas por aquello de los pixels.