Hola
La apuesta de Serafin por la carreta 59 es una gran apuesta, y ademas muy bien argumentada, pero ten en cuenta que tanto Jaume como franqueos, se inclinaron por la 50, en base a que Irun es la estafeta que en esa época mas franqueo fronterizo con Francia cursaba, siendo la tarifa sencilla del franqueo fronterizo tambien 6 ctos, igual que el destinado a Portugal.
Empate tecnico a posibilidades argumentadas, ¡¡¡creo que hay que acudir a otros aspectos mas relativos¡¡¡
En este caso a la estampacion del matasellos, que al ser deficiente nos ha planteado la duda, yo me voy a inclinar porque el cierre del 9 en la parte interna está muy alto y en la imagen de piset, la parte superior no se aprecia con cierre hacia dentro, ademas, esa curvatura en el guarismo que acompaña al 5 parece la de un 0 en lugar de un 9, me parece que es mas cerrado y en los radios, creo adivinar el cierre del 0, aunque no esta limpio y le da algunas posibilidades al 9.
Comparando un 59 claro en ese año, se puede uno hacer mejor composicion de lugar para afrontar la apuesta, la verdad es que esta dificil, porque ambas pueden ser con facilidad ¡¡¡rien ne va plus¡¡¡
Saludos