Si es así pido disculpas

¿Alguien sabe que tipo de canceladora es esta, o como se imprimen estos rodillos?

Da la sensación que está impresa con una aguja y chorro de tinta, o algo similar a las impresoras de los ordenadores

PJ escribió:Hola a todos
Recupero este tema; ya que quisiera colgar la imágen de una carta que me ha llegado hoy desde las antípodas, y aunque se que en este tema estabais tratando los matasellos "raritos" españoles; tal vez el de esta carta tenga su "alter ego" hispano![]()
![]()
¿Es esto nuevo?¿Se acabó el matasellos circular?
![]()
¿Este fechador lo pone la máquina que distribuye la correspondencia?![]()
¿A que se nota que no tengo ni pajlera idea, eh?
![]()
![]()
Un abrazo
Pedro Javier
PD: acabo de cruzar respuesta con jiov
coque escribió:Yo también tenía uno de este tipo que coloca aquí JP, en mi caso de Sudáfrica, y cuando lo vi por primera vez, me dio un poco de escalofrío pensar a lo que se podía llegar.Incluso he visto también por algún sitio un matasellos ilustrado (rodillo de propaganda, o como se le quiera llamar) de esta misma guisa, como si fuera hecho por una impresora matricial.
Es cierto que no deja de ser una máquina de cancelar, pero claro, el formato es ya bastante lejano al clásico y cuesta de "digerir". Supongo que esto es en el tema de matasellos algo similar a lo que son las ATM para los sellos y ... cuesta, cuesta, de digerir...
Eduardo escribió:Efectivamente, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, llevan años utilizando este tipo de anulación que yo llamo DE IMPRESORA.
El problema que les veo es que la impresión no es muy buena, a veces ilegible. Habrá que tomarlo como uno de esos locos, locos inventos...