Imagen

¿Como se imprimen estos rodillos? "tipo IMPRESORA"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

¿Como se imprimen estos rodillos? "tipo IMPRESORA"

Mensaje por artipi »

No se si ya éste tema está tratado, yo por lo menos no lo recuerdo.
Si es así pido disculpas
:oops:
¿Alguien sabe que tipo de canceladora es esta, o como se imprimen estos rodillos? :roll: :roll:
Da la sensación que está impresa con una aguja y chorro de tinta, o algo similar a las impresoras de los ordenadores

Imagen
Imagen
Última edición por artipi el 30 Dic 2006, 22:25, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Parecen como las impresoras de antes de aguja, imprimen a base de "pinchazos" sobre el papel y meten tinta.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Gracias Eduardo.
Saco del tema que me comentas, este tipo de cancelador que podíamos llamar de IMPRESORA, como un tema nuevo
PJ escribió:Hola a todos

Recupero este tema; ya que quisiera colgar la imágen de una carta que me ha llegado hoy desde las antípodas, y aunque se que en este tema estabais tratando los matasellos "raritos" españoles; tal vez el de esta carta tenga su "alter ego" hispano :shock: :D

Imagen

Imagen

¿Es esto nuevo? :?: ¿Se acabó el matasellos circular? :?:
¿Este fechador lo pone la máquina que distribuye la correspondencia? :?:
¿A que se nota que no tengo ni paj :shock: lera idea, eh? :D :D

Un abrazo
Pedro Javier

PD: acabo de cruzar respuesta con jiov :D
coque escribió:Yo también tenía uno de este tipo que coloca aquí JP, en mi caso de Sudáfrica, y cuando lo vi por primera vez, me dio un poco de escalofrío pensar a lo que se podía llegar. :? Incluso he visto también por algún sitio un matasellos ilustrado (rodillo de propaganda, o como se le quiera llamar) de esta misma guisa, como si fuera hecho por una impresora matricial.

Es cierto que no deja de ser una máquina de cancelar, pero claro, el formato es ya bastante lejano al clásico y cuesta de "digerir". Supongo que esto es en el tema de matasellos algo similar a lo que son las ATM para los sellos y ... cuesta, cuesta, de digerir... :?
Eduardo escribió:Efectivamente, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, llevan años utilizando este tipo de anulación que yo llamo DE IMPRESORA.
El problema que les veo es que la impresión no es muy buena, a veces ilegible. Habrá que tomarlo como uno de esos locos, locos inventos...
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”