Eosinófilo.
En primer lugar agradecer tus aportaciones ycomentarios. No me había percatado de lo del "exorto"
Entiendo que el documento tiene "miga", por ese motivo y no otro lo adquirí en su momento, lo desconocido y los retos entiendo yo forman parte de lo bonito y atractivo que es la historia postal.
Eso si, de la suma de errores nacen los aciertos y por eso y tras tus observaciones veamos mi teoría sobre esa pieza.
Es evidente la procedencia de Plasencia (fechador "Baeza" inclusive) y la anotación "exorto de Plasencia" por ello seguramente la marca (no es legible) en el frontal sería del Juzgado de esa población.
siguamos:
exhorto judicial (descripción literal)..........."escrito que envía un juez ó tribunal a otro para que mande el cumplimiento de lo que le pide"
Por ello, entiendo yo, este "Exhorto" no fué del Juzgado de Plasencia directamente a D. Matias Rico sino que fue al juzgado de Medina del Campo y de ahí la marca al dorso de ese juzgado (de otra forma no tendría ninguna explicación lógica la marca al dorso de Medina del Campo) Es entonces cuando un empleado del mismo se acerca al domicilio de Matías Rico a efectuar la entrega del mismo y recoger la "firma" del destinatario (marca MR en el frente y al dorso del documento) como justificante de la entrega de la docmentación quedando en poder del juzado el frontal.
Eso podría explicar las dos cifras anotadas en el frente:
Una como registro del Juzgado de Plasencia y la otra como registro del Juzgado de Medina del Campo.
Como podría darse una explicación a la anotación "Exorto de Plasencia"
quizás alguien del propio juzgado, empleado de correos

sabedores del circuito que forzosamente tenía que realizar esta documentación hizo esta acotación.
Lo que queda claro es que salió del Juzgado de Plasencia, pasó por el Juzgado de Medina del Campo y finalmente llegó a manos del destinatario final Sr. Matás Rico y de ahí las dos marcas circulares privadas MR (iniciales de Matías Rico)-
Acertada o no es la única explicación lógica a menos que alguna nueva aportación o documento parecido confirme otra cosa.
saludos y gracias.