Imagen

Información sobre sellos belgas con bandeleta Prior

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
leon_sellos

Información sobre sellos belgas con bandeleta Prior

Mensaje por leon_sellos »

Filatelicos saludos a todos.
Permitidme que hos haga una pregunta.Tengo una duda sobre unos sellos belgas.Vereis se trata de que en el año 2004,me comenzaron a llegar unos sellos belgas con una "banderola"que pone"PRIOR y un PEQUEÑO ANAGRAMA".Lo curioso es que algunas veces,el amigo belga,con el que suelo hacer cambios,no solo me envia el sello con la "banderola",sino que tambien me envia otro,sin esta.Yo ya le he preguntado algunas veces,si son diferentes,mas nunca me ha contestado a esta cuestion.
Sabriais decirme,si desde un punto de vista vuestro,existe alguna diferencia.O queda libre a cada coleccionista,el colocar un sello con o sin esta "banderola".¿Es quizas una estafeta postal diferente?
Saludos y hasta pronto. (leon_sellos) :?:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Leon_sellos:

La Realidad es que no se todavia lo que significa "PRIOR" ( ¿Correo prioritario, Urgente, etc. ? ), pero aqui te envio un Entero Postal que me han enviado un amigo, conmotivo de la Exposición Juvenil BELGICA 2006.

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La bandeleta de los sellos belgas, que yo conozco en colores azul y rojo, no es parte del sello. Ahora bien, desde mi punto de vista siempre queda mejor cualquier sello con bandeleta, si esta nos dice algo, como ocurre con los belgas o con los sellos israelitas.

La palabra PRIOR viene a significar PRIORITARIO, concepto este que en España, al contrario que en el resto de Europa no solo no se usa, sino que me temo que el día que se use suponga una subida de tarifas bastante brusca.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
leon_sellos

BANDELETAS

Mensaje por leon_sellos »

gRACIAS AMIGOS.
LO CURIOSO DE ESTE CASO,DE LOS SELLOS BELGAS ES QUE,recivo dos o tres sellos iguales,con la diferencia de que "la Bandeleta"esta en diferentes posiciones.
¿Sera que los coleccionistas belgas,ponen en sus colecciones estas fiferencias?¿Sabe alguien del foro,si en los catalogos modernos,se hace distincion sobre este tema.
Filatelicos saludos de ...... leon_sellos :)
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
artipi

Re: BANDELETAS

Mensaje por artipi »

leon_sellos escribió:.....
LO CURIOSO DE ESTE CASO,DE LOS SELLOS BELGAS ES QUE,recivo dos o tres sellos iguales,con la diferencia de que "la Bandeleta"esta en diferentes posiciones..........
Puede ser que las bandeletas estén situadas en el centro del pliego, de dos en dos, y a la izquierda o derecha del sello, como por ejemplo en los sello españoles de la Espamer 77
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Los colores que existen para los envios Prior son , como dice Eduardo , el rojo y el azul. El Prior en rojo se utiliza para los envios interores y el azul para los paises de la comunidad europea.
Los sellos existen bajo dos formas. La primera con una banda de color azul o rojo en el borde izquierdo del sello y la segunda mediante una bandeleta en la parte izquierda.

En el caso de la carta que enseña Leon sellos la tarifa para el envio prior seria de 0.70 Eur. Para lleagar a esa cantidad se ha utilizado un sello prior interior de un valor nominal de .52 Eur y los tres sellos de 0.06 Eur.
Si se quiere respectar las normas previstas por correos (aunque sea raro que ponga pegas) , se deberias quitar todas las bandeletas que aparencen en rojo ya que es un envio europeo y poner una etiqueta azul.

Que interes hay en utilizar un envio Prior ? Pues para el interior , correos garantiza la llegada a destino en las 24 horas. En caso de que no llegase en ese termino pues se puede pedir el reembolso del franqueo utilizado.
Tengo que reconecer que esto en Belgica funciona perfectamente.
En cuanto al prior azul eso ya es otra cosa ! Normalmente se garantiza su llegada en las 48 horas.
La garantia no existe realmente ya que como intervienen dos paises , si hay retraso se hechan la culpa el uno al otro y no consigues nada.

El envio prior tambien se utiliza para los paises fuera de Europa, como por ejemplo para Estados Unidos. Con prior la carta tardara mas o menos 4 dias y en caso de no prior mas o menos un mes !

La ultima utilizacion del prior es para los envios certificados. En caso de certificado la tarifa es el precio de un envio certificado de 4.30 EUR y de un prior de por ejemplo 0.70 EUR para españa (menos de 50 gramos). Total una de las tarifas mas caras de Europa !!!
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”