Imagen

Protectores de plástico

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CarayCruz

Protectores de plástico

Mensaje por CarayCruz »

Para sellos usados de otros países, imprimo hojas de catálogos que hay en la Web, los pego con fijasellos y las meto en unos protectores de plástico (por ejemplo de la marca PARDO) que están perforados en un extremo. Los protectores de plástico los coloco en carpetas de anillas.

Mi duda es: este plástico ¿puede deteriorar el sello?
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Pues me parece que no, de hecho, en las expos, las hojas las proteje unas hojas de plastico :roll:
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Bueno, yo no estaría tan seguro de esa afirmación creo recordar que los filoestuches son de un plástico especial, pero a lo mejor es publicidad del vendedor de filoestuches
Creo que leí en su día algo sobre esto, pero no recuerdo donde, buscaré a ver.
Un saludo
Juan Luis
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Debes de mirar en los fabricantes de material filatélico y pedir fundas de cristal para exposición. Las hay de varios precios y en general son un poco más caras que las fundas normales.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Paco

Mensaje por Paco »

el plastico, al igual que el papel, puede afectar a los sellos con el paso del tiempo y estropearlos.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”