franqueos mecanicos escribió:......... El de Rubial es estéticamente precioso, pero se ha emitido al ascua de la intencionalidad política, lo que para mí le resta interés............
Pues a eso me refería, a la estética.
No me escucharán negar la belleza de un sello por que no me guste el personaje o los que decidieran que fuese ese y no otro.
Es difícil dedicar un sello a un personaje, sin que alguien no le guste dicho personaje por su color político, creo que apolítico no encontraremos ninguno. El momento de dedicarle un sello a este personaje "Rubial", es ahora que se cumple el centenario de su nacimiento y es un personaje ya muerto, con una innegable vida publica, en la democracia, durante la dictadura y en la republica.
¿Para contentarnos a todos y todas, en la filatelia no se deberían hacer sellos de personajes? Los que para uno fueron forjadores de América, para otros fueron otra cosa…..Los que para unos fueron Santos, para otros fueron simples hombres, etc etc, así con todos.
Siempre me sirvió el repasar filatélicamente un país, para ver en sus emisiones un retazo de su historia.
Terminaremos viendo solo sellos de pájaros y plantas, pues incluso los monumentos y la arquitectura de cada época tienen que ver con la política de ese momento.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]