Pienso que el 90% de los vendedores "profesionales" de ebay no saben de sellos y de cartas muchisimo menos. Si ampliamos este comentario a los vendedores "casuales" el procentaje se podría incluso ampliar.
Eso es lo que te permite adquirir unas veces enormes "chollos" y en otras comerte enormes "basuras", porque si supiesen mucho no pondrían los precios de salida que por lo general ponen, ni harían las descripciones que hacen.
Yo no exijo a los vendedores de ebay conocimientos en filatelia cuando venden piezas saliendo desde 1 euro, otra cosa es si sacan la pieza a 300 euros, por lo general me conformo con que sepan aceptar las devoluciones y hasta la fecha a mi siempre me las han aceptado.
Yo considero que un vendedor de ebay es de confianza cuando acepta de buen grado una devolucion justificada y por lo general no le pongo ni una sola condición más para tener esa consideración salvo que venda piezas de lujo a precios altos que ya la cosa sería otro cantar, pero este tipo de vendedor de ebay aunque existe es muy, muy , muy minoritario.
Creo que tambien los compradores debemos estar en nuestro papel y no podemos andar todo el dia yendo de "listos caza chollos" y asombrarnos porque un dia un tipo nos da gato por liebre.¿No creeis?.
Lo que pasa es que yo en ebay me sorprendo casi, casi al 50% de ver a gente malvendiendo cosas por ignorancia y a otros tirando sus buenos dineros por la misma razón.
Este es el juego del raton y el gato, pero con sellos y ebay es una autentica "jungla" donde todos sabemos las reglas y donde salvo flagrantes excepciones de auténticos sinverguenzas no creo que haya buenos o malos, sino listos y tontos. Y ojo que unas veces tú eres el listo y a la vuelta de la esquina actuas como un tonto, porque en el fondo ¿quien sabe de verdad de sellos?.
¿Como es posible que alguien adquiera un sello de 3000 euros de catalogo por menos de 200 euros y se sorprenda de que es un falso sperati?. ¿De que estamos hablando?. Es el timo de la estampita en version filatelia. ¿Quien es el timador?, ¿el que hace de tonto o el que va de listo y quiere desplumarlo?.
A veces desde este Foro se alerta al comprador de que esta comprando un "marron", pero nunca se avisa al propietario de la pieza cuando esta malvendiendo una buena pieza.En ese aspecto no somos justos.
Es un simple comienzo de debate y como entendereis todos es una forma ligera de hablar pues este seria un tema para debatir en plan tertulia entre media docena de amigos y psarnos una tarde entera charlando y pasarlo de autentica fabula.
¿Que pensais vososotros a este respecto?.