Imagen

REFLEXIONES SOBRE EBAY: VENDEDORES Y COMPRADORES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

REFLEXIONES SOBRE EBAY: VENDEDORES Y COMPRADORES

Mensaje por Juliop »

Aprovecho la conttestacion que he dado en un tema sobre una carta falsa y un vendedor de ebay para modificandola un poquito sacar un tema de debate para todos.Ahi va:

Pienso que el 90% de los vendedores "profesionales" de ebay no saben de sellos y de cartas muchisimo menos. Si ampliamos este comentario a los vendedores "casuales" el procentaje se podría incluso ampliar.

Eso es lo que te permite adquirir unas veces enormes "chollos" y en otras comerte enormes "basuras", porque si supiesen mucho no pondrían los precios de salida que por lo general ponen, ni harían las descripciones que hacen.

Yo no exijo a los vendedores de ebay conocimientos en filatelia cuando venden piezas saliendo desde 1 euro, otra cosa es si sacan la pieza a 300 euros, por lo general me conformo con que sepan aceptar las devoluciones y hasta la fecha a mi siempre me las han aceptado.

Yo considero que un vendedor de ebay es de confianza cuando acepta de buen grado una devolucion justificada y por lo general no le pongo ni una sola condición más para tener esa consideración salvo que venda piezas de lujo a precios altos que ya la cosa sería otro cantar, pero este tipo de vendedor de ebay aunque existe es muy, muy , muy minoritario.

Creo que tambien los compradores debemos estar en nuestro papel y no podemos andar todo el dia yendo de "listos caza chollos" y asombrarnos porque un dia un tipo nos da gato por liebre.¿No creeis?.

Lo que pasa es que yo en ebay me sorprendo casi, casi al 50% de ver a gente malvendiendo cosas por ignorancia y a otros tirando sus buenos dineros por la misma razón.

Este es el juego del raton y el gato, pero con sellos y ebay es una autentica "jungla" donde todos sabemos las reglas y donde salvo flagrantes excepciones de auténticos sinverguenzas no creo que haya buenos o malos, sino listos y tontos. Y ojo que unas veces tú eres el listo y a la vuelta de la esquina actuas como un tonto, porque en el fondo ¿quien sabe de verdad de sellos?.

¿Como es posible que alguien adquiera un sello de 3000 euros de catalogo por menos de 200 euros y se sorprenda de que es un falso sperati?. ¿De que estamos hablando?. Es el timo de la estampita en version filatelia. ¿Quien es el timador?, ¿el que hace de tonto o el que va de listo y quiere desplumarlo?.

A veces desde este Foro se alerta al comprador de que esta comprando un "marron", pero nunca se avisa al propietario de la pieza cuando esta malvendiendo una buena pieza.En ese aspecto no somos justos.

Es un simple comienzo de debate y como entendereis todos es una forma ligera de hablar pues este seria un tema para debatir en plan tertulia entre media docena de amigos y psarnos una tarde entera charlando y pasarlo de autentica fabula.

¿Que pensais vososotros a este respecto?.

8) 8) 8) 8) 8)
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimado amigo

He leido con interés tu reflexión y sólo puedo añadir por mi experiencia:

He comprado verdaderos chollos en ebay (muy pocos), otros lotes con precios más o menos en línea (la mayoría) y finalmente me la han colocado otras (las menos, gracias a Dios).

Los precios se determinan a la baja pues los vendedores pagan a ebay, segun creo, un porcentaje por el precio de salida. Existe también la posibilidad de un precio de reserva.

Como el sello es un valor de consumo, determinado exclusivamente por la ley oferta-demanda, en ebay esto es lo determinante. Yo estaba en el ebay americano, era mejor para comprar lotes de europa.

Falsos a porrillo. Piezas buenas en ebay, solas, son en un 90% falsas.

En los lotes, como se trata de restos de colecciones a veces sin expurgar a fondo, hay falsos en cantidad, sobre todo en clásicos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Bueno. siguiendo con la reflexion que propone Julio, yo creo por la experiencia de estos ultimos 4 años, basicamente, yo entré en ebay cuando ya todo el mundo estaba al loro de este mercado, eramos multitud, y los chollos ya se habian terminado, puesto que he visto compañeros que compraron cosas hace mas años, cuando todavia era minoritario el uso de la red en España a nivel de usuario, que entonces si que fue buen negocio, pues compraron verdaderos chollos, (vistos con estos ojos) 8) 8) , pero ahora ya, no hay nada "minimamente barato de calidad pasable, que puedas conseguir". :? :?

De ese 10% (estoy de acuerdo con la proporcion hecha) de piezas buenas que pueden salir a la venta, ya estamos toda la jauria de tiburones encima de ella, lo que provoca que se terminen adjudicando al precio de mercado (practicamente), entendiendo por mercado el precio de las ultimas subastas de casas "solventes".

En cuanto a la proliferacion de material de bajisima calidad, falsos, montajes y "porqueria de derribo variada", ebay se ha convertido en el sitio ideal para que todo el mundo se libre de ella, cuando este material de deshecho, antes no habia mas remedio que comerselo o bien meterlo en lotes de conjunto e intentar no perder mucho dinero dandolo a precio de saldo.
¡¡Claro¡¡ estas porquerias cada dia valen mas dinero, porque la ventaja principal de este canal de venta es que nadie puede palpar el genero, y verlo (es muy relativo), una imagen pequeña a 75pp de resolucion (cada vez es mas habitual este tipo de imagen en el lote, que no se puede ampliar para examinar algo mas detenidamente) :evil: , no te da para distinguir ni marcas, ni matasellos, ni montajes ni sellos falsos, y mucho menos ver rascaduras, peladuras, cortes y similares defectos en los sellos, con lo que tenemos una verdadera ruleta de la fortuna, casi siempre "trucada" donde el comprador nunca gana un premio gordo.
Las descripciones son totalmente confusas, poco realistas y falsean muchos defectos o carencias, (el anonimato del nik y la nula profesionalidad de casi todos los que estamos en el canal ayudan a colar toda esta amalgama de pirulas sin poder esgrimir argumentos contundentes). :roll:

Por tanto, hoy dia en ebay, si el vendedor te acepta devolucion de una pieza incorrecta, sin problemas y sin intentar engañarte mas de la cuenta, ya puede tener el cartel de buen "profesional" de ebay, si ademas sus descripciones no son engañosas o falsas, ya podemos considerarlo de confianza, y buscar algo mas en las transacciones en estos canales de venta, es utopico, es una selva donde, la rapidez, la intuicion, la constancia (con horas peinando lotes), y la suerte, son los mejores aliados para conseguir algo decente. Sin tener todos estos condicionantes de tu lado, es ir a la aventura, en esa ruleta de la fortuna, donde el cliente, "nunca gana, a no ser que haya un error en la mesa".

Ademas, al final, con que no se te queden el dinero y te llegue el lote a casa, ya practicamente le das al vendedor voto de correccion en la transaccion, y muchas veces, a no ser que sea muy evidente, nos damos cuenta que la hemos cagado (pero como dice Julio, muchas ocasiones, ya intuiamos, que no podia ser que nadie mas hubiera pujado mas alto por esa pieza, en realidad, no era tan buena, y lo sabiamos en nuestro interior) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡¡Nadie da duros a 4 pesetas y en ebay menos, y aquellos extranjeros que no sabian que lote tenian entre las manos, tambien se han ido difuminando en la selva donde solo quedan los inocentes compradores¡¡¡¡ ¡¡¡o no tan inocentes¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos 8) 8) 8)
Socio de Afinet
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Estimados amigos:

Hace tiempo que dejé de comprar en ebay , porque ,creo que la mejor forma de adquirir un sello o carta es viéndola , es verdad que al principio habia chollos , también los ha habido en delcampe y en todocolección , y me parecen muy buenos sitios para piezas de pequeño valor.
Ahora, cuando me voy a gastar un buen dinero me voy donde un profesional , en primer lugar porque me siento a gusto en las filatelias viendo piezas y en segundo porque ves y tocas lo que compras.
Si después te dan gato por liebre tienes clara la opción.
Jesus Alonso Gallo

Pregunto en mi deseo de aprender

Mensaje por Jesus Alonso Gallo »

Yo, desde mi desconocimiento sigo viendo oportunidades tanto en España con en el extranjero sobre todo con lotes.
Veo lotes que me parecen verdaderas oportunidades, lotes de 100 Euros, 300 o 500 con miles y miles de sellos, pliegos, etc.
Si son ofertas realizadas por comerciantes con muchos votos a sus espaldas no son suficiente garantía.

Espero con ilusión vuestros comentarios, que no sé nada de nada y necesito aprender para ser timado poquito.

Gracias.

Jesús.

P.D.: Estoy de acuerdo con el conforero en el sentido de que si vas a comprar una pieza importante con una inversión de digamos 200 Euros en adelante yo también prefiero ir a una filatelia.
Los que nunca tenemos cash para ir a ese tipo de compras nos conformamos con el material muchas veces de derribo porque queremos tener cantidad de sellos dado que no podemos comprar calidad de piezas.
Colecciono:
- España en nuevo de 1950 a 2000.
- España en usado de 1901 a 1949.
En nuevo y en usado las siguientes temáticas:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Especies en peligro de extinción.
- Gastronomía.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Complejo el asunto de eBay.

Estoy de acuerdo con Juliop y Matrix. No venden duros a cuatro pesetas, aunque algunos chollos sí he pillado. :lol: :lol: :lol: Y me han colocado dos variedades falsas (por química y física).

Jesús, tú que coleccionas nuevo desde 1950, puedes encontrar años completos a valor facial o al 30 % de su valor en catálogo.

En cuanto a los votos, mucho ojito. Si sigues la trayectoria de venta de ese usuario durante tres meses y no ves lotes anormales, puede ser de fiar. Alguno con muchos votos y un auténtico chapucero es "chazp" (mucho ojito con este nick).

Peroooo, como ejemplo, un nick que tengo, lo estoy usando para demostrar la vulnerabilidad que existe en eBay, "compro" ebooks o voto por voto para hinchar mi perfil. Tras esos tres meses que comento, ese nick ya no deja huella de los artículos que "compré" (nunca se paga en este tipo de transacciones), el número de votos es altísimo. Este es el ejemplo de lo que hacen muchos chinos, rumanos ,etc. Ya tengo a varios localizados con estrella roja con este sistema pero no se dedican a la filatelia.
A los tres meses se ponen a vender como posesos y caen como membrillos los que se fían del montonazo de votos y estrellitas que tienen sin ser Power Seller (a estos les controlan más los de eBay, y la denuncia sobre ellos es más efectiva).

Conclusión; ya no me fío ni de mi padre (si es que es él). :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Jesus Alonso Gallo

Entonces farmabur, ya sé lo que me pasa.

Tengo la ilusión de encontrar en el maremagnum un chollo.
No quiero algo bestial con alguna pieza clásica, no.
Yo aspiro a pequeñas cositas.
El otro día decidí comprar las Hojas de Album Edifil de 1997 a 2001 y el precio oficial asciende a 140 Euros montadas con filoestuches transparentes. (Que me parece de locos).
Conseguí comprarlas de segunda mano que parecían de primera mano porque estaban perfectas por solo 30 Euros.
Este tipo de cosas me parecen oportunidades que ebay te ofrece y yo he sido feliz con esa pequeñez.
Seguiré buscando mi chollo para poner 3 caritas de alegría como las que ponías tu: :lol: :lol: :lol:

Un saludo cordial.

Jesús.
Colecciono:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Gastronomía.
farmabur

Mensaje por farmabur »

A eso me refiero.

Por otro lado, ahora, una vez que he realizado unas cuantas transacciones con muchos vendedores, estos me ofertan cosas que en eBay ó no tienen salida ó no les interesa por las comisiones. ¿Cuantos estarían dispuestos a desembolsar 3.000 € en la compra de un lote?, casi nadie, por lo que las pujas por esos artículos quedan desiertas.

Me dejo más cosillas en el tintero y anécdotas que ya contaré.

Un saludo a todos.

PD. El chollo de este mes, han sido dos cartitas muy, pero que muy bonitas y por el desconocimiento del vendedor.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Llevo desde 2001 en ebay y puedo asegurar que no tiene nada que ver aquel principio con la bohorromina (Agua sucia, según RAE) en que se ha convertido hoy en día.
Pero no olvidéis los críticos que eBay es un mercado como cualquier otro, en el que hay sus códigos y sus normas, y si no las acatas o no estás conforme con ellas, lo mejor es no pedir cartas y salir del mercado.

Es cierto que es una selva, la Ley del más fuerte es una de esas normas y códigos; predomina y sobrevive el más fuerte, el que goza de ventaja, bien porque sabe más de sellos, bien porque tiene más dinero, bien porque es más listo, bien porque tiene un pujador de última hora, etc... Ello entre los compradores. Pero entre los vendedores, las reglas son distintas.
El vendedor debe limitarse a enviar la pieza una vez ha cobrado. Y punto.
Si la pieza es falsa o manipulada, o se encuentra deteriorada, y reclamas, posiblemente te la devuelva, pero si la pega aparece en la fotografía, de un manera más o menos clara, o lo hizo constar en idioma utilizado por algunos ancianos al Este del Tibet Central, Nanay de la China.
Te creerás entonces que la puntuación negativa es una manera de castigarle, pero mientras El Gran Hermano, (admisnitración de eBay) no suspenda al vendedor, la puntuación es pura patraña, puro pataleo o desahogo.
Ello en cuanto a la falsedad o falta de conservación de as piezas. Sobre la calidad, rareza o relación calidad-precio. El problema es de cazaría. Si vas de caza, lo primero es saber distinguir un conejo de un sapo. Si lo que te ofrezen es bazofia y te la comes, luego no vengas aquí a pasar una fuerte digestión.
Es una selva, sí, pero ponte el casco o no vayas.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Jesus Alonso Gallo

¿18.000 sellos aproximadamente por sólo €0,04 por sello?

Hola a todos me gustaría conocer la opinión de varios de vosotros sobre el interés que puede tener la venta de un teórico gran lote vendido recientemente como este:

http://cgi.ebay.es/Gran-lote-de-sellos- ... dZViewItem

Se ha vendido en ebay con el número de artículo: 190056912384

Según el vendedor se trata de la liquidación de una filatelia de un familiar, el trozo de una herencia, etc, etc.
Si es verdad lo expuesto en el anuncio se ha vendido un gran lote de unos 18.000 sellos por 691 Euros portes incluídos.

Quedo babeante a la espera de opiniones de mis mayores porque me gustaría contrastar juicios y comentarios para discernir si con los elementos aportados se puede pujar por algo así o se trata de otra imágen de la famosa ruleta rusa o alternativamente no hay ninguna ruleta rusa y es algo perfectamente preparado.

No puedo dejar de pensar que alguien pueda comprar un stock como este sin conocer lo que compra con precisión y que sea interesante (hablamos de un coste de sólo 4 céntimos de euro por sello, si el lote al final asciende a los 18.000 sellos que he calculado a grosso modo).

Un saludo cordial.

Jesús Alonso.
Colecciono:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Gastronomía.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Pues no sé si es un chollo o es que vuelve a vender todo de nuevo.

A parte del lote 190056912384 que has puesto (finalizó el 1-12-06), vendido en 671 € a "josemaria3157", vendió otro, el 190048411145 (finalizó el 15-11-06) en 620 € a "josemaria3157" con casi idéntica descripción:
GRAN LOTE DE SELLOS, MATERIAL FILATELICO, COLECCIONES...

Hola, pongo a la venta un megalote de sellos y material procedentes de la herencia de una parte de una filatelia de un familiar. El valor de este lote debe de ser altísimo, es la parte que me correspondía de la herencia, no tengo ni idea de sellos y prefiero que esté en manos que sepan apreciarlo. Consta de muchas partes, voy a hacer una descripcion lo más ajustada posible, algunas partes tienen el nombre en los clasificadores y tal pero otras no, lo hare en orden según las fotos, la coleccion consta de:

- Clasificador con coleccion de sellos del primer centenario, no tiene muchas hojas, pero parecen los sellos de más valor, son las primeras fotos, no se cuanto valen estos sellos puesto que no tengo un catalogo donde mirarlo.

- Stock primer centenario, es un clasificador de 32 paginas en el que hay sellos muy antiguos, tienen una numeracion (supongo que la del catalogo), de ninguno de los sellos hay menos de 10 unidades pero tampoco hay demasiados de ningún modelo, el album está lleno, aquí les dejo todos los números: 40,44,48,58,98,121,130,136,137,163,164,166,174,175,177,183,184,188,190, 191,192,200,201,202,204,205,207,210,212,213,214,215,216,217,218,219,220,

221,222,224,225,226,230,236,242,243,244,246,245,248,249,252,253, a partir de aquí hay mas pero no tienen numero. En total he calculado unos 1600 sellos.

- Clasificador de 32 paginas llena de pliegos de sellos nuevos, algunos grandisimos, de 200 sellos, hay muchisimos, he sacado algunos del album para fotografiarlos. El clasificador tiiene todas las paginas completas llenas de estos pliegos. Hay alrededor de 4000 sellos.

- Stock 2º centenario, en un clasificador de 32 paginas, parecido al otro pero no está entero el clasificador, pero los sellos están en más cantidad por cada hoja. Puede haber unos dos mil y pico de sellos mas o menos.

- Caja grande llena de sellos amontonados de españa, estan todos dentro mezclados y parece que hay de varias epocas, puede haber unos cuantos miles de sellos.

- Caja grande llena de sellos igual que la anterior pero de sellos extranjeros, por lo que he visto predominan los de autralia y gran bretaña, hay un poco menos de cantidad que en la otra caja.

- Caja llena de sobres de primer día y enteros postales, es lo que pone en la tapa, pero hay pocos enteros postales y muchos sobres de primer dia, y aparte también hay entradas a ferias de filatelia y como ediciones especiales de sellos (que supongo darían en dichas ferias) tambien hay un tarjetón grande, como un librito que tiene sellos dentro, muy bonito.

- Caja llena de un monton de cartoncitos con bandas, son años completos y pequeñas colecciones (como la de los trajes tipicos), hay un total de 26 de estos cartoncitos.

- Caja llena de taquitos de sellos, he abierto uno y son todos iguales(en cada taquito), hay unos 100 taquitos y cada taquito tiene 100 sellos.

- Monton de sobres transparentes con sellos también iguales, en cada sobre hay 100 sellos, son algunos más antiguos que los de los taquitos creo.

- Album con hojas para coleccionar los sellos, vienen un monton de años y tambien viene una bolsa con unas tiras de plastico, que son para ponerselas en las hojas y entrar el sello.

- Coleccion de EEUU y Canada en unas hojas muy antiguas, los sellos están pegados a las hojas con unas pequeñas pegatinas, parecen sellos antiquísimos, las hojas están tambien por detras llenas.

El peso del conjunto ronda los 10-12 kilos. El envío los haré por paquete azul de mas de 2 kilos y su coste será de 20 euros aprox., puesto que lo aseguraré por el precio de la subasta. Si prefiere un envío contrarrembolso y tiene poca puntuacion de votos tendría que ingresarme los 20 euros de los gastos de envío contrareembolso previamente.

Es muy probable que lo envíe por agencia en vez de paquete azul dependiendo del precio al que acabe, el precio por agencia ronda los 20 euros también, aunque es variable por lo que he dicho del seguro, pero ustedes unicamente pagarán 20 euros y yo la demasía. Con agencia también es posible el envío contrarrembolso.

Si estás cerca de Huelva haremos la entrega en mano una vez que te haya mostrado todo lo que está a subasta.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacermela estaré encantado de responderos, un saludo y suerte en la puja¡
En esta última incluye los sellos de EEUU y el peso es de 10-12 Kg y el anterior es de 7-8 Kg sin incluir los de EEUU (y este de 7-8 Kg se adjudicó a un precio más alto).
Pero en las fotos, que no puede incluir todas, aparece una repetida que mosquea. ¿Son los mismos lotes?, ¿se autopuja?.

Imagen

El vendedor es "toresano60"

Y con esto y un bizcocho al cajón de sastre.

Un saludo a todos.

PD. Siento no haberlo escrito antes de que terminase la puja, pero fué por problemas técnicos.
Jesus Alonso Gallo

Si algo no huele bien.

Me parece muy dificil que se puedan crear de una herencia dos lotes tan, tan, tan parecidos.
Lo cierto es que él los ha tenido a la venta los dos con las descripciones tan similares y el ganador de la puja ha sido el mismo que parece un comprador de monedas mayoritariamente.
El tema me sigue tentando, tirar 100.000 pesetas recibir 18.000 sellos y ponerme a bucear, invitar a los amigos filatélicos a la pitanza, no sé veo que existe un gran mercado en ebay de vendedores con super-prestigio que se dedican a la venta de estos Mega Giga Lotes.
La mayor duda que me asalta es que se trata de un ciclo natural en el coleccionismo filatélico, quiero decir, es siempre el orígen de estos super-mega-lotes el triste final de una vida entera de un coleccionista que tras su muerte deja su colección para que los familiares la mal vendan a saldo a un comerciante filatélico y este a su vez con un precio de compra tan bajo y me imagino que después de REVISAR LA COLECCIÓN A CONCIENCIA para quitar las grandes piezas que pudiera contener, lo pone a la venta en una subasta sin precio de reserva por 1 Euro en la tranquilidad de que llegará al terrero de los 600 Euros por las buenas o por las malas y ya saben todos a lo que me refiero.

Dejo el debate abierto a nuevas aportaciones.

Gracias a todos.

Jesús.
Colecciono:
- Perros.
- Loros.
- Tigres.
- Gastronomía.
Responder