¿¿ 2ªas EMISIONES O MAS FALSOS QUE JUDAS ??
-
Jaume , pueda ser que séan de Seguí , habría que observarlos con detenimiento , si fueran falsos de tios que conocidos de todos hacían copias como De Sperati , o ya los de Fournier , Bobes , Siro, Novella , R. de Torres , etc. , pues todavía entiendo que quieran comprar un Jean De Sperati ,simplemente por tenerlo, pero últimamente ni eso , en los últimos meses he visto simples fotocopias a color , o impreso en imprenta tipo offset, en papel más delgado y que no está satinado, pero al fin y al cabo fotocopias o copias , de buena calidad , eso si, se distinguen muy bien de los auténticos , por lo menos los que yo he visto hasta ahora. Lo que ignoro es si su fin último de estas copias es delictivo , para engañar a los neófitos , o simplemente se venden para disfrute del aficionado. Esperemos que sea lo segundo.
Mi opinión personal es que no se deberían vender, pero allá cada cual con su conciencia.
Un abrazo a todos
Antonio Prieto
Mi opinión personal es que no se deberían vender, pero allá cada cual con su conciencia.
Un abrazo a todos
Antonio Prieto
- Pequeño Buda
Para los que tanto echamos de menos a Francesc, aquí tenemos su opinión sobre esta "cosita":
Artículo publicado en "CRÓNICA FILATÉLICA", mes de noviembre/2003. Su título "¡ MANOS ARRIBA!".
GORDA..Así es como la ha armado nuestro querido y admirado catálogo inefable cuando apostilla la catalogación de estos sellos No Expedidos con la fracesita: "Los sellos de esta emisión existen impresos con posterioridad en offset" ¿ Que por qué ?Hagamos una breve y fugaz reseña. Todo el mundo sabe que esta serie auténtica tiene un valor real de mercado que no baja de 9.000 Euros (millón y medio de pesetillas) en razón a su extraordinaria rareza. Como consecuencia tenemos frente a nosotros una importante masa de falsificaciones que han sido combatidas exitosamente a lo largo del tiempo.
Entre ellas hay una, aparecida hará unos veinte años, que fue llamada "segunda tirada" aunque , obviamente, era una falsificación con todos los atributos. Para facilitar su introducción, y después de mucho tiempo porfiar, alguien consiguió que el catálogo más popular se introdujera la ambigua frasecita que he reproducido. Y a forrarse tocan, que son cuatro días ya que hasta hoy han sido vendidas buenas cantidades en precios que oscilan entre los 20 y 30 mil durillos.
¿ Verdad que el pacto, si lo hubo, tiene visos de una especie de la cosa mafiosilla de "hoy por ti y mañana por mí" ?.
Lo dicho: Gorda, gorda.
Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.
Artículo publicado en "CRÓNICA FILATÉLICA", mes de noviembre/2003. Su título "¡ MANOS ARRIBA!".
GORDA..Así es como la ha armado nuestro querido y admirado catálogo inefable cuando apostilla la catalogación de estos sellos No Expedidos con la fracesita: "Los sellos de esta emisión existen impresos con posterioridad en offset" ¿ Que por qué ?Hagamos una breve y fugaz reseña. Todo el mundo sabe que esta serie auténtica tiene un valor real de mercado que no baja de 9.000 Euros (millón y medio de pesetillas) en razón a su extraordinaria rareza. Como consecuencia tenemos frente a nosotros una importante masa de falsificaciones que han sido combatidas exitosamente a lo largo del tiempo.
Entre ellas hay una, aparecida hará unos veinte años, que fue llamada "segunda tirada" aunque , obviamente, era una falsificación con todos los atributos. Para facilitar su introducción, y después de mucho tiempo porfiar, alguien consiguió que el catálogo más popular se introdujera la ambigua frasecita que he reproducido. Y a forrarse tocan, que son cuatro días ya que hasta hoy han sido vendidas buenas cantidades en precios que oscilan entre los 20 y 30 mil durillos.
¿ Verdad que el pacto, si lo hubo, tiene visos de una especie de la cosa mafiosilla de "hoy por ti y mañana por mí" ?.
Lo dicho: Gorda, gorda.
Un saludo a todo el foro.
Manuel Escobedo.

Gracias Amigo Buda ...... nunca compro "Cronica" pero este mes pienso comprarla solo por ese parrafo.
Con esto y a la espera que recibais mi emisión fraudulenta por mi ya tengo toda confirmación posible de que esa serie es mas falsa que judas,
y que todo aquel que fomenta que esa serie esté en la calle, a costa del bolsillo de los coleccionistas, me parece lo mismo que opina nuestro buen amigo Graus ¡¡ Un robo a mano armada !! y me da igual si la vende como buena o como falsificación ..... vender eso es una estafa .
Evidentemente ARGUS TE HAS GANADO UNA EMISION FRAUDULENTA DE FIRMA VALDEMOREÑA.
Saludos
Estimados amigos
El autor desea agradecer el apoyo prestado a esta emisión fraudulenta.
A todos los que no comparten el criterio ruego que no tengan que vender nunca ninguna.
Si con esta emisión, se consigue que algunos eviteis comprar esa estafa filatélica que circula por España, ya se habrá conseguido mucho.
Esta emisión se ha intentado que sea lo mas variada posible, se ha variado el tipo de sobre, las poblaciones desde donde partan las cartas serán de cinco lugares diferentes (todos ellos de Madrid), con una dedicatoria personalizada para cada uno. Con esto deseo que cada uno de vosotros tenga una carta UNICA. Esta pequeña imprenta está muy orgullosa de haber realizado esta emisión y .......
ja,ja,ja,ja,ja,ja ¡¡NO SERÁ la ULTIMA!!
Espero que os gusten y algunos decidais que merece estar a la altura de vuestra colección y la incluyais en ella.
Los sobres saldrán mañana Martes 11 de Noviembre.
Saludos
El autor desea agradecer el apoyo prestado a esta emisión fraudulenta.
A todos los que no comparten el criterio ruego que no tengan que vender nunca ninguna.

Si con esta emisión, se consigue que algunos eviteis comprar esa estafa filatélica que circula por España, ya se habrá conseguido mucho.

Esta emisión se ha intentado que sea lo mas variada posible, se ha variado el tipo de sobre, las poblaciones desde donde partan las cartas serán de cinco lugares diferentes (todos ellos de Madrid), con una dedicatoria personalizada para cada uno. Con esto deseo que cada uno de vosotros tenga una carta UNICA. Esta pequeña imprenta está muy orgullosa de haber realizado esta emisión y .......
ja,ja,ja,ja,ja,ja ¡¡NO SERÁ la ULTIMA!!

Espero que os gusten y algunos decidais que merece estar a la altura de vuestra colección y la incluyais en ella.

Los sobres saldrán mañana Martes 11 de Noviembre.
Saludos
-
Ojo al dato , Subasta Afinsa , a celebrar el 27 de noviembre próximo, descripción: Lote número 759 , (*) NE39/45a. Serie Completa. Segunda Tirada. MAGNÍFICA Y MUY RARA. Cert. F. DEL TARRE. Precio de salida 380€.
??????????????
¡esto de la jodienda no tiene enmienda!
Me parece que yo me voy junto a Luis a encomendarme al Santo Filatelio.
Un abrazo a todos
Antonio
??????????????
¡esto de la jodienda no tiene enmienda!
Me parece que yo me voy junto a Luis a encomendarme al Santo Filatelio.
Un abrazo a todos
Antonio
- Juliop
-
Tal y como antes habíais comentado y aprovechando que me acaba de llegar la revista Crónica Filatélica , editada por el grupo Afinsa , leo el artículo de Francesc Graus , en su página 10, como no podía ser de otra manera , tilda de falsificación escandalosa a la segunda tirada de los NE39/45. Además , critica duramente, como tampoco podía ser de otra manera , la referencia en el catálogo Edifil de Reimpresión en Off Set de esta serie, es decir, una vulgar copia que encima vale una pasta, al parecer todas van con la firma del señor F. Del Tarre, o por lo menos las que han pasado por mis manos.
Lo que más me llama la atención es que el Título de Francesc sea ¡Manos Arriba! , y además esté publicado por Afinsa , y después , en la próxima subasta de este mismo mes, de la propia Afinsa , salga en el Lote número 759 la célebre copia , como Segunda Tirada y por un precio de salida de 380€.
Si no me engaña la vista , Afinsa publica una gOrda , gOrda, como dice Francesc Graus, pero después la vende en su Subasta Afinsa , como si tal cosa, como no , con certificado de autenticidad del propio Sr. F. Del Tarré, y lo peor de todo , como comenta Francesc , es , que alcanzará un precio de 20 o 30 mil durillos, que no está nada mal , sobre todo si estamos hablando de esta burda copia, perdón , de esta Segunda Tirada.
Ver para creer.
Un abrazo a todos.
Antonio
Lo que más me llama la atención es que el Título de Francesc sea ¡Manos Arriba! , y además esté publicado por Afinsa , y después , en la próxima subasta de este mismo mes, de la propia Afinsa , salga en el Lote número 759 la célebre copia , como Segunda Tirada y por un precio de salida de 380€.
Si no me engaña la vista , Afinsa publica una gOrda , gOrda, como dice Francesc Graus, pero después la vende en su Subasta Afinsa , como si tal cosa, como no , con certificado de autenticidad del propio Sr. F. Del Tarré, y lo peor de todo , como comenta Francesc , es , que alcanzará un precio de 20 o 30 mil durillos, que no está nada mal , sobre todo si estamos hablando de esta burda copia, perdón , de esta Segunda Tirada.
Ver para creer.
Un abrazo a todos.
Antonio
- Rommel

Una imagen vale más que mil palabras.
Es muy bonito David, te lo has currado bien. Im-prezionante. Muchas gracias.
Como anécdota contaré que esta carta me la entregó en mano la cartero, que es amiga mía y me contó que ha causado sensación en la sucursal de Correos de la calle Alburquerque, donde no ven todos los días, cosas semejantes.
Hay que dar un buen aguinaldo en Navidad a los carteros

Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
---------------------
Un saludo a todos.
-
Muuuuuuuuucha envidia.
Un saludo para todos
Me he quedado tal que
ante el soberbio sobre cuya imagen cuelga el amigo Rommel (afortunado él). como bien ha dicho, no se trata solo de los sellos reimpresos, sino que el sobre en sí es auténticamente espectacular
Con impaciencia estamos los que aún no hemos recibido el sobre, y acojonado por si se "pierde"
en el camino
Esperanzado abrazo
Pedro Javier
Me he quedado tal que

Con impaciencia estamos los que aún no hemos recibido el sobre, y acojonado por si se "pierde"

Esperanzado abrazo
Pedro Javier
Hola, cuantos meses sin leerme, pues la verdad es que como a traves de un enlace en Filaposta he releido este tema, os animo a leer este otro, para que veais que la vida sigue igual, o peor...
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?p=5014#5014
Daniel Arnau
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?p=5014#5014
Daniel Arnau
Hola a todos.
Hacía tiempo que no escribía en el foro, pero éste tema me picó la curiosidad y me puse a revisar mis catálogos.
Sorprendentemente para mí, en el Ricardo Lama de 1947 no figura ésta serie, y en el Gálvez de 1960 únicamente hace referencia al 5 P. azul oscuro, figurando ya la serie completa en los más modernos, y últimamente, mencionando el Edifil la existencia de posteriores impresiones en offset.
Mis conclusiones y/o dudas son:
1ª Quizá, en vez de no expedidos sean solamente pruebas dada la cantidad de años transcurridos desde su impresión a su catalogación, además por partes.
2ª Creo que no se puede hablar de falsos filatélicos dado que fueron reimpresos en offset con las mismas planchas, sino que se debe hablar de emisiones fraudulentas y sin control alguno, pero que pueden tener un cierto valor filatélico. Lo mismo sucede con las maculaturas y nadie plantea que puedan ser ni variedades ni falsos filatélicos.
En cuanto a su valor, personalmente, y teniendo en cuenta el prohibitivo precio alcanzado por las ¿pruebas? originales en huecograbado, creo adecuado que los impresos en offset con las planchas originales valgan entre el 5 y el 10 por ciento de los otros. Por cierto, nunca me plantearía nada parecido sobre una fotocopia, y no creo que tenga relación con lo que estamos hablando.
Un saludo a todos, JR
Hacía tiempo que no escribía en el foro, pero éste tema me picó la curiosidad y me puse a revisar mis catálogos.
Sorprendentemente para mí, en el Ricardo Lama de 1947 no figura ésta serie, y en el Gálvez de 1960 únicamente hace referencia al 5 P. azul oscuro, figurando ya la serie completa en los más modernos, y últimamente, mencionando el Edifil la existencia de posteriores impresiones en offset.
Mis conclusiones y/o dudas son:
1ª Quizá, en vez de no expedidos sean solamente pruebas dada la cantidad de años transcurridos desde su impresión a su catalogación, además por partes.
2ª Creo que no se puede hablar de falsos filatélicos dado que fueron reimpresos en offset con las mismas planchas, sino que se debe hablar de emisiones fraudulentas y sin control alguno, pero que pueden tener un cierto valor filatélico. Lo mismo sucede con las maculaturas y nadie plantea que puedan ser ni variedades ni falsos filatélicos.
En cuanto a su valor, personalmente, y teniendo en cuenta el prohibitivo precio alcanzado por las ¿pruebas? originales en huecograbado, creo adecuado que los impresos en offset con las planchas originales valgan entre el 5 y el 10 por ciento de los otros. Por cierto, nunca me plantearía nada parecido sobre una fotocopia, y no creo que tenga relación con lo que estamos hablando.
Un saludo a todos, JR
- jeroca