Imagen

¿Que haces cuando te crees engañado por un Comerciante?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Que haces cuando te crees engañado por Comerciante Filatelico?

Me callo y sigo comprando.
0
No hay votos
Me callo y sigo comprando.
1
4%
Me callo y no le compro mas.
8
30%
0
No hay votos
0
No hay votos
Me callo, pero lo comento a los amigos.
0
No hay votos
Me callo, pero lo comento a los amigos.
0
No hay votos
Me quejo y exijo una solución.
0
No hay votos
Me quejo y exijo una solución.
17
63%
Me quejo a la Asociacion de Consumidores.
0
No hay votos
Me quejo a la Asociacion de Consumidores.
1
4%
Me quejo al Gremio de Comerciantes.
0
No hay votos
Me quejo al Gremio de Comerciantes.
0
No hay votos
No me engañan nunca.
0
No hay votos
No me engañan nunca.
0
No hay votos

Votos totales: 27

danielarnau

¿Que haces cuando te crees engañado por un Comerciante?

Mensaje por danielarnau »

Al hilo del tema de los reengomados, y otras chapucerías, me gustaría llevar a la realidad vuestras quejas, y cual es la solución que habéis aplicado.

Y mi voto, va a la cuarta opción.

Por cierto, si lo deseáis, cuando se cierre el tema, y si hay numerosas respuestas las puedo hacer llegar a los distintos Gremios.
Última edición por danielarnau el 30 Sep 2003, 13:31, editado 5 veces en total.
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Oye Daniel, por la exposición entiendo que este tema se trata de una encuesta, ¿me equivoco? sin embargo yo no veo ninguna opción para votar :shock: :shock: .

¿Será que me estoy volviendo loco?

Un saludo
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
danielarnau

No se que pasa antes no estaba, y ahora esta duplicada la encuesta, sera que el tema es peligroso!!!

Miro de arreglarlo???

No se hacerlo, votad en la primera de las iguales, y llamaremos al servicio tecnico.
jeroca

Mensaje por jeroca »

hombre depende de lo que cueste el sello,siempre le doy el beneficio de la duda, se lo comento y depende de la reaccion que tenga actuo, desde no hacer nada, si es barato y despues se porta bien hasta quejarme donde haga falta y ponerlo a parir con mucha mala leche, eso segun el caso
Rommel

Mensaje por Rommel »

Me engañaron una vez. Al percatarme de la estafa me dirigí a la filatelia a pedir explicaciones pensando que habría sido un malentendido. Con la factura y los sellos presentados, no me hicieron ni puñetero caso.

Me estafaron pero me dí el gustazo de montarles un buen escándalo y llamarles LADRONES delante de un montón de clientes (alguno salió detrás de mí sin comprarles). Lo único divertido fue ver al dueño temblando sin atreverse a echarme.

Desde entonces esa filatelia para mí no existe y recomiendo a mis amigos que no compren nada ahí, en especial si son novatos como yo.

Daniel Arnau: haber si un día los comerciantes honrados podéis acabar con toda esa chusma que invade nuestra afición, así la filatelia levantará cabeza, porque en este país está cada día peor.
Antonio.
---------------------
Un saludo a todos.
JUMA
Contactar:

Yo .... de la Solapa ....

Mensaje por JUMA »

Primero le doy un trompis (como me cuido con el leguaje .. :P :P :P ) y luego le quemo el negocio.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
ecologo

Mensaje por ecologo »

Para mi falta una opción muy importante, y la que seguims todo el mundo (o eso creo).

Pedirle explicaciones y dejar de comprarle.

Si me engañan quiero que se arregle el problema, pero por supuesto que no le vuelvo al comprar. Esa opcion no existe.

Un saludo.
La vida da vueltas, pero a mi solo me sirve para marearme
danielarnau

A Ecologo, yo creo que es un resultado, de la "Me quejo y exijo una solución", ya que si la solución no es satisfactoria yo tambien le dejo de comprar, pero ahi hay que valorar, la buena voluntad, si se trata de un error, o de un chorizo...
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Lo siento... no hay una respuesta válida en la encuesta para lo que yo hago :

Me quejo al comerciante, por supuesto, trato de arreglarlo con él, pero si no se baja de la burra, no vuelvo a aparecer por ahí, y me reservo el derecho de compartir mi experiencia en este foro (y otros corros) con otros aficionados.

La mala prensa (de la que sólo él es resposable) le va a hacer más daño que cualquier esteril denuncia a un organismo oficial (que se lo digan a cierto individuo sin_TINO y _MAS entrado en _AÑOS

¿Quejarme al gremio de qué...? :lol: :lol: :lol:

:P :P :P Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Mi opcion no esta en la lista.
Yo compro a comerciantes saldos totales, por cuatro perras, opcion uno, o me gasto algo mas en casas de subastas, en todo caso con precios muy por debajo de catalogo, y siempre en sellos de segunda fila.
Supongo que puede haber un porcentaje de falsos entre mis compras, pero lo doy por bueno puesto que compro de esa forma y el riesgo lo incluyo en el bajo precio.
Dicho de otra manera, solo compro "a examinar", y como yo cuando los examino los encuentro muy bonitos, pues ahi se acaba el tema. Al que paga un millon le pueden estafar medio millon, al que paga 100, solo 50, y muchas veces ni eso porque no trae cuenta. 50 es tan poco que no vale la pena ni protestar, ni examinar el sello por si es falso.
En consecuencia nunca protesto, ni puedo protestar porque no se que son falsos, ni protestaria de saberlo porque ambos, comerciante y comprador, hemos aceptado unas condiciones tacitas: el vende barato a riesgo de que haya falsos y sin que me garantice que no los haya, y yo compro barato a riesto de que se me cuelen algunos fistros y a cambio de la ventaja de poder hallar alguna oportunidad, o creer que la he hallado e ilusionarme con ello.
Saludos.
dmartin

Mensaje por dmartin »

vaya, vaya Carlos Juan ....... seguro que eres tu el que me quita los lotes de a 1 ctmo el sello. :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo sólo me muevo en el ambito de subasta por internel, lo que compro, lo compro a sabiendas que joyas no me voy a encontrar, pero si tengo series que aún con manchas de oxido son muy bonitas.

..... toquemos madera, todavía no me han engañado .... bueno alguno con los costes de envío te piden 2$ y recibes franqueo por 80c, con esa minucia le envío un emilio de protesta.

Las veces que me intentaron engañar de joven supe ser prudente y no compré nada.

.... Por cierto la historia es curiosa, yo tenía 16-17 añitos, empezaba a tener mi dinerito para comprar sellos baratos (¡¡jo que depresión, igual que ahora, sellos baratos!!) y compraba en una filatelia pequeñita que estaba cerca de mi instituto (en plena plaza de Alonso Martinez), el dueño me vendia los sellos con los preciós de catálogo del año 82 aunque estabamos en el 84 y los sellos me costaban a 5 pts cada uno ...... bueno a lo que iba, un dia me ofreció la hoja de orfebrería del año 75, estaba totalmente estropeada la goma y me la vendía a precio de "con charnela". Despues de insistir mucho del ofertón que me hacía yo le dije que nasti, que para mi estaba estropeada ....... pues el buen señor no va y suelta "no pasa nada la pego en un sobre y la vendo como sobre primer día" (a mi plim pensé para mis adentros).

.... bueno en líneas generales creo que nunca me han engañado y si he comprado algo en mal estado ha sido por "ceguera".

.... pero bien es cierto que en Ebay hay cada pufo que tumba de espaldas, menos mal que no son los de 1 ctmo.

Saludos
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Que ¿qué hago yo cuando me venden un sello falso (reparado, restaurado, pintado, alicatado, reengomado,...) como si fuera verdadero?
Pues lo que hace la gran mayoría de coleccionistas
NO ENTERARME
Y no me entero porque mis conocimientos son limitados, porque los que saben más hacen la vista gorda, porque los gremios tienen mas de "cosa nostra" que de asociación de comerciantes y porque los coleccionistas, en general, son gente pacífica.
Sólo una vez fui consciente de que lo que me habían vendido no era lo que decían. Fuí a la filatelia con el ánimo de pedir certificados, armar la bronca, recuperar midinero.
Nada mas llegar me dieron el dinero. No se molestaron ni en mirar el sello que les devolvía. ¡Maldita sea!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Monty

Mi opinion

Mensaje por Monty »

Lo que yo hago:

Me lo callo y no vuelvo a comprarle.
Y se lo digo a mis allegados que tb coleccionan y que estaban comprando en esa tienda por recomendación mia.

Me ha pasado sólo una vez con una tienda de Barcelona que no voy a nombrar.

Claro que si el error es en el precio cobrado erroneamente protesto y se soluciona siempre :)

Monty
takuma
Contactar:

opinion

Mensaje por takuma »

holass

Yo me callo y no vuelvo a comprarle, eso si me doy cuenta de la trampa que me han hecho, claro.

:x

ya me han vendido un par de sellos de paises ficticios aprobechandose de mi falta de conocimientos.

chaoo
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siempre que he recibido algo en deficiente estado lo he comentado con el comerciante y me ha admitido su devolución. Estos casos siempre comportan molestias y pequeños gastos que no se recuperan. Pero no me trago a la fuerza lo que no me conviene.

Exactamente hubo un envío de una casa que postinea mucho, por el que protesté e incluso devolví el material (de muy corta cuantía) pero como no me ofrecieron solución alguna metí su firma en la agenda de timadores y, por supuesto, ha quedado en el total olvido.

Cuando en las Revistas filatélicas aparece su anuncio paso a otra página y desprecio su existencia. Esto es todo.
gatnou

Mensaje por gatnou »

El comentario anterior que aparece con el seudónimo "invitado" es de vuestro amigo que no os olvida. Cordiales saludos.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
jesus ortega garcia

Mensaje por jesus ortega garcia »

Hola daniel y compañia.
Es una pregunta con filo?
Yo fui engañado una vez en una casa en la capi del reino, a un lado de la plaza mallor,en una calle pequeña.
No os digo más datos pues solo falta el nombre.
En el año 1.993 compre un bloque muy bonito de antillas por un importe de 5.000 pts, de las antiguas. Era un bloque muy precioso con unos colores muy bonitos pero habia algo que no veia bien, en aquellos momentos no llevaba lupa ninguna, entonces hice de Matgiber, pase a un bar , pedi una botella de agua y por medio de esto pude ver que ese boque , estaba anulado a pluma pero lo habian lavado y estaba muy bien pues ami me dio el pego, cogi el bloque y fui con el a la casa que me lo vendio, le dije lo que pasaba y sin rechistar me entrego el dinero que yo habia pagado.
He de decir que sigo comprando a esa casa pero me cercioro de lo que compro antes de quedarmelo.
O ESQUE A LOS COMERCIANTES NO SE LA PUEDEN PEGAR TAMBIEN Y NO DARSE CUENTA ELLOS DE LO QUE HAN VENDIDO A SUS CLIENTES.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”