Imagen

¿PRUEBA FOTOGRAFIA FRANCESA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

¿PRUEBA FOTOGRAFIA FRANCESA?

Mensaje por pegasus6464 »

¿Alguien puede decirme qué es ésto?

France 1981 Stamp Day (Love Letter by Goya) photo marquette (stamp sized black & white photographic proof) of original artwork with value expressed as 0.00, as SG 2400, exceptionally rare

Imagen

¿Es un montaje fotográfico con facial 0? ¿Es parecido a los cromalines? No sé cuánto puede costar, me piden 50 libras tampoco me parece caro. Quería saber bien de lo que se trata,si hay algún experto en sellos de Francia...

graciasss
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

hola
no se que es exactamente, yo tengo algunos grabados impresos en negro con el valor facial de la emisión , en cartulina y algunos con sello en seco de la imprenta

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Francia emite:
- Documentos filatélicos de todas los sellos, incluyen el sello con el matasellos y una prueba, Están apareciendo guillotinados en Ebay y parecen pruebas.
- Pruebas de algunos sellos, habitualamente monocolores, se compran por abono o lsa regalan al comprar algún lote, o por Navidad
- Pruebas de autor, similar a la de Mónaco que adjunto, a veces identica al sello.
-Sellos sin dentar.

El precio de las pruebas normales, no debería ser muy caro, pero yo busco las tres o cuatro de Slania y no las pillo y lo mismo me pasa con los sin dentar del mismo grabador.

Creo que con el otro ejemplo de Francia podrás ver parte de la variedad que existe (no incluyo las trampas).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Javier
pegasus6464

Y ést econ facial 0 puede ser un documento "recortado" o alguien sabe qué puede ser exactamente??
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

HOLA
A RIESGO DE EQUIVOCARME, LO HAN CORTADO DE CUALQUIER MATERIAL INFORMATIVO, NORMALMENTE LLEVA 0 EUROS DE FACIAL Y ALGÚN SEMICIRCULO O BARRA INUTILIZÁNDOLO.
DE TODAS MANERAS EN ESTE MOMENTO HAY EN EBAY VARIAS PRUEBAS DE FRANCIA RECORTADAS.
TAMPOCO PUEDO ASEGURARLO EN EL CASO DE LA TUYA.

SI ENTRAS EN LA WEB DE MÓNACO, EN LA PUBLICIDAD DE MONACOPHIL 2006, HAY UNAS MAQUETAS DE SUS SELLOS PARA 2007, ESA MISMA WEB EXISTE EN PAPEL Y APARECEN CON 0 EUROS, SERÍA MUY FACIL RECORTARLAS.

LAMENTO NO SER MAS CONCRETO.

SALUDOS
JAVIER
pegasus6464

Tienen muchas similares, dicen que al dorso traen "maqueta fotográfica", y el nº de control ese abajo no viene en el documento, a no ser que lo hayan puesto ellos :

Imagen

No se ve muy grande el documento pero no tengo otra imagen, el facial que trae el documento no sé si es 0 o el valor normal del sello, aunque a mí me parece un 1, y la prueba fotográfica ésta parece negra en vez de la del documento, que aparenta un marrón.
pegasus6464

Os pongo más pruebas de este sello, hasta en espejo. :D

Con facial 0 no he visto ninguna, no me parece sacada del documento filatélico, alguien tiene algun documento filatélico de éstos para ver el facial que trae? Yo creo qu ees como el sello, no con 0.

Imagen
Ésta primera es el diseño previo al sello por el dibujante. Una gozada,vamos, que si alguno tiene alguna se la compro .
Imagen
Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Yo no he dicho que la que tu preguntas provenga de un documento cortado, pero las hay por ejemplo la de Ephebe de Slania en Ebay que hay dos cortadas. No obstante y vistas tus nuevas imágenes sigo pensando que la de tu primera intervención se trata de un material de difusión, no de una prueba y esa es la razón del valor. Puede ser un folleto, una octavilla impresa, en Suecia las ha habido, etc. o también el corte de un objeto de difusión.
No tengo más datos pero como bien dices lo interesante es la que has colgado y te gustaría comprar.
Saludos
Javier
pegasus6464

Gracias vazquezj, yo tambien cada véz creo que es algo así como lo que tú dices. Con alguna de las otras de abajo también me conformaba jejejje. Vi una en Málaga firmada (la de color marrón) y pedían 250 euros. La de espejo en la vida la vi, y la del proyecto a lápiz tendría que vender el coche pa comprarla :D
Es que Francia tiene muchísima tela con las pruebas y ensayos y demás.

La página donde vi la spruebas estas es

http://www.justwendystamps.com/ambrowCa ... arch=photo

Son todas de Andorra y Francia (Correo Francés), a ver si algún amigo filatelista francés lee este post y sabe algo .... :D
pegasus6464

Akí os pongo una de las pruebas que venden, mejor escaneada. Le pregunté sobre el papel y me dijo que es papel fotográfico.
Ahí la tenéis , a ver que os parece:

Imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Miré ayer la página de venta.
sigo pensando que algo no va bien, las han fotografiado y han hecho una tirada en papel fotográfico, Bueno es sólo una opinión.
Javier
pegasus6464

algo raro me parece a mi también que hay, pero aún no he descubierto de dónde provienen esos "sellos" con facial 0+0, seguro que vazquezj tienes razón y de algún folleto de propaganda o muestras sin valor y han jugado con ellas.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
He pillado este enlace, creo que te interesará mucho

http://avis-membres.ebay.fr/epreuves-en ... 0001439660

Un saludo
Javier
pegasus6464

Lo he leido, no entiendo muy bien el francés pero más o menos se entiende, ¿no dice nada de que existan éstas "pruebas" fotográficas,no?
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Exacto y además alerta de las "fabricadas" mediante corte.
Saludos
Javier
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”