Hola
No Antonio, yo creo que eso no tiene nada que ver con los matasellos de boligrafo de nuestros dias

.
Ese sello en esa epoca parece tener como una firma del peaton o administrador, seguramente porque se intento colar una vez ya usado, pues me parece intuir que debía poner que el sello no servia que ya habia sido usado, tal vez pusiese, nulo, fuera de uso, y firma del administrador con rubrica, es una posibilidad.
En esos años, los valores que se utilizaban por segunda vez, una vez lavados o con restos de anteriores cancelaciones, eran anulados en tinta y con apuntes del cartero o peaton, y su correspondiente firma.
Tambien cabría que hubiese sido empleado en algun documento judicial o fiscal, es raro que se emplease como fiscal , pero haberlos haylos.
Y gupelon, el segundo sello, está el pobre para el arrastre, hecho polvo hecho polvo totalmente, no te sirve para la cole, dame tus datos y te mando 2 ó 3 con diversos matasellos.
De las marcas secretas que distinguen a los originales, te pongo una fichita artesanal, a ver si te sirve al menos para orientarte.