Imagen

OTRO NUEVO FECHADOR ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4669
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

OTRO NUEVO FECHADOR ?

Mensaje por MORQUEN »

Tal vez se me ha pasado desapercibido en los hilos del AGORA, ya que hay dias que no puedo estar por todo lo que sale, y el tiempo es limitado.

Este fechador no creo haberlo visto.... ¿ ES NUEVO?

Aunque muevo gran cantidad de correspondencia es la primera vez que me lo encuentro.
Doy permiso para mover el hilo si este ya ha salido o se repite...

Imagen

SAN ANTONIO DE BENAGEBER 27 Octubre 2006, es de la provincia de Valencia
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

pues si este modelo es nuevo :arrow: me pido nombrarlo
1 huevo frito con banderola
2 donut con precio
hala que los especialistas de matasellos elijan y lo denominen 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8800
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No es nuevo. Es un modelo que lleva ya varios años en funcionamiento.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2701
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

No estoy seguro. Con la denominación CORREOS en la cabecera y el prefijo postal seguido de la localidad tengo varios. Pero en casa solo está el listado y de momento no puedo comprobarlo, pero me da la impresion que el tipo de letra es más grande tanto del fechaor como de la placa, aunque el texto sea del tipo corriente. El lunes procuraré subir alguno para cotejarlos. También podría ser alguno de los que se encargan desde las mismas oficinas por falta del original, auque siendo rodillo parece más complicado.

SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8800
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ya os digo que no es nuevo. Es del mismo tipo que todavía funciona en muchos sitios y anterior a los clasificados por Setobo como AF...
Simplemente lleva arriba la mención CORREOS como en otros del mismo tipo y, además, siendo el nombre de población muy largo, SAN ANTONIO DE BENAGEBER, ocupa casi todo el círculo interior.

Aquí pongo ejemplos con la mención CORREOS en la zona superior:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para que podamos hacernos una idea y de los muchos modelos de rodillos que han funcionado en los últimos años, es el MODELO ANTERIOR A ESTOS:
Imagen
Imagen

PERO POSTERIOR A ESTOS:
Imagen
Imagen


Aquí pueden verse un buen montón del modelo que comenta Morquen:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... c&start=90
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”