Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Quiero contarles a todos que hoy creo haber terminado de escribir mi libro "La Correspondencia de Julio Restat (1936-1939): desde la historia postal española a la historia política de Chile". En él cuento cómo comencé a estudiar los sobres enviados a Julio Restat desde varias ciudades españolas durante la Guerra Civil y el resultado de mi investigación sobre el remitente, de quien pude reconstruir su vida. He logrado catalogar 53 sobres, con alrededor de 170 sellos locales y "patrióticos" diferentes enviados por 15 corresponsales distintos. En cuanto a su vida, logré reunir varios testimonios y fuentes diversas, y descubrí que fue el fundador del núcleo original de la Democracia Cristiana en Chile, además de autor de obras de filosofía (uno de cuyos ejemplares -de 1925- conseguí en EEUU). Ahora estoy trabajando en la traducción al inglés del algunos capítulos (no del catálogo, porque no lo creo necesario) y con el presupuesto de la imprenta. Me pareció importante compartir ésto con mis amigos del foro. Un saludo a cada uno.
Terminar de escribir un libro, siempre es un momento muy especial. Miras la labor que has hecho, sientes que has dado un poco mas de sentido a tu vida, te sorprendes de haber sido capaz de hacer ese esfuerzo, empiezas a coquetear mentalmente con nuevas ideas, es un momento bonito, me alegro de que lo compartas con nosotros.
Saludos.
Siempre es una alegría que un nuevo libro sobre filatelia vea pronto la luz.
Enhorabuena... y ve pensando en el próximo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Tiene mucha razón Julián: un libro es casi como un hijo, y que compartas este "parto" con todos nosotros es un orgullo.
De alguna manera nos otorgas a los 250 registrados del foro un cierto derecho de padrinazgo que, en el trocito que me toca y en lo que a mi respecta, asumo encantado.
¿Para cuando una primera lectura pública?
Mientras tanto... mi más sincera enhorabuena, Javier.
Desde que publiqué mi mensaje en el que decía que había terminado mi libro, me han escrito dos ingleses, coleccionistas de sellos españoles y sobres de la Guerra Civil, (uno en Kent, otro en Surrey) enviándome copias de sus sobres dirigidos a Julio Restat, con lo cual he debido renumerar las piezas que llevo catalogadas.
A esta altura, tengo catalogados sobres ubicados en colecciones en los Estados Unidos, Bélgica e Inglaterra, aparte de los míos, en la Argentina. SOLO TENGO IDENTIFICADO UN UNICO SOBRE EN ESPAÑA. ¿Es posible?
¿OS HABEIS FIJADO BIEN EN VUESTRAS COLECCIONES?
Os recuerdo: busco identificar sobres dirigidos durante la Guerra Civil Española a la Legación de Chile en París. Pero apuraos, que me espera el de la imprenta!!!!
Apreciado colega:
Te felicito por la labor investigadora que has y estás llevando acabo
Espero que algún día pueda disfrutar de tu obra; la cual ya he dejado un espacio en mi biblioteca.
Te reitero mis felicitaciones.
Un abrazo,
Abbâr
Tienes mi más sincera admiración y yo también me sumo a todas las felicitciones que se te han hecho. Qué suerte si además, tienes al menos un hijo y has plantado un árbol.
Pues... me he animado, y he inscripto mi libro en la sección literatura de dos exposiciones filatélicas: una en BuenosAires en diciembre, y la internacional de Valencia en mayo. Nunca participé en exposiciones "en serio" antes, -y muchísimo menos en la clase de literatura filatélica- así que será una prueba de fuego para mí. Imagino que habrá varios foreros que tendrán experiencia en cosas como ésta, pero nunca entendí cómo hace uno para desprenderse de sus sellos y enviarlos montados a un lugar lejano. En el caso de literatura es más sencillo, porque basta con enviar dos ejemplares de la obra, que si se pierden, o los roban, o se mojan, o los dañan... bueno, siempre habrá más ejemplares del libro en cuestión. Os mantendré informados.
¡Hayb algún forero que alguna vez haya presentado un libro, artículo o catálogo en la sección literatura de una exposición filatélica?
Si te sobra alguno dedicado me lo das para regalarselo a Buda, (ahora que no nos oye), es que él es filatélico de libros o librero de sellos o alguna cosa rara de esas que no se bien que es.
Ahora en serio, suerte en las exposiciones y a pensar en el próximo.
Un saludo
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Efectivamente, en el apartado de LITERATURA de las exposiciones, se suelen mostrar un par de ejemplares de la obra en cuestión (libro, revista, boletín, catálogo, etc). En algunas expos los ponen en vitrinas especiales y en otras también acomodan una sala, donde se pueden consultar estos títulos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.