Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Una pregunta para Eduardo y Luis perez, ¿estais seguros que los que tienen triangulo en un lateral o banda formando triangulo, me da lo mismo, son sobres de luto????.
Me mosquea que los que enseñais son sobres de empresas y casualmente yo tengo de este tipo pero portugueses.
Pongo el ejemplo y me decis que pensais.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Lo que tu llamas "empresas", son lo que hoy llamaríamos "sociedades unipersonales", propiedad de una sola persona. Además, fíjate que hay también varios lutos triangulares de particulares.
Si el propietario estaba de luto y siendo la exteriorización de este en cualquier orden de la vida diaria, durante aquellos años, "enlutaría" sus sobres.
El abogado portugués que muestras, tres cuartos de lo mismo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Es verdad eduardo, todos los que tengo de ese tipo son sociedades unipesonales, abogados, notarios, laboratorios medicos pero de una persona, etc......
Muchas gracias por tu rapida respuesta y ahora hemos salido de dudas todos.
ABRAZOS BATURROS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
si tambien es de luto
con respecto a lo planteado antes sobre sobres con solo una esquina con "bandaleta de luto" me viene a la memoria lo del luto y medio luto, o sea que pasado un tiempo los familiares mas allegados pasaban a demostrar menos "pesar" ¿alguien conoce los tiempos para estas dos modalidades? O quizas la costumbre
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Subo este sobre de Luto con marca de devolución Barcelona 11 Mayo 1942
rafacris
COLECCIONO SELLOS DE TELEGRAFOS USADOS EN LOS QUE SE PUEDA LEER EL NOMBRE DE LA ESTAFETA QUE EXPIDIO EL TELEGRAMA.
SELLOS DE NOTARIOS.
FILATELIA FISCAL.
ESTOY INTERESADO EN CAMBIAR Y COMPRAR.
¿existe alguna diferencia, con respecto al luto, si el triangulo va a la decha o a la izda?
ahora esta que solo va la esquinay muy discreta, ¿es que estaba a punto de quitarse el luto?
AFINET
El último de los Reino
este debian ser dos socios por que la raya negra esta tachando AGUILIAR Y DELGADO SRC (debio palmarla el tal delgado y como tenian sobres pues se tacho el nombre y se añadio el "luto"
AFINET
El último de los Reino