Imagen

Disquisiciones sobre los Tu sello

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Disquisiciones sobre los Tu sello

Mensaje por artipi »

antavalos escribió:........Desde la puesta en marcha del servicio ‘Tu Sello’, que permite la personalización de los efectos postales
CORREOS HA EMITIDO CERCA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ‘SELLOS PERSONALIZADOS
:shock: :shock: :shock:

Como vuelva a escuchar que las tiradas de sellos (programación oficial) que hace correos son excesivas y que los faciales son abusivos. Más aún si viene de estos que cada día hacen un MALDITO SU SELLO para lucrarse económicamente, haciendo propaganda del mismo MALDITO SU SELLO en este foro, que por cierto pagamos algunos, me voy a cagar hasta en la hora que se emitió el primer bodrio de estos. Que si los sellos de toda la vida son feos, hay que ver que cagadas se están diseñando por supuestos filatélicos. Una lacra para la filatelia, eso es lo que son. Hasta los “guevos” de escuchar que la culpa del mal de la filatelia es de correos y no de estos “supuestos filatélicos”.
Por este mismo motivo correos dejarán de hacer sellos conmemorativos, las llamadas novedades ¿para que hacer un sello de 0,32€ si ya lo hacen ellos y pagan por esa tarifa tres veces más?

Ahora que me llamen mal educado…pues lo soy y lo que me guardo por si me lee algún niñ@. :evil: :evil:

PD: Cada día estoy más orgulloso de pertenecer a Afinet y que sea la única asociación Filatélica, (con más de 160 socios) que no haya emitido ni uno de esos MALDITOS SUS SELLOS. Y avergonzado de haber formado parte o haber aceptado que se emitiese alguno de estos de otra asociación a la que pertenezco. Pero desde ahora mismo digo, que conmigo no cuenten..... NUNCA MÁS :!: :!:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Artemio

Aunque extraño, coincidencia absoluta.

Se podrá decir mas alto, pero no mas claro.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
cascajo

Mensaje por cascajo »

Bueno, bueno amigo Artipi tranqui tronco :wink: . Que aquí cada cual es libre de coleccionar, hasta inlcuso tratar de lucrarse como buenamente pueda. Que se emiten muchos Tu sello, pues que se emitan. Que hay gente que quiere coleccionarlos, pues que los coleccionen. Que desde el punto de vista filatélico no tienen mucho sentido, pues que le vamos hacer :roll: .
Pero una por una libertad para los Tu Sello, para los SVV, para los clásicos, para la prefilatelia y para lo que se quiera. Otros nos gastamos los que no está en los escritos por una cartita primera fecha conocida de no se qué, lucrándose otros, legalmente eso sí. Y todo porque en un catálogo alguien ha dicho que es extremadamente rara :roll: . Qué si que será historia postal, que hasta debería estar en un Museo, ser Patrimonio de la Humanidad, lo que tu quieras, todo muy respetable y del máximo glamour. Pues nada lo mismo que los que quieran coleccionar Tu Sello y gastarse un euraco por cada uno. ¡Ellos verán!
Un saludo.
Jesús
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

de acuerdo con Jesús, cada uno que haga lo que quiera, yo no los colecciono, ni si quiera tengo ninguno en mis colecciones temáticas ni los tendré, que fácil es hacer una temática si me fabrico los sellos a medida de lo que necesito, pero allá cada cual, es la misma historia que los enteros postales y tarjetas del correo conmemorativas, las etiquetas conmemorativas, los perforados modernos, etc

saludos
josean
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
antavalos

Mensaje por antavalos »

Artipi, si llego a saber la irritación que te iba a dar, me callo.
Pero llevas toda la razón del mundo, porque pasa lo mismo cuando se producen quejas de que no se ha aceptado la emisión de algún sello (me estoy refiriendo a la programación oficial) y luego protestamos porque se emiten muchos.
¿En qué quedamos? ¿Son muchos y queremos más?
Y, desde luego, que son muchos: andamos rondando el centenar y deberían ser la mitad.
Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
artipi

Mensaje por artipi »

cascajo escribió:Bueno, bueno amigo Artipi tranqui tronco :wink: . Que aquí cada cual es libre de coleccionar, hasta inlcuso tratar de lucrarse como buenamente pueda......
No creo que se me hayas comprendido. A mi plin con lo que cada uno coleccione, mientras no me perjudique y en este caso si me veo perjudicado, yo y la filatelia más basica ¿por que?

:arrow: 1º- Porque esos mismos que se quejan de las novedades (tarifas altas y excesiva tiradas) están cargándose las novedades para imponer en el mercado SUS SELLOS ¿Alguno cree que los gerentes de Correos como empresa rentable que querrá ser, seguirá emitiendo en sus novedades sellos de tarifa A, si ya los filatélicos las hacen y pagan por ellas al ENTE el triple del valor facial? Pues si siguen haciéndolo, es porque son tontos, de hecho las novedades se reducen a tiradas de 300 a 400 mil ejemplares, y de éstos, los excedentes (si es que los hay) se destruyen.
No es el ENTE el que se carga la filatelia más básica, somos los filatélicos, matando la gallina de los huevos de oro para poner la avestruz de los huevos de oro con diamantes.

:arrow: 2º Las Asociaciones filatélicas tendrían que estar para defender los intereses de los filatélicos, no para lucrarse de ellos y engordar al ente. Mientras tanto nos siguen engañando (directivos y demás cómplices) diciendo que la cosa está mal, porque Correos tiene la culpa de todos los males que nos azotan. Es más fácil y más rentable para muchos grupos filatélicos el realizar UN SU SELLO (pues luego se venden, por un precio superior al pagado) que defender y currarse ante las administraciones postales y FESOFI se emita tal o cual sellos conmemorativo.

:arrow: 3º Esta Web (agora de filatelia) la pagamos unos cuantos, que si creemos en al libertad de expresión y basándonos en esta libertad, se catalogan (imposible de catalogar un millón de sellos, en tan poco tiempo) cuando todos vemos que lo que hacemos es una propaganda encubierta para ofrecer SUS SELLOS.

:arrow: 4º los recursos de esta Web son limitados, siempre lo serán, pues afortunadamente crecemos. ¿Que pasaría si catalogásemos con imágenes un millón de SUS SELLOS ? ¿Por qué unos pocos si y todos no?

:arrow: 5º y un largo etc. Que cada uno coleccione lo que le salga del pito…mientras no sea cambiar la gallina de los huevos de oro (novedades) por la avestruz de los huevos de oro con diamantes los SU SELLOS. Algunos se quejan de que no se pueda hacer SUS SELLO de personajes vivos, (menos mal que algún limite han puesto por ahora), pero quejémonos, que pronto autorizarán hasta hacer sellos homenajeando a Satanás o al propio Hitler

PD: imagínense que solo de cada SU SELLO se hubiese emitido un pliego (cosa que sabemos no es así) . Correos con este tipo de franqueo hubiese ingresado 25 millones de € ¿alguno sabe por que cantidad tenemos que multiplicar esos 25 millones para saber la cifra exacta de lo que se embalsillo correos??, ¿¿¿alguien sabe si algún SU SELLO de esos se ofreció al precio pagado por el ? ¿se realizó sin ningún animo de lucro? …. YA digo, un negocio que matará las novedades, pero no le echemos mas la culpa a una empresa que simplemente quiere ser rentable
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Creo que nadie pone obstáculos o esta en contra de la libertad de colección, el mensaje es otro.

Quien o quienes contribuyen con la edición de los TU SELLOS, está contribuyendo a que Correos a la vuelta de no muy poco tiempo cierre el chiringuito de las emisiones de sellos conmemorativos o "de Colección" como les gusta llamarlo, porque su objetivo económico lo tienen mas que cubierto con las emisiones de los TU SELLOS.

¿Y quienes son quienes hacen esas emisiones en una gran mayoria sino filatelicos y Sociedades Filatélicas?. Los unos para lucharse a precio el doble del costo y los segundos para financiarse porque en vez de gafas usan antiparras para mirar al futuro de su Asociación y sus asociados. Dinerito fácil y piedras a su tejado, cuando quieran lamentarlo ya será tarde.

Así que libertad de colección y respeto a los que lo hacen: TODA, pero las cosas debemos tenerlas claras todos.

Y luego como bien dice Artipi, quien fomente el TU SELLO, que no se queje de la política de Correos, él es el que está entrando en el juego que ellos quieren: eliminar los sellos como pago de la tasa de franqueo y dejarlos como "cromos", para coleccionistas.

Correos es culpable, y nosotros mas por hacerle el juego.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Completamente de acuerdo con Artipi.
Y aún diría más, porque correos se va a comer el coco en sacar sellos de efemerides importantes (por poner un ejemplo el 2 de Mayo) si ya saca la gente los SUS SELLOS.
Porqué el ente se va esmerar en los diseños, (si quieres un diseño bueno haztelo tú).
Ya estaban los matasellos publicitarios antes de los SUS SELLOS. ¿era realmente necesario?.
Un saludo
Juan Luis
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, señores...
El que una asociación filatélica se financie fabricando sus propios elementos coleccionables no parece consecuente ni ético.
Otra cosa es el particular que haga un sello con su pueblo, su mascota o su prima... No tiene fines especulativos, el que quiera que lo coleccione y santas pascuas.
Yo también estoy harto de esos sellos que sólo se hacen para llenar la saca.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
cascajo

Mensaje por cascajo »

Vamos a ver Artipi, creo que sí te he entendido :roll: . Entiendo la mala sangre que puedas hacer con los coleccionistas que critican a Correos y luego son activistas de los Tu Sello. Que es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, pues si. De todas formas lo hagan los coleccionistas o Correos, quiero suponer que segirán habiendo papelitos de colores para poder circular cartas, y será más o menos caro. Eso sí el día que deje de haber papelitos de colores, ni oficiales, ni Tu sello, ni nada, será porque Correos decida eliminarlos y punto, y pasarse a las maquinitas. Y esa decisión no creo que sea culpa de los coleccionistas estrictamente. Bueno que llegado el día siempre podremos encadenarnos los filatélicos a los leones del Congreso :wink: , y sino le llamamos a la Tita :twisted: .
El otro problema que planteas, porque te/nos incumbe directamente (yo también contribuyo a pagar el Ágora), es la ocupación de espacio con el hilo Tu Sello. De todas formas no creo que la resolución de nuestros problemas de espacio pasen por cercenar algunos hilos, aquellos que menos nos molen o menos nos interesen, porque habrá quien esté de acuerdo con ello y otros que no, y todos con sus perfectos razonamientos. No se, también hay por ahí hilos teóricamente de pseudofilatelia herética (catalogando sellos de hasta Chiquitistan si hace falta). ¿Vamos ahora a convertirnos en inquisidores decidiendo qué es y qué no es filatelia, qué intervención y sus imágenes es merecedora de formar parte del Ágora y cuál no?. Evidentemente si desde Afinet decidimos establecer unos criterios a la hora de postear e incluir imágenes, pues habrá que acatarlo y punto.
No se así lo veo yo, solucionemos el problema técnico de la capacidad de espacio del Ágora, pero que no sea con el hacha inquisitorial, de esto sí y aquello no, porque lo decimos nosotros que sabemos bien lo qué es y cómo debe ser la filatelia. ¿No es de ese mismo tipo de comportamiento del que tantas veces protestamos: edifiles, Fesofis, etc? En fin.
Un saludo.
Jesús
ALEX

TU SELLO

Mensaje por ALEX »

Que cada uno coleccione lo que mas le guste , a mi me gustan los " tu sello " algunos son muy interesantes, mejor que algunas cartas que nos llegan con " pagado en oficina " sin ningun sello. saludos amigos.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
artipi

Mensaje por artipi »

Que no, ¿Cómo lo voy a decir? Que me importa tres cominos lo que cada uno coleccione, faltaría más. Lo que no me voy a callar con la doble moral de algunos. Por un lado decir que las “novedades” son caras y excesivas y por otro lado no importarles o fomentar este tipo de franqueo, (más del triple del valor del facial) y como nos parecen poco un millón de efectos personalizados, pedimos que en el correos español (el más malo del mundo mundial) sean como otros países y se puedan hacer personalizados sin ninguna censura por parte de la administración, como podrían ser personajes vivos y vete a saber que más cosas podrían incluirse o colarse, por ejemplo homenajes a terroristas, símbolos fascistas, alentar algunas fobia resistas, machista etc etc. Y lo digo porque ya en otras administraciones postales se la han colado, “homenajes a nazis”

Alex, ¿te parecería mejor que yo en vez de decir lo que pienso y en lo que me parece que esto perjudica al la filatelia en general, sabiendo que a ti te gustan los personalizados hiciera un sello cada mes o cada semana y le lo vendiera por un precio razonable…digamos solo 2€?? No me gustaría que me mirases como que desprecia lo que tú coleccionas. :( Llamo las cosas por su nombre y no ando con doble moral. Mejor me iría si me callase y me dedicase a fomentar y vender el TU SELLO y después con la boca grande criticar los faciales de las novedades. De todas maneras dentro de cien años todos calvos.... pero que le vamos ha hacer…suelo ser consecuente con lo que pienso.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Entiendo perfectamente las razones de Artipi, y no me costaría demasiado suscribirlas. Vaya por delante que yo también pertenezco a una sociedad de algunos más de 150 socios, que tampoco ha emitido ningún sello personalizado, el Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona; pero:

1.- No me parece mal que las asociaciones filatélicas se ayuden mediante la emisión de sellos personalizados, vista la nula colaboración de los entes públicos con nuestro asociacionismo, especialmente en las grandes ciudades.

2.- He sido directivo de una de las asociaciones filatélicas más importantes del estado y ni yo, ni mis compañeros hemos ganado ni un euro; más bien nos lo hemos gastado. No comparto la opinión de que "los directivos se lucran con los sellos personalizados". No, por lo menos en las asociaciones que conozco. Sirven como máximo " para tapar agujeros".

3.- Quereis decirme ¿Que diferencia hay entre un sello personalizado y un matasellos commemorativo? ¿Cuantos de estos habeis visto circulados? Igual que con los sellos personalizados! y ¿Acaso no se lucra Correos con los precios abusivos que cobra por las estafetas? Sinceramente, ya no viene de aquí.

4.- ¿Alguien podría demostrarme que los sellos commemorativos circulan ahora menos que cuando no había sellos personalizados? ¿No había presiones y "lobbies" para conseguir la emisión de un sello dedicado a tal o cual personaje y/o lugar? Entonces ¿Que diferencia hay?

5.- Sinceramente, para mi no hay ninguna diferencia entre los sellos que emite Correos y los personalizados. Bueno, si hay una para mi muy importante: el nuevo sistema permite dedicar efectos postales a lugares y/o personas de relevancia para determinados colectivos con independencia de si les caen bien al gobierno o a los jerifaltes de turno. Quien quiere algo, lo paga y ya está. Me parece justo.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Querido " artipi " yo no pierdo la esperanza de que algun dia nos hagas un " tu sello " de tu bonita tierra Canaria, aunque ahora parece que estas un poco fuerte en tus convicciones, poco a poco te conquistaremos para la causa, los filatelicos somos muy pacientes tu lo sabes, saludos desde otra isla. Mallorca, ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Enric

Mensaje por Enric »

Respetando todos los puntos de vista y sin mezclar temas, coleccionismo y megacatalogos.

Leo hablar de "ética" o mejor dicho de "no ético" con los "Tu sellos" y me pregunto existe la ética. Será que la especulación, falsificación, manipulación, etc. son palabras ajenas en filatelia.

Que conste que no colecciono nada de lo aquí expuesto, pero me llama la atención, los polos opuestos que hay con los Tu sello.

Soy miembro de una asociación filatélica en Vilanova i La Geltrú, fundada en 1951 y con más de 300 socios y de la que me siento muy orgulloso de pertenecer a ella, al igual que de aquí.

Como asociación filatélica, creo recordar que habremos hecho una decena de Tu sellos de distintos motivos que ahora no vienen al caso. Pues bien, cabe en cabeza alguna que una tirada de 500 ejemplares a 1 € y vendidos a 1,50 € (exeptuando los 2 emitidos en la Exfilcat,09) que realmente han tenido una gran demanda, pueden financiar una asociación... lo que si pueden ayudar esos 250 €, es ha invertirlos en propuestas filatélicas de las que nosotros si hacemos y divulgamos.

Por eso que cuando leo comentarios con o sin fundamentos, pluralizando sin saber que es lo que realmente se hace en una Penya Filatélica, pues me toca los guitos.

saludos,

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
PJ

Mensaje por PJ »

Artemio ............

He estado releyendo los estatutos de FILATELIA MARGINAL y me encuentro este párrafo:

Artc. 26.2. SANCIONES Y PUNIBILIDADES VARIAS: Si cualesquiera miembro de esta sociedad decidiera emitir, diseñar, distribuir, impulsar, comprar o inclusive pensar en participar en algo relacionado con los llamados "TU SELLOS" que difunde y distribuye el "ente" debe ser sancionado con la inmediata expulsión, vejación y flagelación, asi como la incautación de sus colecciones que saldran a pública subasta entre el resto de miembros de esta ilustrísima e ignotísima sociedad.

Osease que atente a las consecuencias :roll: :roll: ........

Turbados-per saludos
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Estoy totalmente de acuerdo con Artipi, pero tambien me acuerdo con la gracia que le hacian a algunos (a mi no) los “Talibanes” y que correos se los tragaba todos. Quizá lo que hacia era de forma subliminar ir dirigiendonos hacia el “tu sello”.
No se si será así pero pera mi es lo mismo. Un talibán = tu sello.

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
artipi

Mensaje por artipi »

Enric escribió:…..

Soy miembro de una asociación filatélica en Vilanova i La Geltrú, fundada en 1951 y con más de 300 socios
……... Pues bien, cabe en cabeza alguna que una tirada de 500 ejemplares a 1 € y vendidos a 1,50 €……., pueden financiar una asociación... lo que si pueden ayudar esos 250 €, es ha invertirlos en propuestas filatélicas de las que nosotros si hacemos y divulgamos.……
Teniendo en cuenta que cada uno gestiona su grupo filatélico como mejor puede y viendo lo que comentas, me hago unas preguntas. Un tu sello realizado por tu grupo filatélico de una tirada de 500 ejemplares, tiene un coste para el consumidor de 750€, de los cuales el grupo gana 250€ y correos se lleva la friolera de 500€. Estos 250 eurillos que gana el grupo, se supone que solo sirve para tapar algún agujero. Ahora mis preguntas:
¿Ates de que correos inventase ésta Avestruz de los Huevos de Oros y Diamantes como conseguían esos 250 eurillos?
¿Les han preguntado a los 300 socios si prefieren aportar tan solo 0,83€ para que el grupo gane esta cantidad, o prefieren aportar 2,50€ para pagar 500 a correos y sacar la misma cantidad?
Enric escribió:…..
Por eso que cuando leo comentarios con o sin fundamentos, pluralizando sin saber que es lo que realmente se hace en una Penya Filatélica, pues me toca los guitos.
……
El problema es la globalización, que lo que hago yo también te afecta a ti. Y ya dije que en un momento de debilidad me dejé arrastrar por esta forma fácil, pero maligna, de financiar un sarao filatélico. Como responsable de las finanzas de un pequeño grupo filatélico, realizamos una tirada de mil Malditos TU SELLOS, que se agotaron en pocas horas. Y estoy seguro que hubiésemos sido capaces de vender 2000 más, pero me niego en rotundo a colaborar en este disparate. Hay que ser un poco más ingenioso, porque al final cuando esto no tenga remedio, seguiremos insistiendo en echar la culpa al ENTE.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que alguien me explique que sentido filatélico tiene hacer un “Tu Sello” como este, (que no se enfade el que lo realizó, podía poner muchos más ejemplos...es solo para refleccionar) teniendo en la programación y al mismo facial uno tan bonito o tan feo como el personalizado. (si.....ya se que es otro boletus)
El No personalizado vale para franquear cualquier tipo de correspondencia, añadiendo si fuese necesario más facial hasta completar la tarifa “cerificado, extranjero, paquete azul, postal expres, etc etc”
El Personalizado y de tarifa A, solo sirve para lo que sirve “franqueo nacional y hasta 20g”

Imagen

Fecha de emisión: este año por septiembre, creo
Estampación: Impresora láser de correos (Offset)
Papel: Autoadhesivo fosforescente
Dentado: simulado
Tamaño del sello: Típico del tu sello, Vertical u horizontal, en este caso horizontal.
Valor facial del sello: Tarifa A (carta nacional y hasta 20g) este año, 0,32€. Correos cobra al que lo solicitó 1€
Efectos en pliego: 25
Tirada: ¿????????

Imagen
Fecha de Emisión 16/10/2009
Estampación Huecograbado
Papel Estucado, engomado, fosforescente
Dentado 13 3/4
Tamaño del sello 40,9 x 28,8 mm. (horizontales)
Valor facial de los sellos 0,32 € (carta nacional y hasta 20g)
Efectos en pliego 50
Tirada Sellos: 320.000 de cada motivo

Una reflección
Imagínense ustedes de gestores de una empresa como es Correos, (que no es ni debe de ser una ONG para los filatélicos. Hoy en día es una empresa pública y sus aciertos y errores, los pagamos todos). Como todos sabemos los sellos “novedades” son fabricados en la Real Casa de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Como dicha fábrica del papel timbrado nada tiene que ver con Correos, solo el hecho de hacer lo que se disponga “en este caso por el ministerio de fomento” cobra a Correos por los papelitos de colores “novedades”.
Los TuSellos los fabrica directamente Correos “autorizado por la FNMT y por el ministerio”.
A correos no le interesa que se circulen los sellos “los que le compra a la Real casa FNMT” y vende principalmente a los filatélicos ¿Por qué? Porque si paga 0,01€ y los vende a 0,32€ gana 0,31 y si estos circulan, no gana nada, porque el sello ha cumplido su misión “pagar el franqueo”

Los TuSellos al estar realizados con métodos caseros y en el propio Correos, suponemos que el coste de fabricación es menor. Además no hay que pagar diseñadores, ni grabadores, ni pasar el mal rato porque los filatelicos critiquen los faciales y los diseños. Incluso el reparto a domicilio los hace el mismo ENTE. Ademas de pagarlos con anterioridad a que se autorice, desde el mismo momento que se solicita comodamente por la web ¿que se deniega? Ya se devolverá el dinero pasada una semana, pero sin intereses. Por esos TuSellos, que la mayoría tampoco circulará, Correos cobra 1€, (mínimo 25€ un pliego).

Ustedes como gestores de dicha empresa ¿porque se inclinarían? ¿Por mandar a hacer a la Real FNMT, ese sello de setas, coche, clavel, tren, y un mil etc, pagarlos y esperar a ver si se venden y si tienen la suerte que no se utilicen para franquera la correspondencia o dejar que esos mismos lo hagan los filatélicos y paguen tres veces más inmediatamente solicitado? este último, casi seguro que no circulará.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Entiendo que este hilo es una catalogación de los sellos personalizados, le gusten o no a Artipi.
Por consiguiente, no creo que sea el lugar para las disquisciones filosófico-políticas de nuestro compañero, que los moderadores deberían desplazar dichas intervenciones al "Cajón Desastre".

Si a Artipi no le gustan los sellos personalizados, con no comprarlos está al cabo de la calle. No pienso que sea nadie para aconsejar a directivos ni para presuponer lo que piensan o puedan pensar los miembros de las sociedades. Por muy "progre" que esto pueda parecer.
Danisanz
Contactar:

Mensaje por Danisanz »

Por lo que nos comentaron hace unos días, hasta el momento se han emitido unos 16.000 TU SELLOs diferentes. De algunos, tan sólo 25 ejemplares. La cifra de un millón y medio debe referirse al total de sellos emitidos.

A mí no me interesan, y nuestro Grupo tampoco ha emitido ninguno, ni tenemos ninguna intención de hacerlo. De todas formas, Correos está en todo el derecho (e incluso en la obligación) de proponer los productos comerciales que crea convenientes, y que cada cual decida qué y cómo coleccionar, o en qué gastarse el dinero.

Es curioso, porque esta misma polémica se está viviendo también en Francia con los 'Timbramoi'.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”