-Magnifica aportación Alejov. Eso que muestras es un catalogo especializado y no lo que vende Edifil. ¿Que catálogo es?, porque tendré que ir pensando en adquirirlo.
-En vista de la información sacamos varias cosas en claro.
-1ª.- Como imaginaba, el "5" pequeño del 164, es más escaso que el grande. Concretamente indica que en cada pliego de 100; 79 son grandes y 21 pequeños, al menos en una de las composiciones.
-2ª.- Muestra una posición (54) en la que el cinco está inclinado:
-3ª.- Nos da a conocer tambien la existencia de sobrecargas en este sello en castaño rojizo y nos dice tambien el porqué:
-Pero sobre todo viene a decirnos que ya hace tiempo que se conoce la existencia de estas cuatro posiciones en los
florones, y además deja claro que estas posiciones pueden encontrarse distribuidas aleatoriamente por el pliego
"en cantidad desigual"
-En resumen, todo lo que estaba estudiando ya se conocía de hace tiempo, por lo que este hilo ya carece de interés, pero me alegra que este viejo catálogo me de la razón y se la quite totalmente a Edifil.
-No obstante me he entretenido mucho reuniendo la información y estudiando la serie, de la que seguiré intentando reunir todas las posiciones que me faltan.
-Gracias a todos por la ayuda.