Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AITOR

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por AITOR »

El sello indochino es de 1907, me da que es algo añadido posteriormente para hacerlo simplemente más bonito, ya que no tiene marca alguna, y es un sinsentido absoluto.

Tal vez en lo que esta escrito se esclarezca algo. Y en lo que esta escrito en azul subrayado en marrón junto al sello :roll:
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

buzones escribió: 04 Feb 2022, 19:06 Otro montaje del vendedor 'coverstore' de Uruguay actualmente ofrecido en eBay.com:

1863-II-carta-f-e-manipulada-01.jpg

Se montaron los mismos sellos españoles de 1 y 2 reales y se usa las misma marca falsa de 'FRANQUEO INSUFICIENTE'. El 'P.D.' tampoco puede ser auténtico, tan poco como el tampón de la cifra '8' en color azul.

La puja actual es $152.50, tendencia al arriba... :evil: :evil: :evil:
se acaba de vender de nuevo en la red, ahora 602 euros
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esta carta quizas mas que montaje es una reparacion pero creo que cuadra bien en este tema...
s-l1600.jpg
Hace semanas que le vengo dando vueltas porque me parecia raro que el dentado del sello de la izquierda no este alineado con los otros dos. Si parece que son una tira de tres? :? :? Hoy creo que di con la solucion, me parece que el sello de la izquierda esta roto y alguien le ha pegado encima un trozo de otro sello para embellecer la carta...
s-l1600a.jpg
No la tengo conmigo, es imagen sacada de internet... por supuesto el vendedor no dice nada. Habra que suponer que no se han dado cuenta.
Última edición por jaumebp el 25 Oct 2022, 23:37, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Alejov

Mensaje por Alejov »

Parece que los sellos están añadidos.
Abrazos
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Alejov escribió: 25 Oct 2022, 22:09 Parece que los sellos están añadidos.
Abrazos
"los" NO, "el" sello de la izquierda SI.

Un saludo.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ruigle

Mensaje por ruigle »

Los sellos están encima de parte del texto del destinatario y del la marca del remite. Lo cual no quiere decir que fuese él mismo el que lo puso así por las prisas, o que se le rompiese uno de los sellos, o estuviera mal separado y tuviera que añadir otro. Desde luego si alguien falsifica la carta añadiendo los sellos después, no creo que sería tan descuidado, pero todo es posible.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues me contesto el vendedor. Creo que con esta imagen se entiende bien el problema...
s-l1600.jpg
Saludos de Jaume

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pero pudiera ser perfectamente de la epoca, que lo repararan para que sirviese en el envio, o también posterior para colar como sello entero, pero parece que es tira de tres no??, no es añadido, solo mejorado, creo ver.

Siempre quedará la duda.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Lote vendido hoy en ebay por $700
s-l1600.jpg
Saludos de Jaume

ramko

Mensaje por ramko »

Alguno se está forrando y otros se les quedará una cara bobos cuando les digan que es un montaje....
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

ramko escribió: 10 Dic 2022, 22:33 Alguno se está forrando y otros se les quedará una cara bobos cuando les digan que es un montaje....
El artista se ha empleado a fondo. Todos estos productos están siendo tan abundantes por culpa de las plataformas de internet y sobre todos EBay.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
ramko

Mensaje por ramko »

quinosollana escribió: 10 Dic 2022, 23:20
ramko escribió: 10 Dic 2022, 22:33 Alguno se está forrando y otros se les quedará una cara bobos cuando les digan que es un montaje....
El artista se ha empleado a fondo. Todos estos productos están siendo tan abundantes por culpa de las plataformas de internet y sobre todos EBay.
Que la culpa no la tiene el comprador o que? Que se ha gastado 700€... Para gastarte ese dinero ya tienes que tener claro lo que compras. Y también, las casas de subastas han hecho y deshecho lo que han querido y cobrado lo que han querido. Todo tiene su ventaja y desventaja... Piensa en cualquiera de tus colecciones, lo que te hubieran costado comprando todo en una casa de subastas por ejemplo.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Por Dios, que montajes más burdos!!!! Pobres víctimas.....
Deberían preguntar a alguien que entienda mínimamente, porque no hablamos de 5 euros. Esto ya es dinero.
Y hay otro dato a tener en cuenta: estas falsificaciones nos hablan de cuños fabricados para falsificar, cuños que no son los auténticos.
La maldad no descansa....
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Sería interesante la explicación detallada del montaje, lo real, y lo ficticio, para los legos como yo.
Gracias.
Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

quinosollana escribió: 10 Dic 2022, 23:20 Todos estos productos están siendo tan abundantes por culpa de las plataformas de internet y sobre todos EBay.
Es cierto que internet facilita el fraude, que por otra parte siempre ha existido. Pero tambien es verdad que las plataformas de internet han facilitado que los coleccionistas podamos estar en contacto y han democratizado el conocimiento filatelico con foros como este y multitud mas de recursos, catalogos, webs, conferencias, intercambios, etc.

Pienso que no es la tecnologia en si, sino mas bien quien la utiliza y para que la utiliza.

Y en subastas tradicionales todos hemos visto algun falso, montaje, etc. (por descuido casi siempre).
Saludos de Jaume

retu

Mensaje por retu »

Las cartas que muestra Jaume son tan delirantes que no sé si hay que explicar mucho por qué son un montaje. Son tan surrealistas que probablemente de real no tengan nada más que el sobre. Sellos españoles y franceses mezclados al tun tun, marcas que se ve que son de gomígrafos preparados (un 1/2 y un 3 en distintas tintas; ídem los gomígrafos de franqueo insuficiente, estrangero barcelona, ¡franco!, matasellos barrado impreso en impresora...; solo falta un gomígrafo de mickey mouse o de la pantera rosa, vamos).

Y, como bien apunta Ramko, igual vienen bien para poner el foco en el otro lado de la balanza: en el gilipollas del comprador que paga 700 € por eso. Una carta que casi parece real pero no lo es, es un montaje para engañar. Pero las cartas que muestra Jaume, que son fantasías sicodélicas, no son un montaje para engañar, son un "montaje sicofantástico para tontos que quieran pagar". Pero analicemos un poco más a un individuo que paga 700 € por eso.

¿Podemos decir que es un tío que ama la filatelia? Probablemente no. Porque si amase la filatelia la estudiaría, mínimamente, y con cualquier nivel mínimo de estudio de su área se daría cuenta de que esos son unos unicornios. Y si amase la filatelia estaría en foros como este, donde vería que es un montaje. Tenemos por tanto un tipo de comprador que no estudia las piezas, que no le interesa la filatelia porque no entra en foros ni participa en espacios de estudio, que no lee filatelia (de estos hay muchos que "van de..." pero no leen ni estudian nada), que se cree un señorito porque le sobran 700 € de una manera tan ostentosa como para pagarlos por esos engendros sin dudar, probablemente para una su seudocolección con ánimo de presentarla a alguna exposición con afán de autovanagloriarse y lamerse su ego (hasta que le ostien en esa exposición en plan "tú a dónde vas, chaval, con estas cartas de disneylandia"). No siento ninguna compasión por estos grandes automasturbadores que son una lacra para la verdadera filatelia. Una lacra tan grande como los propios falsificadores porque retroalimentan a estos. Estos gilipollas que pagan por fotocopias para rellenar sus álbumes o por estas cartas tan "buenas" como dinero de monopoly son precisamente los que alientan estos montajes. Si nadie comprase estas aberraciones los falsificadores dejarían de gastar dinero en gomígrafos y tintas y no veríamos tanta mierda.

Pero bueno, como alguien defiende siempre, hay libertad para engañar y para ser engañado. Yo tampoco entiendo nunca por qué hay gente que paga para que le den latigazos o para lamerle los zapatos a alguien, pero existir, existen. Dentro de poco veremos alguna carta como esas del siglo XIX, a las que añadirán un gomígrafo de papá noel o de las bases antárticas, el vendedor lo anunciará muy cucamente como una "carta que viajó en el tiempo" y habrá un gilipollas que pague 1000 € por ella. Que no nos duela. El comprador ha comprado "lo que quería": vanagloria, postureo, ostentación y estupidez, mucha estupidez.

Sin olvidar que esta es una forma muy buena de repartir la riqueza meritocráticamente. Al comprador (un puto rico vago que no se esfuerza nada en saber que lo que compra es basura) parecen sobrarle 700 €. El vendedor, cuando menos, se ha esforzado muchísimo más que el comprador.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

jaumebp escribió: 11 Dic 2022, 15:47
quinosollana escribió: 10 Dic 2022, 23:20 Todos estos productos están siendo tan abundantes por culpa de las plataformas de internet y sobre todos EBay.
Es cierto que internet facilita el fraude, que por otra parte siempre ha existido. Pero tambien es verdad que las plataformas de internet han facilitado que los coleccionistas podamos estar en contacto y han democratizado el conocimiento filatelico con foros como este y multitud mas de recursos, catalogos, webs, conferencias, intercambios, etc.

Pienso que no es la tecnologia en si, sino mas bien quien la utiliza y para que la utiliza.

Y en subastas tradicionales todos hemos visto algun falso, montaje, etc. (por descuido casi siempre).
no puedo estar mas de acuerdo.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Interesantes cartas estas últimas, están a la altura de las fantasías que he enviado yo a algún que otro compañero del foro, y a 700€ oiga! para mi que hay algunos coleccionistas extranjeros que están adquiriendo estas piezas para su colección, sin saber que son fantasías.

Saludos cordiales
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
AITOR

Mensaje por AITOR »

Una cosa es disimular algo, pero este tipo de cartas todo perifolladas, son montajes todas.

Ya han recuperado lo invertido en gomigráfos y demás, y me da que de este vendedor o de quien comete estos montajes ya se han puesto más casos.

Estoy de acuerdo con Parbil en que aunque sea claro el montaje, no estaría de menos poner cual y donde es el montaje, para que la gente pueda aprender. Ya que se suele mezclar lo original con lo fantasioso y para los profanos puede ser complicado al principio.

Saludos.
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

En la carta superior, lo sobreañadido o falso es:
- Marca de franqueo insuficiente (falso)
- Marca Franco (falso)
- Sello de 4 cuartos de 1862 (sobreañadido)
- Porteo 1/2 (falso)

En la carta inferior:
- Los dos sellos de 2 cuartos (sobreañadido)
- Las parrillas que los matasellan (falso)
- La marca de franqueo insuficiente (falso)
- Porteo 1/2 (falso)

En esta última carta tengo duda de la rueda de carreta 2 de Barcelona que no está sobre el sello francés, pero puede ser buena.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”