Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ramon1843

Re: ¿Montaje filatélico?

Mensaje por ramon1843 »

Hola, no pidas perdón, Bernardino, yo mismo estuve de acuerdo en dejarlo para la semana que viene, la verdad es que era lo más razonable. Y reitero algo que ya he dicho: el vendedor es un tipo muy serio. Por curiosidad, y ya que estamos, muestro una de las piezas que tiene en progreso, y que anda ya por los 9000 euros... Yo no me animo porque, si apenas conozco algo de la filatelia española, he de deducir que igual de sabio andaré con la de Baviera... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
1851 a.jpg
sellosyartistas.blogspot.com
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Solamente quería apuntar que en la descripción del artículo el subastador especifica que entre las cartas que componen el lote hay "un sobre cuestionable de España con un alto franqueo que no ha sido valorado".

Saludos,
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, yo creo que no es lote, que es sólo esa carta, es posible que ese mensaje se haya añadido después porque alguien le haya comentado algo... Aunque acabo de mirar y no he visto el mensaje que dices.

Añado además que yo creo que al final no vamos a molestar a nadie, sólo a quien no nos lee, es decir, a nadie. Ahora mismo anda por los 80 euros, que yo creo que es lo máximo que vale esa carta, asumiendo el riesgo de cómo puedan salir esos sellos del papel... Si alguien paga 200, es porque no lee este foro, así que, si no lo lee, es su problema, no el nuestro.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Y por cierto,

Lo que no dice es que entre las cartas del lote hay otras 2 de España con visos de ser también falsas...
cover 1.jpg
cover 2.jpg
Saludos,
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues yo acabo de mirar, y sólo veo una...
DZUL

Mensaje por DZUL »

Hola de nuevo,

Ya sé donde está la equivocación. Lo que yo tenía fichado era la subasta de donde el vendedor que comentas ha obtenido la carta. Y en ese lote estaban incluidas las otras dos cartas.

De donde deduzco que si no describe la carta como al menos "cuestionable" no será porque no tenía información previa.

Saludos,
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, pues qué curioso, tengo a ese vendedor como muy bueno, al menos yo recuerdo haberle comprado un par de cartas alemanas, en concreto de Baviera, años 1855-60, y fue todo perfecto. En fin, qué le vamos a hacer... Por divertirnos, podíamos hacer una porra. ¿Por cuánto creéis que se venderá? Atención, que los coleccionistas pardillos, entre los que me incluyo, no sólo estamos en la península, hay mucho extranjero que colecciona España... ¡Qué divertido se está poniendo esto!
Alejov

Mensaje por Alejov »

Vaya tres montajes que habeís subido, aquí podemos decir lo de siempre, cada uno compra lo que quiere pero que esté bien descrito para evitar fraudes.
Pagar 80 euros por algo no es una cantidad pequeña, creo que el comprador debe saber lo que hace y asesorarse en caso de duda, o preguntar al vendedor. Aunque en el presente caso como la carta primera el montaje es obvio, el peligro es comprar por la pieza y al despegarla sello roto adelgazado etc.
Un abrazo.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola, yo creo que está ahora en su precio justo, arriesgando que al sacarlos, no sean lo que parece, pero eso allá cada cual...
artigi

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por artigi »

Hola:
Aquí traigo otro burdo montaje visto en la red, quien se haga con ella pensará que ha pescado la pieza del año :twisted: :twisted: :twisted:
De Valdeolivas (Cuenca) con nada menos que 9 reales de franqueo y el tío se queda tan pancho.
montaje Cuenca a Madrid copia.jpg
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
ramon1843

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Esta es la misma carta de la que hace días venimos hablando en otro hilo, y es aquí desde luego su lugar apropiado.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=26806
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¿Sabe alguien en cuanto se vendió la carta de marras de los 9 reales salida de Cuenca?
Gracias.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
tintero

Mensaje por tintero »

En 213,80 €.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Ozu !!
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Holasss
ramon1843 escribió:Hola, esta tarde mismo he hablado yo mismo sobre ella y, comentándolo con uno de los moderadores, hemos acordado que es preferible enjuiciarla una vez concluída la venta, en el apartado de "Montajes para engañar...". En este caso el montaje seguro que no es del vendedor, que es alemán y al que conozco, habrá llegado a él Dios sabe cómo. Y la pieza vale lo que los sellos que lleva, nada más.
No me he pronunciado antes por si la cordura de ramon1843 o de los moderadores cambiaban antes de la finalización de la subasta.
Bernardino escribió:Yo soy el que habló con ramón y acordamos que era mejor dejar pasar la subasta para desgajar la cartita, ya que nos lee mucha gente y tanto se podria molestar el vendedor por decir que es mala, como los posibles compradores por colaborar en inflar el precio final en caso que fuese buena...
Nos leerá mucha gente, pero no todos los que pujan. Si se molesta el vendedor es su problema, pero esto se debió atajar desde el minuto uno e ir directamente al hilo "MONTAJES PARA ENGAÑAR" ya que es lo que es.
Juliop escribió:Me parece un burdo montaje.

¿Que objeto tiene esperar a que finalice la subasta en internet? Dar tiempo a que se la peguen a un pichon y que corra la bola? Lo suyo es avisar a tiempo tanto al vendedor como a la casa de subastas para que retiren la pieza o al menos adviertan de su falsedad. Pero eso no es mas que mi opinion personal.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)

A Julio no se le hizo ni caso.
ramon1843 escribió:Hola, sí, quizá lo mejor sea eso, avisar al vendedor. De todos modos puede haber quien esté interesado en la pieza por los sellos que lleva y le fastidiemos el asunto.

¿Se avisó al vendedor? Lo dudo y si se la colaron... pues se la cuela a otro...
ramon1843 escribió:Hola, no pidas perdón, Bernardino, yo mismo estuve de acuerdo en dejarlo para la semana que viene, la verdad es que era lo más razonable. Y reitero algo que ya he dicho: el vendedor es un tipo muy serio.
Serio de cojones, que se la colaron y se la quería colar a otro.
ramon1843 escribió:...Añado además que yo creo que al final no vamos a molestar a nadie, sólo a quien no nos lee...
Vamos a ver... Que no somos el ombligo del mundo y no todo el mundo lee este foro. ¡Faltaría más! Y eso de que no vamos a molestar a nadie... ¡Preguntad al comprador!
ramon1843 escribió:...Por divertirnos, podíamos hacer una porra. ¿Por cuánto creéis que se venderá?... hay mucho extranjero que colecciona España... ¡Qué divertido se está poniendo esto!
Encima canchondeo. :evil: :evil: :evil:
tintero escribió:En 213,80 €.
Ramón, lo suyo es avisar al vendedor, el cual no te hará ni puto caso, para que avise al comprador que la carta está manipulada y que no cuesta eso ni de asomo.

Todo éste asunto se ha llevado muy a la ligera y me parece vergonzoso que desde el propio foro se incentiven hilos como este.

¡De vergüenza!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Veis como yo sabia que no estabamos actuando correctamente y al final alguien se iva a molestar.

Al final para hacer de moderador lo más facil es hacerse uno el tonto y hacer como que no ve nada, si borras por que borras, si no borras tambien y encima te acaba cayendo el chaparrón igualmente.

Por que no me dedicaria al ganchillo en vez de a los sellos :?: :?: :?:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Yo digo lo que expreso del vendedor por el par de cosas que le he comprado, y he de decir que he recibido un trato exquisito. En cuanto a que es todo una vergüenza, bueno, bueno, ¿quién nos asegura que el comprador no sabe lo que compra, y ha considerado justo pagar ese precio por los sellos mismos? Si hubiéramos de llevarnos las manos a la cabeza por los precios que se pagan por muchas piezas, bien podríamos empezar por las casas de subastas españolas más conocidas...

PD: Y reitero lo dicho: a mí sí me ha parecido todo muy divertido... Y además apostillo: quien no quiera andar a ciegas, que visite a diario el Ágora, busque, lea y pregunte si es necesario.
Última edición por ramon1843 el 27 Mar 2016, 21:59, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No quiero entrar en polémicas, pero sólo puntualizar dos cosas:

- Si tantos nos leen, creo que se consigue que todo aquel interesado sepa donde mete los pie.

- Y el precio para el caso de que esos sellos no estén defectuosos, es muy barato, a menos del 20% por separados.

Un abrazo
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola Manuel, estoy de acuerdo, además todos los 2 reales son piezas ordinarias... Pero, no sé, es que cuando uno se va a gastar más de 200 euros en una carta, ¿es mucho pedir que se mire con atención siquiera lo que está a la vista, dónde cae el matasellos? Yo hago compras rápidas, sin pensar mucho, pero por importes muy bajos, imagino que como todos vosotros, en cuanto veo algo ya por 30 o 50 euros, entonces trato de informarme y andar sobre seguro...
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Ah, y otra cosa: si cada vez que vemos algo que se vende por lo que no es hubiéramos de denunciarlo, nos faltarían cientos de horas cada día... Lo he dicho más arriba: el que compre siquiera un sello, primero que se instruya. ¿A qué me recordará todo esto? Sí, justamente, a tantas cosas...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”