Imagen

España. Emisiones 2010

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Es el sello más feo que he visto jamás.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
artipi

Mensaje por artipi »

franqueos mecanicos escribió:Es el sello más feo que he visto jamás.

Saludos
Estoy contigo, en el concurso de feos, seguro que gana el primer premio. :wink: Pero lo que se debate es si se ha vulnerado esa norma “no escrita” de no hacer sellos homenajeando a personas vivas, excepto las ya citadas (Familia regia. Jefe del Estado, Papas). Sigo insistiendo que en este caso se ha cumplido la norma y si no se ha cumplido en éste, tampoco se ha hecho en muchos otros. (1981- día de las Fuerzas Armadas. El capitán general, Jaime Milans del Bosch y pocos meses después del golpe de estado, su imagen sale en dicho sello)
¿seguimos?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

artipi escribió: (1981- día de las Fuerzas Armadas. El capitán general, Jaime Milans del Bosch y pocos meses después del golpe de estado, su imagen sale en dicho sello)
Vaya golazo te/nos metieron. ¡LEÑE!
Y yo en babia (como muchos, supongo)

Francesc @ CORREOS, en algunas cosas, es infumable
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Creo que la confusión está en que todos reconocemos a éste personaje. Se dice que Goya para pintar a la Maja Desnuda le sirvió de modelo la entonces Duquesa de Alva. Pero no era un retrato de “La Duquesa de Alva” El cordobés Romero de Torres utilizó a la misma mujer para realizar distintas obras. Gala fue la musa de Dalí, pintada incluso como Virgen. Imaginemos que una de estas Navidades a Correos y siguiendo sus últimos diseños (bastantes feos por cierto) se les ocurre hacer un sello con la imagen de la familia “José, María y al Niño Jesús” del famoso Belén Viviente de la Villa de Pozuela de Las Torres, ¿estaríamos viendo un sello dedicado a personas vivitas y coleando o a lo que representan?

Más sellos utilizando de modelos a personas vivas: (Fiestas Populares. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 1984) se utilizó de modelo a un personaje, la reina de dichas fiestas del año anterior.
¿Quieren más?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Jose

Mensaje por Jose »

-Artipi, estamos de acuerdo en todos esos conocidos casos que nos comentas y alguno más, me acuerdo ahora mismo del sello del día del sello de 2005 que tambien levantó polémica al identificarse claramente la cara de unos desconocidos carteros:

Imagen

-Pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo que en este caso, aquí tenemos al actor como motivo principal del sello y ocupando su cara media imágen. Aunque digan que no es Luís Tosar el representado, sino que es su personaje: "Malamadre", me da lo mismo, sigue siendo perfectamente identificable por cualquiera de un sólo vistazo.
-Para mi es un caso diferente a los anteriores que puede crear un precedente. Y repito: no me preocupa lo más mínimo.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Han modificado la imagen del sello de la catedral de Plasencia, ya se puede ver la hojita bloque, antes sólo se veía el sello.
Javier
Última edición por vazquezj el 09 Mar 2010, 21:34, editado 1 vez en total.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

La página de Correos ha actualizado el programa de emisiones de 2010, con fecha 28 de febrero.
Un saludo
Javier
Jose

Mensaje por Jose »

-Ya que hemos tratado el tema de los personajes vivos en los sellos y ahora que lamentablemente ha muerto (D.E.P.), ¿habrá este año una emisión especial dedicada al genial escritor Miguel Delibes?.

-En octubre tienen prevista una emisión de personajes entre los que están Gonzalo Torrente Ballester y Francisco Ayala, quizá en ella podrían incluir a Delibes.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Imagen
asturfil

Mensaje por asturfil »

:shock:

¿Y no hubiera sido más fácil optar por estos otros carteles, igual de identificativos de las películas pero que hubieran conseguido salvar la idea de no mostrar personas vivas (salvo Jefes de Estado y Realeza)?

Imagen

Imagen

Así, todos contentos.

PD: Si es que hasta parece que hicieron estos carteles para el futuro sello :P
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

El sello carcelario de Malamadre

Correos lanza dos estampillas que reproducen los carteles de las películas españolas 'Celda 211' y 'Ágora'

http://www.publico.es/culturas/301812/s ... /malamadre

Por lo menos salimos en prensa.
Socio de AFINET
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Observando el programa actualizado, aparece una información que posiblemente ha pasado desapercibida, el sello de la Mezquita de Córdoba puede ser circular.

Imagen

No he podido mejorar la imagen, consultar la web de Correos

Javier
artipi

Mensaje por artipi »

Vaya vaya, por fin Correos reconoce la grandeza de este foro y le dedica un Sello “AGORA” jejejej :lol: :lol: :lol: y de solo 0,34€. Algun espabilado quería hacer un sello personalizado, pero no hizo falta. Bieeeeeeeeeeeen por Correos España :lol: :lol:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola,

Aunque no se haya anunciado en la web, han salido (la semana pasada)dos nuevos sellos de la serie FAUNA, mariposas. Bonitos, por cierto.

Saludos :wink:
Socio de AFINET
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Avance para el 2º trimestre.
Salduos.
LUis.

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola Mario los sellos de las mariposas Zerynthia rumina y Euphydryas aurinia estaban previstos para el 1 de Abril.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Argus 2 escribió:......Aunque parece ser que no hay nada escrito al respecto, la norma de no reflejar personas vivas en los sellos, .... el hecho de haberse mantenido esta postura ha hecho, por "usucapión" de la
costumbre, que todo el mundo la haya aceptado asumiéndola de "ley".

Si existe una ley escrita en la que se prohiben sellos de personas vivas que no sean la familia Real o de gran relevancia. Está incluido dentro del Real Decreto que autoriza la emisión de los Tu sello, que se basa en las normas habituales para la emisión de sellos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Entonces habrá que imputar a los señores mandamases de Correos del
delito que corresponda, juzgarles y enviarles a la cárcel filatélica para
que escarmienten.

Pero no creo: están por encima del mal y del bien.

Francesc @ ---------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Argus 2 escribió:Entonces habrá que imputar a los señores mandamases de Correos del
delito que corresponda, juzgarles y enviarles a la cárcel filatélica para
que escarmienten.

Pero no creo: están por encima del mal y del bien.

Yo tampoco lo creo, pero es indignante que se salten sus normas según les convenga.

Luego, cualquier asociación filatelica solicita un sello conmemorativo y su respuesta es que no se ajusta al articulo tal y no se puede filatelizar; pero por supuesto si puedes pasar por caja y hacer un Tu sello :?
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Éso de "hacer caja" nos lo deben haber plagiado a nosotros los catalanes.

Pero no les cobramos royalties, para que luego se diga. :roll:

Y ya puestos en harina (la filatélica) un servidor también pasó "por caja" hará un par
de años, pagando a 1 eurito la pieza.

Pero me voy a desquitar (fijaros que no digo "vengar") porque los ítem que aún me
quedan los guardaré unos años en los que, recuperando el exceso pagado más los
intereses por la demora, pueda franquear con estos papeles cuando su coste real sea
bastante inferior al precio de franqueo según Tarifa.

Como sea que no caducan ... por el momento, :cry:

Ahí es nada el truquito que aporto GRATIS para quien quiera aprovecharlo.

Pero cuidadín, que habiendo hecho pública esta idea, a lo mejor se las ingenian
para que nosotros, pobres súbditos mortales, no podamos hacer negocio alguno... :roll:

Que a malandrines casi nadie arrea viéndoles por el retrovisor...

Francesc @-------------

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”