Imagen

Un archivo sospechoso

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas

Subo este hilo viejo porque en una subasta checa he encontrado otro montaje a base de una carta procedente del desacreditado archivo de Ramón A. Ramos en Barcelona:

Imagen

"Franqueo mixto" de España y Antillas Españolas y matasellado con el "rejilla de Madrid" en el camino de Tarragona a Barcelona.

Una pieza muy guapa ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
guarisme

Mensaje por guarisme »

En el catálogo de una subasta a realizar, he encontrado más cartas del archivo Ramos :roll: :

Imagen

Imagen

Saludos,

Xavi
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡¡Jamas debió existir un archivo que almacenara tal cantidad de rarezas, maravillas y guapadas varias en diferentes emisiones como el archivo en cuestión, que es un filon increible¡¡¡ :roll:

Digo yo que debían ser filatelicos casi todos los que le escribian cartas a este hombre, coleccionistas de la epoca locos por las combinaciones unicas, y le preparaban cositas al estilo foreros imaginativos del siglo XXI o así ¡¡¡ :shock:

Cosa tan atracativa esa matronera :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
Negami

Mensaje por Negami »

Ya me gustaria conocer a tal a Ramón A. Ramos. Me gusta esas cartas, sobre todo la matronera, es que me parto. :lol: :lol: :cry:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Mira por donde y gracias al amigo buzones que ha resucitado este hilo del ostracismo de hace tres años, me he enterado que se había hablado de este "curioso" (tanto como peligroso) archivo que en su día hizo mucho daño y, por lo que veo, aún reparte siniestros zarpazos.

Voy a explicar mi historia, que no es feliz precisamente.
Quizá pueda dar una alegría a alguno de los que no pueden pasar sin mí... ni conmigo, por supuesto (extraña "join venture" ¿verdad?).

Corría el año 1.980 cuando en Londres decidieron dar la campanada celebrando una Magna Exposición Filatélica Mundial.

Ante la magnitud del evento, recogí algunos bártulos y a Londres me fui, ilusionado (era la primera vez) y esperanzado por ver maravillas de todo tipo.

La ciudad, preciosa y ordenada con un tráfico no agobiante que los ingleses conseguían limitar no dejando aparcar vehículos particulares en las calles de las zonas más críticas (las del centro fundamentalmente). Algo así como lo que se hace en nuestras masivas ciudades :?: que están señoreadas por los cuatro ruedas que nos atormentan, contaminan y envenenan sin compasión.

Perdonadme la disgresión pero tengo que decirlo: lo que ocurre por estos andurriales y que tiene fácil arreglo, no tendrá solución hasta que los que tienen el poder municipal, local y estatal tengan que acudir a su "trabajo" (¡quéeee!) utilizando su propio "carro" en vez del que la municipalidad o el gobierno lo-que-sea pone a su disposición con chófer (él asume el riesgo por los percances), ni pasar por el temerario aparcamiento ilegal con sanción incluída, y sin tener que abonar el combustible consumido, ni hacer frente a las muchas tasas, ni las reparaciones, ni la ITV...etc.etc.)

En cuanto a la alimentación británica de la capital, descubrí aterrorizado que la cocina "inglesa" es/era inexistente pues en cualquier restaurante normal, lo que sobresalía eran las famosas... ¡pizzas italianas!. Y menos mal, porque lo que se consideraba comida local era incomestible, salvando tan sólo el "roast beef" que pagabas vendiendo un ojo de la cara en el supuesto imprescindible de acompañarlo con un vinillo de importación, ¡carísssimo!.

Por suerte, mi amigo Enrique Magriña Mir (e.p.d.) me salvó cuerpo y alma al rescatarme cuando me invitó a cenar un par de veces a un restaurante japonés situado en la torre más alta de la City al que, el primer día, acudí atemorizado.

El cocinero se puso fente a mí blandiendo peligrosamente unos afiladísimos cuchillos que pusieron en peligro (éso es lo que supuse) la integridad de mi órgano olfativo, que aún sin ser gran cosa, lo quiero mucho. Hasta el extremo que llegué a tener complejo de pescado, sinceramente, pero cuando hinqué los dientes en los deliciosos sabores de la gastronomía japonesa, denominada tambien "nihon ryōri", o "washoku", (no temáis, lo ha copiado de la Wikipedia) el descubrimiento de los casi infinitos platos nipones: Agemono, Donburi, Yakimono, Nabemono, Men-rui, Gohanmono, Sashimi, Suimono & Shirumono, Sushi, Chinmi........ me supieron a ¡celestiales!.

También aproveché e hice múltiples visitas al British Museum que es el lugar paradigmático para conocer el saqueo "urbi et orbi" efectuado por los "british" en sus correrías marítimas a lo largo y ancho del Mundo mundial todo. Los King y la Queen ingleses les daban Patente de Corso que, traducido significa Patente de Piratas.
(¡Es que estos ingleses, lo que no inventen para silenciar y/o justificar sus conciencias...!).

Es un espacio de imprescindible y pausada visita si uno pretende eliminar las telarañas que la ignorancia ha tejido en nuestras mentes. Cada vez que subía la amplia escalinata, regresaba descendiéndola como en una nube...

Visité la biblioteca, inmensísima con piezas casi orgiásticas... pero no pude acceder a la parte filatélica (el único 2 Reales azul "Error de color" en nuevo de 1.851 está allí) por estar de traslado y tuve que irme con el rabo entre las piernas, vulgarmente hablando (enojado y maldiciendo mi mala suerte).

Fin del preámbulo turístico.

Cambiando de tercio que he estimado oportuno relatar, paso al núcleo que justifica este post.

En la feria comercial, repleta de numerosísimos stands venidos de todas partes, descubrí en uno de ellos una cartita española sublime, que me encandiló por su excepcional franqueo.

Imagen
Su precio era de "$$$$$$$$$$$$" más o menos. Pero no dudé un solo instante en comunicar al vendedor (feliz él) que mi intención era apropiarme de esta rareza previo traslado de mis Libras esterlinas de mi faltriquera a su caja fuerte. La premura con que obré no estaba exenta del temor de perder la pieza puesto que detrás mío, observando por encima de mi hombro, estaba mi buen amigo de toda la vida Josep Soler i Antich quien, siendo yo conocedor de su excelente agilidad, prestaba suma atención a una leve duda, un desmayo por mi parte, para pasar a la acción y dejarme sin el precioso tesoro. Cacé la misiva, la mostré a Josep y raudo me hizo una oferta que rechacé porque este ejemplar iba destinado a enriquecer mi colección de Amadeos... Josep lo comprendió (gràcies Josep) y juntos fuimos a celebrarlo con un apacible y amistoso almuerzo.

A mi regreso a Barcelona, examiné la composición del franqueo, sus extraños "bisecados" (va por tí querido Javier Padín) que ya empezó a darme algo de mala espina antes de partir a tierras peninsulares.

Imagen
Extraña y casi imposible composición.

Imagen
Un dato muy sospechoso la carencia (por recorte) de la fecha de la misiva del texto interior.

Imagen
que viene confirmado por el "manoseo" del fechador de llegada del dorso.

Imagen
y reconfirmado por otro fechador también "manoseado".

La conclusión final a que llegué es que me habían colado un magnífico montaje que no podía devolver bajo ningún concepto por no haber tomado la simple precaución de advertir al vendedor de tal posibilidad.

Me comporté como un "pardillo"... y lo pagué.
De éso hace treinta años y por aquel entonces ya lucía mis casi cuarenta...

Había aprendido más... y aún hoy no he parado... porque los que tampoco paran son nuestros amigos "Lepismas saccharina" que se nos están zampando lo mejor de nuestra afición...

Y esa es la penosa historia de uno (yo) que, como muchos de vosotros, también ha sufrido en sus carnes las dentelladas salvajes de los "ídem"...

Francesc @dentellado pero irredento
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo pensaba que este archivo estaba compuesto por esas maravillas de combinaciones imposibles en su totalidad, pero al parecer, tambien había cartas perreras, que imagino serían el entreno del sacrificado hacedor de cartas, que no el hacedor de llaves :roll: :roll: :roll:

Carta perrera- dicese de la carta ordinaria de porte sencillo, franqueada con el sello barato y más abundante de la emisión, sin más marcas de interes postal en su anverso y reverso, que las oficiales usadas en la época, cartas que según el boca a boca, en el mercado filatelico se pagaban a una perra gorda :roll:

Imagen

Un empalme digno del mejor lampista ¡¡¡parece bueno ¿no?¡¡¡ :shock: :roll: :roll:

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lamentablemente, lo parece pero NO lo es, como bien sabes amigo Matrix.

Este archivo, como se deduce de mi post anterior, lleva dando disgustos al mundo filatélico desde hace 30 o más años.

Que yo sepa, el infame autor de tanta basura no ha pagado por sus fechorías ni se conoce su nombre para que sirviera de escarnio de su memoria.

Francesc @--------------
:oops:
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

DZUL

Re: Un archivo sospechoso

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes,

Otra maravilla de este artista con el archivo de Ramón Ramos;
$(KGrHqN,!n8F!Je93FQfBQR9shk5Eg~~60_3[1].jpg
Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si esta misiva es de 1879, es auténtica sin manipulación alguna

Pongo la reserva porque no se ve bien el fechador ... ni los sellos ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
duda.png
duda.png (45.34 KiB) Visto 1431 veces

DZUL

Mensaje por DZUL »

Pues en mi opinión me parecer ver 78 en el trébol izquierdo. De ahí que no me encajara.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Vamos con otra posible manipulación sobre el archivo de Ramón ramos, el matasello ya de por sí parece rarillo:
$T2eC16N,!yEE9s5jE,q4BQVw-3gcG!~~60_3[1].jpg
Saludos,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A mí, sin tener ni idea, lo que me llama la atención es la postura tan forzada del cuartillo.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Esta pieza huele mal si bien para determinar su bondad es preciso verla ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
duda.jpg
duda.jpg (17.91 KiB) Visto 1401 veces

DZUL

Mensaje por DZUL »

Y el chorreo de piezas continúa paulatinamente,
$(KGrHqJ,!roFCWh8u-6KBQ5ZSEfD-!~~60_3[1].jpg
$T2eC16JHJGkE9no8gJVdBQ6grvwrDw~~60_12[1].jpg
$T2eC16JHJGkE9no8gJVdBQ6grvwrDw~~60_12[1].jpg (27.94 KiB) Visto 1343 veces
Cuídense que la tormente arrecia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”