Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)
- El rodillero
- Contactar:
Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)
Llegó el rodillo de Oviedo, Premio Príncipe de Asturias, y tal como imaginaba por experiencia de años anteriores, la tinta brilla por su ausencia. Este año han modificado la distribución del mismo texto. Lástima que apenas se lee.
Por lo menos y por ahora es el único RODILLO que se ha autorizado este año.
En la imagen podéis ver la diferencia del 20012 y el 2013.
Por lo menos y por ahora es el único RODILLO que se ha autorizado este año.
En la imagen podéis ver la diferencia del 20012 y el 2013.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
- El rodillero
- Contactar:
Agradeceremos si alguien ha conseguido algún ejemplar, con la tinta decente, que lo inserte en el Foro. Gracias.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
- LPerez
- Contactar:
Gomis no incluye la imagen y hace una referencia incompleta de este rodillo de 1974.
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- El rodillero
- Contactar:
Efectívamente, el maestro Gomis, tan sólo indicó en Cambrils este rodillo en los años 1973 a 1975 con numeración 1037 y 1038, y no poseía las imágenes.
Ahora ha venido bien el comentario de LPerez para subir las 3 de mi colección, que como veréis son diferentes. Estas omisiones, que las hay bastantes, es por lo que nos animaron a confeccionar el Catálogo actualizado desde 1984 y posteriormente intentaremos realizarlo hacia atrás, por lo menos hasta el 1970.
Ahora ha venido bien el comentario de LPerez para subir las 3 de mi colección, que como veréis son diferentes. Estas omisiones, que las hay bastantes, es por lo que nos animaron a confeccionar el Catálogo actualizado desde 1984 y posteriormente intentaremos realizarlo hacia atrás, por lo menos hasta el 1970.
- CENTAURO
- Contactar:
¿ No se si este estará controlado ya ?, por si acaso aquí esta.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- El rodillero
- Contactar:
Pues si que lo tengo en mi colección, pero el tuyo se lee un pocito mejor. Por lo visto en Valladolid ahorraban mucha tinta, pues como veréis el del Seminci de ese mismo año 2006, también va "flojete". Me ha llamado la atención de que en la parte superior del texto de este rodillo, salen como unas manchas, que supongo sería parte del texto, pero que lo censuraron y quitaron del cliché.
Vamos por el 1996, ya nos quedan 10 años para llegar al 2006, y entraremos de lleno en el tema.
Vamos por el 1996, ya nos quedan 10 años para llegar al 2006, y entraremos de lleno en el tema.
- CENTAURO
- Contactar:
¡¡ Dejaron solo el "Zapo" o "la Rana" !!
Un saludo, RAFAEL RAYA

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- setobo
Las manchas del rodillo de Valladolid son de un tornillo mal ajustado y demasida presión al imprimirlo.
SETOBO
SETOBO
Soy de AFINET
- El rodillero
- Contactar:
Bueno, amigos, ya hemos terminado el catálogo de rodillos del año 1996, que podéis ver su contenido en la sección CATALOGOS de AFINET. Como dice el verso "se hace camino al andar" aunque poco a poco.
Aprovecho para comunicaros que el de 1995 lo terminamos en Septiembre y creo que olvidé comentarlo en este hilo, aunque sí que está en Afinet también.
Aprovecho para comunicaros que el de 1995 lo terminamos en Septiembre y creo que olvidé comentarlo en este hilo, aunque sí que está en Afinet también.
- ramko
Es un no parar!!! Increible trabajo!!! Seguid así, sois unos cracks!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- El rodillero
- Contactar:
Saco a la luz, este magnífico sobre con el rodillo del XVII CENTENARIO DE SAN LORENZO AÑO JUBILAR 1957-58 HUESCA, circulado en 1957, pero, me gustaría alguna opinión de porqué se utilizaron sellos patrióticos de 1937 de la Guerra Civil, 10 años después.
Gomis lo cataloga con el nº 800 en 1957.
Gomis lo cataloga con el nº 800 en 1957.
- coque
SOLICITUD DE AYUDA
Hola: Estamos ya en la catalogación de 1997 y nos hemos encontrado con algunas "variantes" que quisiéramos comprobar. Ya en años anteriores (1995 y 1996 - podéis verlo en nuestros catálogos de rodillos en la web de Afinet), algunos rodillos de propaganda de Valencia aparecen con el mismo motivo ("viñeta" o dibujo), pero CON DISTINTO FECHADOR:
- CCP San Vicente
- CCP Valencia
que creo corresponden a la actual sucursal 7 junto a la Estación ADIF Joaquín Sorolla, en la calle S/Vicente Mártir, y al CCP situado en Quart de Poblet, respectivamente.
Parece ser que cuando contrataban los rodillos, contrataban 2 al menos, uno en cada CCP, y cada uno con su fechador. Pongo como ejemplo los de este rodillo (un poco soso) de la Obra Social de la CAM
Solicitamos vuestra colaboración para saber si de estos otros que también se utilizaron en Valencia en 1997 se conocen con otro fechador distinto:
Muchas gracias.
Hola: Estamos ya en la catalogación de 1997 y nos hemos encontrado con algunas "variantes" que quisiéramos comprobar. Ya en años anteriores (1995 y 1996 - podéis verlo en nuestros catálogos de rodillos en la web de Afinet), algunos rodillos de propaganda de Valencia aparecen con el mismo motivo ("viñeta" o dibujo), pero CON DISTINTO FECHADOR:
- CCP San Vicente
- CCP Valencia
que creo corresponden a la actual sucursal 7 junto a la Estación ADIF Joaquín Sorolla, en la calle S/Vicente Mártir, y al CCP situado en Quart de Poblet, respectivamente.
Parece ser que cuando contrataban los rodillos, contrataban 2 al menos, uno en cada CCP, y cada uno con su fechador. Pongo como ejemplo los de este rodillo (un poco soso) de la Obra Social de la CAM

Solicitamos vuestra colaboración para saber si de estos otros que también se utilizaron en Valencia en 1997 se conocen con otro fechador distinto:
Muchas gracias.
Última edición por coque el 28 Feb 2014, 00:50, editado 1 vez en total.
Saludos a todos. Coque
- coque
-
Es muy interesante el sobre mostrado por rodillero 20 años después de su emisión desde Huesca, posiblemente enviados por algún coleccionista, estos sellos de Isabel creo no fueron desmonetizados.
Quintero.
Quintero.
- alfareva
Hola:
Ha costado algo de esfuerzo y un poco de machacona petición, pero como la perseverancia tiene su recompensa, me place comunicar que el único rodillo conmemorativo (impronta publicitaria para Correos) del año 2013 ya aparece en su página Web.
Se trata del relativo a los "Premios Príncipes de Asturias 2013" que se utilizó en Oviedo del 04-10-2013 al 04-11-2013.
El boceto de su impronta original es el siguiente: Luego, la realidad de la estampación difiere algo. Como todo en la vida.
Saludos.
Ha costado algo de esfuerzo y un poco de machacona petición, pero como la perseverancia tiene su recompensa, me place comunicar que el único rodillo conmemorativo (impronta publicitaria para Correos) del año 2013 ya aparece en su página Web.
Se trata del relativo a los "Premios Príncipes de Asturias 2013" que se utilizó en Oviedo del 04-10-2013 al 04-11-2013.
El boceto de su impronta original es el siguiente: Luego, la realidad de la estampación difiere algo. Como todo en la vida.
Saludos.
- El rodillero
- Contactar:
Adjunto imagen del que recibimos para nuestra colección, con escasa tinta. Pero se distingue que es igual al boceto original.
Fijaros la decadencia de estos rodillos que han salido en toda España:
2013: 1
2012: 3
2011: 4
2010: 8
Cuando lleguemos a catalogar estos últimos años, tendremos que hacer de una tacada
y en un solo cuadernillo, 6 ó 7 años juntos.
Ahora estamos ultimando el 1997.
- reigminor
- Contactar:
Hola
a proposito de este tema, en la circular nº 202 (Octubre-Diciembre 2013) de la Asociación Filatélica y Numismática Guipuzcoana aparece un pequeño articulo de José Angel López sobre el trabajo que estaís realizando los tres.
a proposito de este tema, en la circular nº 202 (Octubre-Diciembre 2013) de la Asociación Filatélica y Numismática Guipuzcoana aparece un pequeño articulo de José Angel López sobre el trabajo que estaís realizando los tres.
-
Gracias Manuel por compartir, para mi de los compañeros que más saben y que nos ganas en humildad al resto de compañeros.
Un abrazo.
Quintero
Un abrazo.
Quintero
- alfareva
Hola:
Dentro del folleto divulgativo y publicitario de los productos que ofrece el Servicio Filatélico de Correos, en el apartado de "Improntas publicitarias en canceladoras o franqueadoras" aparece el siguiente rodillo: El mismo hace publicidad al VI Congreso Medicina Preventiva OVIEDO 2013.
¿Alguien lo ha visto o sabe algo del mismo?
¿Puede ser un proyecto que no se llevó a cabo?
Saludos.
Dentro del folleto divulgativo y publicitario de los productos que ofrece el Servicio Filatélico de Correos, en el apartado de "Improntas publicitarias en canceladoras o franqueadoras" aparece el siguiente rodillo: El mismo hace publicidad al VI Congreso Medicina Preventiva OVIEDO 2013.
¿Alguien lo ha visto o sabe algo del mismo?
¿Puede ser un proyecto que no se llevó a cabo?
Saludos.
- El rodillero
- Contactar:
Amigos coleccionistas de Historia PostaL:
Después de ver la aportación de Alfareva sobre un anuncio de rodillo del VI Congreso de Medicina Preventiva OVIEDO 2013, que nos dice:
Dentro del folleto divulgativo y publicitario de los productos que ofrece el Servicio Filatélico de Correos, en el apartado de "Improntas publicitarias en canceladoras o franqueadoras" aparece el rodillo.
No tenía noticias del mismo, ya que en todo el año 2013 solo se autorizó el de los Premio Príncipe de Asturias en Oviedo precísamente.
Y cuando he entrado en la web de Correos para ver si estaba autorizado en 2013, me encuentro con lo que ya me venía venir hace tiempo. HAN SUPRIMIDO LA SECCIÓN DE RODILLOS.
Ni siquiera han dejado el archivo de los años anteriores.
Menos mal que dispongo de toda la colección completa hasta la fecha. Pero nos hubiera venido bien, para reproducir los muchos que me llegaron flojos de tinta de estos últimos años. Hasta ahora nos vienen muy bien las Hojas Informativas que el Servicio Filatélico editaba hasta Septiembre del 2001 para estas aclaraciones.
Será interesante averiguar la publicación de esos Folletos de divulgativos de Correos, donde los distribuyen. ¿Puedes escanear la portada?.
Mañana llamaré al C.T.A. de Oviedo (Posada de Llanera) a ver si me confirman que no se llegío a realizar, como supongo.
Después de ver la aportación de Alfareva sobre un anuncio de rodillo del VI Congreso de Medicina Preventiva OVIEDO 2013, que nos dice:
Dentro del folleto divulgativo y publicitario de los productos que ofrece el Servicio Filatélico de Correos, en el apartado de "Improntas publicitarias en canceladoras o franqueadoras" aparece el rodillo.
No tenía noticias del mismo, ya que en todo el año 2013 solo se autorizó el de los Premio Príncipe de Asturias en Oviedo precísamente.
Y cuando he entrado en la web de Correos para ver si estaba autorizado en 2013, me encuentro con lo que ya me venía venir hace tiempo. HAN SUPRIMIDO LA SECCIÓN DE RODILLOS.
Ni siquiera han dejado el archivo de los años anteriores.
Menos mal que dispongo de toda la colección completa hasta la fecha. Pero nos hubiera venido bien, para reproducir los muchos que me llegaron flojos de tinta de estos últimos años. Hasta ahora nos vienen muy bien las Hojas Informativas que el Servicio Filatélico editaba hasta Septiembre del 2001 para estas aclaraciones.
Será interesante averiguar la publicación de esos Folletos de divulgativos de Correos, donde los distribuyen. ¿Puedes escanear la portada?.
Mañana llamaré al C.T.A. de Oviedo (Posada de Llanera) a ver si me confirman que no se llegío a realizar, como supongo.