Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
El rodillero
Contactar:

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Mensaje por El rodillero »

Amigos Sebastiá y Coque:
Me parece buena tu idea de solicitar en nuestro Foro, a ver quien tiene alguna pieza de Rodillos determinada, y que nosotros la tengamos floja de tinta, y así mejoraremos la calidad de la catalogación que estamos haciendo y vamos por el 1985. El amigo ANTAVALOS, puede tirarnos una manita, pues que yo recuerde de los años que estamos recopilando, tiene su buena colección.
Pero lo mejor será la idea de Coque de que los administradores cuelguen un Post-it en el subforo de Catalogaciones que se llamaría "Rodillos de propaganda del año interesado" e indicar nosotros las piezas que tenemos deficientes o no disponemos de élla, para mejorarlas.
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

Hoy he recibido de la Oficina de Correos de origen, el rodillo de QUIROGA (Lugo) conmemorando la XXIX Feira do Viño - 23-24 abril 2011,que adjunto imagen.
Con el miedo que tengo de que se queden flojos de tinta, les ruego siempre que por favor vengan bien de tinta. En esta ocasión, lo han tomado al pie de la letra y le han sobrecargado del preciado líquido, con el resultado que veis. Pero, ¡Lo juro!, que prefiero así, que como en el periodo de los años 90 y pico, que la mayoría estaban apenas se podía leer los texto, salvo alguna excepción. Yo tengo bien claro, que todo depende de un solo hombre siempre. El que se encarga de pasar las cartas por la canceladora. En Quiroga, pienso, que es un buen profesional que atiende a los filatelistas.
Y ahora a ver cuantos meses han de transcurrir, para que anuncien en la web de Correos, el segundo rodillos del año. A este paso, se va a producir el record de pocos rodillos. El año pasado con 7, ya lo rompimos.
Saludos,[attachment=0]Quiroga 2011 reducido.JPG[/attachment]
Adjuntos
Quiroga 2011 reducido.JPG
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Por si no estuvieran controlados, aqui van algunos rodillos que he encontrado en el baul.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
Matasaellos rodillos.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias CENTAURO por tus aportaciones.

Ojalá cunda el ejemplo y sois mas los que vais dejando muestras como estas que nos permiten acotar las fechas de uso. Estamos seguros que todos tenéis rodillos conmemorativos guardados por ahí.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
IRIS

Mensaje por IRIS »

Supongo que este de Valencia del aceite de oliva estará controlado. Lo pongo por si acaso.
IMGaceiteoliva.jpg
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Dos nuevos rodillos, iguales, pero de distintos años:

VIII y XI FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA GASTEIZ

Con la silueta del Gran LOUIS AMSTRONG

Un saludo

RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG.jpg
Última edición por CENTAURO el 07 Abr 2011, 17:19, editado 1 vez en total.

El rodillero
Contactar:

Amigo Centauro:
Efectívamente son los dos únicos rodillos que se utilizaron en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en los años 1984y 1985. Desconozco las causas de que no continuarán solicitándose a Correos.
La caricatura representada es la de Louis Amstrong, compañero en su momento de Duke Ellingston.
Adjunto imagen de Amstrong y del dúo.
Es interesante, comentar en esta hilo, algunos rodillos como éstos, de cara a fomentar su aficción.
Un abrazo,[attachment=1]Amstrong, Louis.jpg[/attachment][attachment=0]Ellington y Amstrong.jpg[/attachment]
Adjuntos
Ellington y Amstrong.jpg
Ellington y Amstrong.jpg (7.51 KiB) Visto 507 veces
Amstrong, Louis.jpg
Amstrong, Louis.jpg (4.23 KiB) Visto 507 veces
Cursus

Mensaje por Cursus »

Perdona, Alberto, pero yo leo 1984 y 1987. ¿Existen los rodillos de 1985 y 1986, correspondientes a los festivales 9º y 10º?
Un saludo.
El rodillero
Contactar:

Efectívamente los dos únicos rodillos que se utilizaron son los del 1984 (VIII) y 1987 (XI).
En las demás ediciones que sí se han celebrado, y ya vamos por la 35ª de este año (Julio), puedo certificar, que nunca se ha solicitado rodillo conmemorativo. No sé las causas, pero, es una lástima, ya que uno de los mejores del mundo.
Hasta pronto,
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Dos nuevos rodillos de las insulas Afortunadas.

Uno del año 1973: I EXPOSICION INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN LA CALLE (del 1-XII-73 al 31-1-74) SANTA CRUZ DE TENERIFE

El otro del año 1980: III CENTENARIO DDE LA BAJADA DE LA VIRGEN (Ntra Sra de las Nieves), del 28 Junio al 13 de Julio de 1980 - SANTA CRUZ DE LA PALMA (La Isla Bonita :wink: ).

Un saludo RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG.jpg

IRIS

Mensaje por IRIS »

Pongo estos por si os sirven.
IMGrodillos1.jpg
IMGrodillos2.jpg
El de la Expo92 de El Ferrol lo tengo de los años 1987, 1988 y 1989.

setobo

Mensaje por setobo »

Gracias a los amig@s por responder a la llamada. A IRIS si le es posible que suba los de Ferrol pues aunque sean iguales, no lo son las fechas seguramente y además siempre es interesante tenerlos pues ponemos en el catálogo los que tienen mejor aspecto.
De nuevo gracias a todos.
SETOBO
Soy de AFINET
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aquí pongo los de Ferrol. El del 87 no está muy claro.
IMGrodillos4.jpg
coque

Mensaje por coque »

SOLICITUD DE AYUDA

Estamos acabando el catálogo de 1985 y hemos detectado que la impronta del rodillo de propaganda de VITORIA, de la EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA IGNACIO ZULOAGA que tenemos en nuestras colecciones es del 2 ENE 86.
85_Vitoria Exposición Antológica Ignacio Zuloaga modificado2.jpg
No obstante, estamos casi convencidos de que se comenzó a utilizar en DICIEMBRE de 1985, por lo que correspondería catalogarlo en este año.

Agradeceríamos si alguien tiene este rodillo con fecha de 1985 y puede subir la imagen o confirmárnoslo de palabra, o/y enviarnos la imagen por correo electrónico a Setobo, El Rodillero o Coque.

MUCHAS GRACIAS
Saludos a todos. Coque
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos rodilleros,
En el Catálogo "LOS MATASELLOS DE RODILLO ESPECIALES DEL PAIS VASCO,1923/1999" de Jose Angel López (SS,1999) que supongo manejais, aparecen para ese rodillo Zuloaga-Vitoria las fechas 5 Dicbre 1985 a 5 Enero 1986.
Cordiales saludos.
El rodillero
Contactar:

Efectívamente viene en el catálogo de mi amigo José Ángel López de los rodillos del Pais Vasco, con fecha 17 diciembre 1985. Si llega a ser un "toro"........
A veces nos ofuscamos en un trabajo, y no vemos lo que tenemos delante. Gracias "jmormen", y ya lo tendremos presente para los rodillos vascos con dudas.[attachment=0]Vitoria Rodillo Zuloaga 1985 reducido.JPG[/attachment]
Adjuntos
Vitoria Rodillo Zuloaga 1985 reducido.JPG
Vitoria Rodillo Zuloaga 1985 reducido.JPG (18.99 KiB) Visto 645 veces
El rodillero
Contactar:

Nos falta aclarar un último dato, para la terminación del cuadernillo de 1985, que rogamos a los amigos que tengan colección de Rodillos (Historia Postal), comprueben en su sobre, la fecha de circulación.
Se trata del utilizado en ZARAGOZA, con ocasión del "6.SALON INTERNAL. DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA BODEGAS. ZARAGOZA. 22-26 ENERO 1986" del cual adjunto el de mi colección, muy "espachurrado" sin apenas tinta.
Normálmente estos rodillos se autorizan para usarlos durante un mes, con fechas anteriores al evento. Lo que me hace pensar que hubiera podido ser del 26 Diciembre 1985 a 26 Enero 1986. Alfil-Magafil lo incluyeron en 1985. Pero se da la circustancia de que he visto varios sobres, y todos están circulados en el mes de Enero de 1986, por lo cual me hace creer que su utilización sería del 1 al 31 de Enero 1986, y por lo tanto corresponde su catalogación al año 1986. Podría verse el Boletín Oficial de Correos, del mes de Diciembre de 1985, pero, aquí en Alcoy, no disponen de dicho archivo. Y hacer la consulta a Correos de Madrid, supongo que la contestación en el mejor de los casos, será lejana.
Creo que revisando las colecciones particulares, nos dará mayor rapidez. De todas maneras, nosotros lo incluiremos en Enero del 1986, al igual que hicimos en los anteriores salones bi-anuales de 1982 y 1984, y como será el del 1990.
A ver si suena la flauta, y alguien nos da noticias.
Un abrazo, Alberto.[attachment=0]1986 Zaragoza Bodegas reducido.JPG[/attachment]
Adjuntos
1986 Zaragoza Bodegas reducido.JPG
1986 Zaragoza Bodegas reducido.JPG (18.64 KiB) Visto 617 veces
IRIS

Mensaje por IRIS »

Según la página de la asociación de filatelia de Zaragoza, Gregorio Sierra, el matasellos conmemorativo se utilizó del 22 al 26 de enero de 1986. Pero del rodillo no pone ningún dato.
El rodillero
Contactar:

SOLUCIONADO lo del rodillo bodeguero de Zaragoza. El amigo SETOBO, buscador donde los haya, ha encontrado la prueba definitiva, que avalaba mis sospechas. El citado rodillo se utilizó desde el 15 de Diciembre de 1985 al 15 de Enero de 1986. Por lo tanto lo incluiremos como última piedra de toque en el 1985. En unos días ya podremos presentarlo.
Es la Hoja Informativa nº 73 del Servicio Filatélico del sía 4/11/85.[attachment=0]1985 Zaragoza Bodegas fechas REDUCIDO.JPG[/attachment]
Adjuntos
1985 Zaragoza Bodegas fechas REDUCIDO.JPG
mega60

Catedral de Jaca

Mensaje por mega60 »

Para que quede constancia en este hilo reproduzco el artículo de M. de Miguel Rodillo dedicado a la Catedral de Jaca en el nº 1.195 ABRIL 2011 de EL ECO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO.
Artículo
Artículo
JACA 16 JUN 63
JACA IX CENTENARIO
DE LA CATEDRAL
1063-1963
Rodillo
Rodillo
Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”