Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)
- antavalos
Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)
Hola Alberto:
Enhorabuena y gracias por vuestra perseverancia (incluyo a SETOBO) que va dando frutos.
Favor mandarme un ejemplar y me pones una nota con el número de cuenta a la que pueda ingresar los 4 €.
Un abrazo
Antonio
Enhorabuena y gracias por vuestra perseverancia (incluyo a SETOBO) que va dando frutos.
Favor mandarme un ejemplar y me pones una nota con el número de cuenta a la que pueda ingresar los 4 €.
Un abrazo
Antonio
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
- El rodillero
- Contactar:
Estamos preparando la catalogación del cuaderno del año 1984 de los Matasellos de Rodillo de Correos, y tenemos unas dudas con relación al que se utilizó en esa población desde 1980 a 1983, con el texto "VISITEU LA FIRA DE CAMBRILS" del cual le adjunto imagen del utilizado en 1983. Anteriormente se utilizaba con otros textos diferentes, que por el momento no necesito datos.
Disponemos físicamente de los correspondientes a:
1980: 1 al 4 de Maig
1981: 1 al 3 de Maig
1982: 30 abril al 1/2 Maig
1983: 20 al 23 Maig
Y nuestra consulta es saber si en 1984 dejó de utilizarse, pues, no hemos tenido noticias del mismo a partir de ese año para no hacerlo constar en la catalogación correspondiente.
En principio NO lo catalogaremos de 1984 hacia delante.
A ver si los tarraconense disponen de datos.
Un abrazo,
Disponemos físicamente de los correspondientes a:
1980: 1 al 4 de Maig
1981: 1 al 3 de Maig
1982: 30 abril al 1/2 Maig
1983: 20 al 23 Maig
Y nuestra consulta es saber si en 1984 dejó de utilizarse, pues, no hemos tenido noticias del mismo a partir de ese año para no hacerlo constar en la catalogación correspondiente.
En principio NO lo catalogaremos de 1984 hacia delante.
A ver si los tarraconense disponen de datos.
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
- antavalos
Alberto, me ha llegado el nuevo catálogo, en el que veo que habeis conseguido una gran calidad en todas las estampaciones, con todo el mérito que eso tiene. Buen trabajo, felicidades.
Y gracias por el franqueo filatélico, incluyendo un interesante “Tu sello”.
Saludos
Y gracias por el franqueo filatélico, incluyendo un interesante “Tu sello”.
Saludos
-
- El rodillero
- Contactar:
Hola Amigos:
Ya tenemos listo la catalogación del año 1984, la cual ya podéis ver Afinet en:
http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... mid=100010" onclick="window.open(this.href);return false;
Como en anteriores ocasiones, puedo suministrar el cuadernillo impreso, al su precio de coste más gastos de envío. Tanto de éste como de los anteriores publicados.
Por otra parte ya estamos preparando el borrador de 1985, con la reincorporación del amigo Coque al equipo (Setobo y yo).
Hasta pronto.
Ya tenemos listo la catalogación del año 1984, la cual ya podéis ver Afinet en:
http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... mid=100010" onclick="window.open(this.href);return false;
Como en anteriores ocasiones, puedo suministrar el cuadernillo impreso, al su precio de coste más gastos de envío. Tanto de éste como de los anteriores publicados.
Por otra parte ya estamos preparando el borrador de 1985, con la reincorporación del amigo Coque al equipo (Setobo y yo).
Hasta pronto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Enhorabuena por esos catalogos de rodillos
Gran trabajo, que crece poco a poco
Saludos
Gran trabajo, que crece poco a poco

Saludos
Socio de Afinet
- El rodillero
- Contactar:
Y ésta, es la imagen de la portada del catálogo año 1984.
Ya está subido en Afinet todo el contenido.
Hasta pronto.[attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment][attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment][attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment]
Ya está subido en Afinet todo el contenido.
Hasta pronto.[attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment][attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment][attachment=0]Catalogo 1984 afinet reducido.JPG[/attachment]
- Adjuntos
-
- Catalogo 1984 afinet reducido.JPG (11.54 KiB) Visto 1070 veces
- Julian
- Contactar:
Felicidades a El rodillero, Coque y Setobo, excelente trabajo de catalogación. Que no decaiga.
Saludos
Julián
PD. Editado para incluir el agradecimiento a Coque y perdona por el olvido.
Saludos
Julián
PD. Editado para incluir el agradecimiento a Coque y perdona por el olvido.
Última edición por Julian el 23 Feb 2011, 11:07, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- CENTAURO
- Contactar:
Muy buen trabajo, enhorabuena a los dos.
Un saludo RAFAEL RAYA
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- setobo
Permitidme un pequeña rectificación. Los autores de los catálogos de Rodillos somos TRES: El Rodillero, Coque y Setobo. Y siempre lo hemos sido aun que por cuestiones que no vienen al caso, Coque no figuraba en la portada de los primeros catálogos.
Saludos, y a ver si hacemos adeptos a los rodillos y a los matasellos en general.
SETOBO
Saludos, y a ver si hacemos adeptos a los rodillos y a los matasellos en general.
SETOBO
Soy de AFINET
- guarisme
Felicidades a los tres! Y por extensión a todos los que formamos parte de Afinet!
Gracias y Saludos,
Xavi
Gracias y Saludos,
Xavi
- El rodillero
- Contactar:
Hola amigos rodilleros:
Por fin anuncian en la web de Correos, la autorización del primer rodillo de este año.
Es éste: QUIROGA XXIX FEIRA DO VIÑO, 23-24 ABRIL 2011.
Se utilizará del 22 Marzo al 22 abril, por lo que recomiendo lo pidáis a Correos de Quiroga (Lugo) sobre el lunes 21, con el fin de que salga lo más nítido posible. Siempre que no racaneen la tinta. Pero hay tiempo suficiente durante los 30 días.
La crisis ha llegado también a la solicitud de estos rodillos, y menos mal que algunas entidades lo piden anuálmente, como esta de Quiroga y los de Oviedo, con los Premios Príncipe de Asturias. El año pasado cuento sólo 5 rodillos que se autorizaron.
"No hay mal que por bien venga", y así, tendremos menos trabajo para la catalogación que llevamos entre manos, Setobo, Coque y yo.
Tan pronto reciba el sobre de Quiroga, lo reproduciré en el Foro.
Ya tenemos muy avanzado el catálogo de 1985.
Un fuerte saludo a todos,
Por fin anuncian en la web de Correos, la autorización del primer rodillo de este año.
Es éste: QUIROGA XXIX FEIRA DO VIÑO, 23-24 ABRIL 2011.
Se utilizará del 22 Marzo al 22 abril, por lo que recomiendo lo pidáis a Correos de Quiroga (Lugo) sobre el lunes 21, con el fin de que salga lo más nítido posible. Siempre que no racaneen la tinta. Pero hay tiempo suficiente durante los 30 días.
La crisis ha llegado también a la solicitud de estos rodillos, y menos mal que algunas entidades lo piden anuálmente, como esta de Quiroga y los de Oviedo, con los Premios Príncipe de Asturias. El año pasado cuento sólo 5 rodillos que se autorizaron.
"No hay mal que por bien venga", y así, tendremos menos trabajo para la catalogación que llevamos entre manos, Setobo, Coque y yo.
Tan pronto reciba el sobre de Quiroga, lo reproduciré en el Foro.
Ya tenemos muy avanzado el catálogo de 1985.
Un fuerte saludo a todos,
- El rodillero
- Contactar:
Desde hace un tiempo a esta parte, el responsable de la web de Correos en la sección de Filatelia: RODILLOS, debe estar en las "nubes", pues, aparecen y desaparecen en el registro las autorizaciones de los rodillos, como por arte de magia.
Ayer mismo conté los que habían salido en 2010, y por eso indiqué en mi comentario, que habían salido 5. Me quedé un poco mosca, pues, veía una cantidad muy pequeña. Hoy he revisado mi archivo y como me suponía salieron más, es decir 7. Faltan los de Sevilla (Beatificación de Madre María de la Purísima) y Burgos (VII Cross Internacional de Atapuerca)
Ya he escrito hoy al Servicio de Atención al Cliente de Filatelia de Correos, para que se dignen revisar y actualizar el año 2010 (Les he adjuntado incluso las imágenes), y también les digo que han omitido las columnas de los meses de Noviembre y Diciembre, aunque en realidad no salió ningún rodillo en dichos dos mese, pero, que tengan un poco más de seriedad y sigan las normas habituales.
Aquí vale el refrán de "Éramos pocos y mal avenidos".
En definitiva y lo más importante, es que se tomen mi escrito en serio y surta efectos para lo pasado y lo futuro.
Ayer mismo conté los que habían salido en 2010, y por eso indiqué en mi comentario, que habían salido 5. Me quedé un poco mosca, pues, veía una cantidad muy pequeña. Hoy he revisado mi archivo y como me suponía salieron más, es decir 7. Faltan los de Sevilla (Beatificación de Madre María de la Purísima) y Burgos (VII Cross Internacional de Atapuerca)
Ya he escrito hoy al Servicio de Atención al Cliente de Filatelia de Correos, para que se dignen revisar y actualizar el año 2010 (Les he adjuntado incluso las imágenes), y también les digo que han omitido las columnas de los meses de Noviembre y Diciembre, aunque en realidad no salió ningún rodillo en dichos dos mese, pero, que tengan un poco más de seriedad y sigan las normas habituales.
Aquí vale el refrán de "Éramos pocos y mal avenidos".
En definitiva y lo más importante, es que se tomen mi escrito en serio y surta efectos para lo pasado y lo futuro.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Parece mentira que haya que estar encima de ellos incluso para revisar la información que ofrecen
Bien hecho rodillero
, a ver si se dan cuenta que hay gente que realmente consulta los sitios y aprecia la información, pero bien dada y fidedigna.
Saludos
Parece mentira que haya que estar encima de ellos incluso para revisar la información que ofrecen

Bien hecho rodillero

Saludos
Socio de Afinet
- El rodillero
- Contactar:
Desde hace un tiempo a esta parte, el responsable de la web de Correos en la sección de Filatelia: RODILLOS, debe estar en las "nubes", pues, aparecen y desaparecen en el registro............
---------------------
Parece ser que esta vez va en serio, y por lo menos me han cogido el cable, veremos como termina.
Esta es su contestación:
Estimado Sr Molines,
En respuesta a su email le comunicamos que ha sido transmitido su comunicado al Departamento correspondiente Publicaciones Web para que actualicen nuestra página http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; en el apartado de Rodillos:
h
ttp://www.correos.es/comun/filatelia/0408_a-r ... es=9&lmes=" onclick="window.open(this.href);return false;
Agradecemos su sugerencia.
Reciba un cordial saludo
Lola Arráez
Atención al Cliente Filatelia
---------------------
Parece ser que esta vez va en serio, y por lo menos me han cogido el cable, veremos como termina.
Esta es su contestación:
Estimado Sr Molines,
En respuesta a su email le comunicamos que ha sido transmitido su comunicado al Departamento correspondiente Publicaciones Web para que actualicen nuestra página http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; en el apartado de Rodillos:
h

Agradecemos su sugerencia.
Reciba un cordial saludo
Lola Arráez
Atención al Cliente Filatelia
- El rodillero
- Contactar:
Acabo de entrar en la web de Correos (Filatelia) y veo que esta misma mañana han introducido en el año pasado, de nuevo los 2 rodillos que habían retirado de Sevilla y Burgos.
Tan sólo han tenido el fallo de no registrar el mes Diciembre, que aun que no salieron rodillos, deberían de ponerlo, como otros meses que no los tienen.
Lo mismo pasa con los meses de Enero y Febrero de este año 2011.
Más adelante y cuando haya algún otro fallo de envergadura, se lo recordaré.
Es lo mínimo que podían hacer los responsables de la Web.
Hasta pronto.
Tan sólo han tenido el fallo de no registrar el mes Diciembre, que aun que no salieron rodillos, deberían de ponerlo, como otros meses que no los tienen.
Lo mismo pasa con los meses de Enero y Febrero de este año 2011.
Más adelante y cuando haya algún otro fallo de envergadura, se lo recordaré.
Es lo mínimo que podían hacer los responsables de la Web.
Hasta pronto.
- El rodillero
- Contactar:
Quiero presentar la reproducción de una tarjeta postal con el rodillo más antiguo de carácter local de Alcoy, recién recuperada en Alicante por el estudioso José Martínez de Cocentaina.
Se trata del utilizado en Marzo-Abril de 1940, con ocasión de la Exposición de Industrias y Fiestas de San Jorge que se celebró en abril de ese año, y que casuálmente descubrí yo hace unos años, en el reverso de una carta, es decir con la señal de llegada a Alcoy, que por cierto está apenas legible por la escasez de tinta. Pero que con este hallazgo de hoy, pasa a ser la mejor pieza de las apenas cinco conocidas.
Además el remite de dicha tarjeta, confirma la existencia de la "Prisión Provisional del Hospital del Generalísimo, Departamento Sanjurjo, Alcoy" que por lo visto se instaló en el mismo Hospital de Sangre Sueco-Noruego que se utilizó durante la Guerra Civil. Me hace pensar que en la post-guerra serviría además de Hospital del Generalisimo, para encarcelar a los heridos republicanos con alguna acusación, una vez sanados. Todo caía en casa.
Creo que mi padre y el abuelo de mi mujer, pasaron por dichas celdas.
En resumidas cuentas, es una pieza de la Historia Postal de alta envergadura. Se puede leer bastante bien el texto:
ALCOY-ABRIL-1940
EXPOSICION INDUSTRIAS
FIESTAS TRADICIONALES
DE SAN JORGE MARTIR.
Este rodillo, no llegó a conocerlo nuestro extinto José María Gomis, pues, sólo se utilizó un mes, y en esas épocas, los rodillos no tenían ningún interés en el coleccionismo postal. Las papeleras y basureros fueron sus habituales destinos. Es rarísima su localización.[attachment=0]Alcoy Expo Industrias 1940 -jose Reducido.JPG[/attachment]
Se trata del utilizado en Marzo-Abril de 1940, con ocasión de la Exposición de Industrias y Fiestas de San Jorge que se celebró en abril de ese año, y que casuálmente descubrí yo hace unos años, en el reverso de una carta, es decir con la señal de llegada a Alcoy, que por cierto está apenas legible por la escasez de tinta. Pero que con este hallazgo de hoy, pasa a ser la mejor pieza de las apenas cinco conocidas.
Además el remite de dicha tarjeta, confirma la existencia de la "Prisión Provisional del Hospital del Generalísimo, Departamento Sanjurjo, Alcoy" que por lo visto se instaló en el mismo Hospital de Sangre Sueco-Noruego que se utilizó durante la Guerra Civil. Me hace pensar que en la post-guerra serviría además de Hospital del Generalisimo, para encarcelar a los heridos republicanos con alguna acusación, una vez sanados. Todo caía en casa.
Creo que mi padre y el abuelo de mi mujer, pasaron por dichas celdas.
En resumidas cuentas, es una pieza de la Historia Postal de alta envergadura. Se puede leer bastante bien el texto:
ALCOY-ABRIL-1940
EXPOSICION INDUSTRIAS
FIESTAS TRADICIONALES
DE SAN JORGE MARTIR.
Este rodillo, no llegó a conocerlo nuestro extinto José María Gomis, pues, sólo se utilizó un mes, y en esas épocas, los rodillos no tenían ningún interés en el coleccionismo postal. Las papeleras y basureros fueron sus habituales destinos. Es rarísima su localización.[attachment=0]Alcoy Expo Industrias 1940 -jose Reducido.JPG[/attachment]
- MATRIX
- Administrador del Foro
Interesantisima pieza, con un rodillo pionero casi desconocido
Saludos

Saludos
Socio de Afinet
- Cursus
Sencillamente magnífico. Un hallazgo digno de nuestro compañero Alberto.
Felicidades!
Felicidades!
- coque
¡¡¡¡Enhorabuena Alberto!!!!
por tres motivos:
- Por tu constancia en el trabajo de la recuperación de los rodillos de propaganda, premiado con este ejemplar inédito.
- Por tus comentarios que sirven para enmarcar históricamente el uso de este rodillo. No es sólo una pieza filatélica, sino un documento histórico.
- Por la ilusión que transmites y que nos estimula para no abandonar esta afición.
Un fuerte abrazo.

- Por tu constancia en el trabajo de la recuperación de los rodillos de propaganda, premiado con este ejemplar inédito.
- Por tus comentarios que sirven para enmarcar históricamente el uso de este rodillo. No es sólo una pieza filatélica, sino un documento histórico.
- Por la ilusión que transmites y que nos estimula para no abandonar esta afición.
Un fuerte abrazo.
Saludos a todos. Coque
-
- Contactar:
Es una magnífica pieza histórica y postal. Enhorabuena
José Pedro
José Pedro