Sobrecarga Sociedad de las Naciones (Autentificacion)
- Domingo
- Contactar:
- reigminor
- Contactar:
Hola
pues me tiene muy desorientado.
Esa "muesca" es otro de los signos de falsedad que indica Martinez-Pinna y aparece claramente en tres de los sellos del bloque de 4 de Jeroca.
PD.- He cambiado la imagen anterior por la actual para que no se repita (dos mensajes más abajo).

y si observas todos los sellos que se han enseñado hasta ahora, aparece claramente en el 90 % de los valores de 5 y 50 cts mientras que en el resto de los valores su presencia es mínima ( alguno hay).
Pensando en voz alta a ver que opinais vosotros, a mí solo se me ocurren dos opciones:
1.- Martinez-Pinna está en lo cierto y todos esos sellos son falsos lo que a estas alturas me cuesta creer
2.- Martinez-Pinna está equivocado y existió una tercera plancha con la que se sobrecargaron los valores de 5 y 50 cts.

Pues a mi, más que "graciosa" me parece otra cosaDomingo escribió:Jeroca, el primero de 5 C, tiene una C con una línea cruzada, muy "Graciosa".......por cierto, ¿las planchas de estas series, están estudiadas.....?,
hay otras C, con Huecos blancos por medio.....

Esa "muesca" es otro de los signos de falsedad que indica Martinez-Pinna y aparece claramente en tres de los sellos del bloque de 4 de Jeroca.
PD.- He cambiado la imagen anterior por la actual para que no se repita (dos mensajes más abajo).

y si observas todos los sellos que se han enseñado hasta ahora, aparece claramente en el 90 % de los valores de 5 y 50 cts mientras que en el resto de los valores su presencia es mínima ( alguno hay).
Pensando en voz alta a ver que opinais vosotros, a mí solo se me ocurren dos opciones:
1.- Martinez-Pinna está en lo cierto y todos esos sellos son falsos lo que a estas alturas me cuesta creer

2.- Martinez-Pinna está equivocado y existió una tercera plancha con la que se sobrecargaron los valores de 5 y 50 cts.

Última edición por reigminor el 13 Ene 2007, 16:58, editado 1 vez en total.
- Jose
-Pues efectivamente Reigminor:
-Si nos dices que para Martinez-Pinna, esa muesca tambien es signo de falsedad, yo me apunto directamente a la segunda de tus opciones.
-Porque de lo contrario, si hacemos caso a todos los signos de Martinez-Pinna, nos encontramos con que no podremos completar una serie completa autentica.
-Recuerda que todavia no ha aparecido ningun 5 ni 50 cts con la sobrecarga corta y la "o" alineada. Si además descartamos los que presentan la muesca...
-Comentas que esa muesca tambien aparece en otros valores, ¿cuales Reig?. Igual eso puede ser de ayuda.
-Un saludo.
-Un mensaje más abajo le indico que en el de 50 cts tambien se da la marca.Filacterio escribió: Me han comentado también que el de 5 céntimos, esa especie de corte entre la "ci" de "Sociedad" aparece en multitud de ejemplares y es un tema de impresión al parecer no de fasificación, pero bueno no adelantemos acontecimientos.
-Si nos dices que para Martinez-Pinna, esa muesca tambien es signo de falsedad, yo me apunto directamente a la segunda de tus opciones.
-Porque de lo contrario, si hacemos caso a todos los signos de Martinez-Pinna, nos encontramos con que no podremos completar una serie completa autentica.
-Recuerda que todavia no ha aparecido ningun 5 ni 50 cts con la sobrecarga corta y la "o" alineada. Si además descartamos los que presentan la muesca...
-Comentas que esa muesca tambien aparece en otros valores, ¿cuales Reig?. Igual eso puede ser de ayuda.
-Un saludo.
- Julian
- Contactar:
Pues vista la aportación de Manolo, yo también a priori me inclinaria por la segunda opción, es decir una 3ª plancha para los valores de 5 y 50.
Seguimos un poco atascados....
Me llamareis pesado, pero
NOS HACEN FALTAN MAS SELLOS ESCANEADOS, COMPAÑEROS DESEMPOLVAD LOS CLASIFICADORES.
Mario, ¿aparecerá ese pliego completo para planchear?
Julián
Seguimos un poco atascados....
Me llamareis pesado, pero
NOS HACEN FALTAN MAS SELLOS ESCANEADOS, COMPAÑEROS DESEMPOLVAD LOS CLASIFICADORES.
Mario, ¿aparecerá ese pliego completo para planchear?
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- reigminor
- Contactar:
Julián
Jose

En otros valores es más dificil de apreciar pero también existen. Cuanto mayor sea la resolución más facil de ver (por eso los pido a 600 ppp
)
Hay otra cosa que no acaba de encajarme. He hecho el estudio del bloque de Jeroca y hay una cosa que uhmmmmmmmm
Ponte en el lugar de un falsificador. ¿Cuantas sobrecargas harias? Yo haria una y con ella sobrecargaria todos los sellos ¿no?
Sin embargo, las autenticas, que son tipograficas, deberian de ser 100 ó 200 según sean los pliegos y no exactamente iguales.
Pues bien, si tenemos en cuenta la diferente cantidad de tinta que puede tener cada sello, las sobrecargas del bloque de 4 a mi, después de mucho mirarlas, me parecen iguales en todas las lineas.

A ver si vosotros notais diferencias sensibles.

Si en lugar de Mario es de otro tampoco nos importariaMario, ¿aparecerá ese pliego completo para planchear?

Jose

En otros valores es más dificil de apreciar pero también existen. Cuanto mayor sea la resolución más facil de ver (por eso los pido a 600 ppp

Hay otra cosa que no acaba de encajarme. He hecho el estudio del bloque de Jeroca y hay una cosa que uhmmmmmmmm
Ponte en el lugar de un falsificador. ¿Cuantas sobrecargas harias? Yo haria una y con ella sobrecargaria todos los sellos ¿no?
Sin embargo, las autenticas, que son tipograficas, deberian de ser 100 ó 200 según sean los pliegos y no exactamente iguales.
Pues bien, si tenemos en cuenta la diferente cantidad de tinta que puede tener cada sello, las sobrecargas del bloque de 4 a mi, después de mucho mirarlas, me parecen iguales en todas las lineas.

A ver si vosotros notais diferencias sensibles.

-
Nuevamente Martinez Pinna, esta equivocado, ya que en la pareja de 20 c. que publique en la página 5 de los dos sellos sólo uno tiene la muesca, o churras o merinas, no puede haber un falso unido a un auténtico.Esa "muesca" es otro de los signos de falsedad que indica Martinez-Pinna y aparece claramente en tres de los sellos del bloque de 4 de Jeroca.
- Domingo
- Contactar:
En el bloque hay otras curiosidades :
* en la "de" primera de la linea "de las naciones", esta unida la d con la e.
* el Palo superior de las d, en sociedad, parece mas corto.
Yo también me he pasado unos buenos ratos mirando este bloque.
he buscado en la base de datos de Graus, no he encontrado nada sobre el tema, pero lo que me ha sorprendido, es la cantidad de falsificaciones que hay en sobrecargas, no descartaría, que tengamos entre manos algunas.
* en la "de" primera de la linea "de las naciones", esta unida la d con la e.
* el Palo superior de las d, en sociedad, parece mas corto.
Yo también me he pasado unos buenos ratos mirando este bloque.
he buscado en la base de datos de Graus, no he encontrado nada sobre el tema, pero lo que me ha sorprendido, es la cantidad de falsificaciones que hay en sobrecargas, no descartaría, que tengamos entre manos algunas.
- reigminor
- Contactar:
Domingo
Las imagenes que he mostrado anteriormente corresponden todas al bloque en ese orden y no veo que esten unidas
¿Que la "S" ? Efectivamente no son del mismo tamaño
Creo que el bloque corresponde a las posiciones: 4-5/14-15 del pliego.en la "de" primera de la linea "de las naciones", esta unida la d con la e.
Las imagenes que he mostrado anteriormente corresponden todas al bloque en ese orden y no veo que esten unidas

Más corto que* el Palo superior de las d, en sociedad, parece mas corto.

- Domingo
- Contactar:
si se ven, incluso en blanco/negro , la 1ª clara, van en color:reigminor escribió:
Las imagenes que he mostrado anteriormente corresponden todas al bloque en ese orden y no veo que esten unidas![]()
![]()

oooooh, ya "toy tarumba der too", con tanta operaciones matemáticas con imágenes, !casi ná¡

las otras, se "Ven" con alguna ampliación...........

Nooooo,reigminor escribió:Más corto que* el Palo superior de las d, en sociedad, parece mas corto.![]()
![]()
¿Que la "S" ? Efectivamente no son del mismo tamaño

bueno ahora un poco más enserio, en cuanto a las tintas, ¿son tres, para todos?.
.
- Domingo
- Contactar:
Ya me estas poniendo en la duda, no sé si están unidas ........ lo que si está claro (mientras que no me lo...) es que si tienen es un "aura" azulona toda la sobrecarga el dichoso bloque.
¿Dividimos el trabajo?
* hay más frases, las medimos por "Toca", incluida separaciones entre palabras.
* separar impresiones claras, de las no claras.
* se pueden guardar los resultados en carpetas, las cuales podemos intercambiar, por si hay que cotejar,
* ¿Se puede crear, algún método de trabajo en conjunto?
* Reigminor, puedes poner bajo ultravioleta los mas borrosos junto a los nítidos y el falso, por si acaso..... salta la liebre,
En resumen, creo que nos falta método de trabajo. ¿propuestas?
¿Dividimos el trabajo?
* hay más frases, las medimos por "Toca", incluida separaciones entre palabras.
* separar impresiones claras, de las no claras.
* se pueden guardar los resultados en carpetas, las cuales podemos intercambiar, por si hay que cotejar,
* ¿Se puede crear, algún método de trabajo en conjunto?
* Reigminor, puedes poner bajo ultravioleta los mas borrosos junto a los nítidos y el falso, por si acaso..... salta la liebre,
En resumen, creo que nos falta método de trabajo. ¿propuestas?
- artigi
Hola:
Esta post tan interesante no ha recibido aportaciones desde hace dos semanas, por lo que subo unas imágenes del catálogo de una subasta muy prestigiosa por si ayudan algo, ¡Ojo! la "o" de Consejo está muy caida en el 10 pts. Estas son las fotos:

Ánimo, no podemos dejar perder este trabajo, seguro que no cae en saco roto.
Esta post tan interesante no ha recibido aportaciones desde hace dos semanas, por lo que subo unas imágenes del catálogo de una subasta muy prestigiosa por si ayudan algo, ¡Ojo! la "o" de Consejo está muy caida en el 10 pts. Estas son las fotos:

Ánimo, no podemos dejar perder este trabajo, seguro que no cae en saco roto.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- mariomirman
- Contactar:
Lo prometido es deuda. Pero, la vedad, no imaginaba lo dificil que puede ser encontrar un pliego completo de S. de N.
Aunque tengo una promesa a cumplimentar en unos días, los mayores bloques que he encontrado son de 24 (4x6) y es una alegría y una pena. Alegría, porque permite configurar los tipos 1/4, 11/14, 21/24... al ser la equina superior izquierda. Pena, porque la resolución de la imagen no es muy buena (ya he pedido scans pormenorizados
) y porque en caso de ser un bloque de 25 (5x5) acaso hubieramos logrado el plancheo, pues tengo la esperanza de bloques reporte 5x5 repetido cuatro veces para resellar los 100 del pliego como otras veces ha sucedido en el correo español.
Esto es lo más que me dan las imágenes a dia de hoy:

Abrazotesss
Mario

Aunque tengo una promesa a cumplimentar en unos días, los mayores bloques que he encontrado son de 24 (4x6) y es una alegría y una pena. Alegría, porque permite configurar los tipos 1/4, 11/14, 21/24... al ser la equina superior izquierda. Pena, porque la resolución de la imagen no es muy buena (ya he pedido scans pormenorizados

Esto es lo más que me dan las imágenes a dia de hoy:

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Jose

-Estaba claro que si no lo conseguias tu, no lo consigue nadie.

-Bien, muy bien. Creo que con eso y horas de estudio, podremos desvelar las dudas y secretos de la emisión. Y posiblemente se pueda conseguir el plancheo...
-Esperamos ansiosos esas imagenes ampliadas.
-Yo estoy intentando conseguir sellos que sean obviamente falsos (por la numeración), pero la verdad es que me es dificilisimo.
-Muchisimas gracias Mario.

-Jose
- Filacterio
Exacto, Jose, lo de los falsos es difícil, yo también he preguntado pero nada.
Otra cosa, hoy me han confirmado que el CEM ha certificado toda la serie que presenté indicando que los sellos y sus sobrecargas son auténticos. El problema es intentar saber cuáles son las bases para acreditarlo, pero bueno ellos son los expertos. Por lo demás pienso que los argumentos de Martínez Pinna pueden ser erróneos o que tengan otro tipo de interpretación.
Mariomirman, buen trabajo con lo que has conseguido, ahora Jose estará entretenido un buen tiempo
.
Un saludo.
Otra cosa, hoy me han confirmado que el CEM ha certificado toda la serie que presenté indicando que los sellos y sus sobrecargas son auténticos. El problema es intentar saber cuáles son las bases para acreditarlo, pero bueno ellos son los expertos. Por lo demás pienso que los argumentos de Martínez Pinna pueden ser erróneos o que tengan otro tipo de interpretación.
Mariomirman, buen trabajo con lo que has conseguido, ahora Jose estará entretenido un buen tiempo

Un saludo.
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
- reigminor
- Contactar:
- LUCHOMAXI
- Contactar:
-
- Contactar:
- reigminor
- Contactar: