Imagen

Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
faryseo

Mensaje por faryseo »

Bueno, aqui os pongo mi granito de arena. Para este año me propuse recoger los matasellos de la provincia de Castellón, y aunque me quedan unos 60 de los pueblos pequeños, aqui os voy a poner mi pequeño granito de arena.

Imagen
CIR.1 BENASSAL 23-4-2005
Usado en Benassal

Imagen
CIR.2 DE ROSELL 13-4-2005
Usado en Rossell

Imagen
SEGORBE CIR.1 12-5-2005
Usado en Castellnovo, Sot de Ferrer

Imagen
E.R. CABANES CIR N 3 13-4-2005
Usado en Benlloch

Imagen
E.R. L'ALCORA-FIGUEROLES 12-5-2005
Usado en Figueroles

Imagen
E.R. ALBOCASSER-CULLA 12-5-2005
Usado en Culla

Imagen
E.R AYODAR/ CIRCULAR/ 13-5-2005
Usado en Sueras, Torralba del Pinar, Ayodar, Villamalur, Fuentes de Ayodar

Imagen
E.R. ONDA-TALES/12-5-2005
Usado en Tales, Ain, Alcudia de Veo, Artesa

Imagen
E.R. MORELLA-CASTELL DE CABRES/ 14-4-2005
Usado en Castell de Cabres

Imagen
E.R. RIBESALBES-ONDA/ 13-4-2005
Usado en Ribesalbes

Imagen
E.R. CATI-SANT MATEU/13-4-2005
Usado en Cati

Imagen
E.R. ALMEDIJAR SEGORBE/ 14-4-2005
Usado en Geldo, Almedijar

Bueno, de momento tengo esto. Hoy he mandado una remesa de 23 cartas mas dedonde podemos obtener unas cuantas marcas mas.

Un saludo. David.
Última edición por faryseo el 05 Ene 2006, 13:01, editado 3 veces en total.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Dos nuevos fechadores ER.

Uno alicantino:

Imagen

01.09.03/E.R. JESUS POBRE-03

Y uno conquense:

Imagen

28.08.05/E.R. PINAREJO-LA ALMARCHA-16

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Gracias Luis por colocar los matasellos de forma tan rápida.

La clasificación por provincias es la mas lógica.

Si alguno está interesado en la provincia de Teruel ya están colgados la mayoría de ellos.

Faryseo, ya veo que has hecho la recopilación de los matasellos de tu provincia. A ver si lo finalizas y nos cuelgas los que te quedan, pues todavía deben de haber bastantes matasellos de E. R. mas.

Pues nada, a partir de enero a ir enviando cartas para solicitar matasellos de estos.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
colme

Mensaje por colme »

A ver si sube esto..que es de una parte de mi terruño

EM Sacecorvo (Guadalajara)

Imagen
esecea

Mensaje por esecea »

Hola,

3 más de la provincia de Alava

E.R. STA.CRUZ CAMPEZO LAGRAN 01 en color negro, 32 mm. de diámetro

Imagen

E.R. STA.CRUZ CAMPEZO LAGRAN 01 en color rojo, 32 mm. de diámetro

Imagen

E.R.STA.CRUZ - 01 CIR.3 en color negro, 25 mm. de diámetro, es de tamaño más pequeño que los otros, aunque en la imagen casi parezca igual de grande.

Imagen

Saludos a todo el ágora,

Santi
franqueos mecanicos

Hola

Dos fechadores oscenses.

Un ER:

Imagen

28.4.2004/CIRCULAR/E. R. BIESCAS-22

Y un CEM:

Imagen

MONTANUY-CASTEJON/C.E.M./12 JUN 98/HUESCA. En este caso, Castejón es Castejón de Sos.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Un ER valenciano, lamentablemente estampado:

Imagen

E. R. MONTICHELVO - 46

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

De la carta del Correo Navideño de Coque:

E.R-TARAZONA - MALON 50

Imagen

No se si te servirá para el catálogo

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
faryseo

Mensaje por faryseo »

Buenas amigos, como han ido las navidades. Pues nada, yo voy a volver a la carga con unos cuantos matasellos de Castellon. Antes de nada comunicaros que arriba he ampliado los usos de algunas marcas, y aqui va una nueva remesa.

Imagen

ER MORELLA-ZORITA
De uso en Forcall, y me imagino que Zorita

Imagen
ER MORELLA-PORTELL DE MORELLA
De uso en Portell de Morella

Imagen
ER ALCORA-ARAYA-COSTUR
Uso en Costur

Imagen
SEGORBE CIR 2
Uso en Gaibiel

Imagen
ER VIVER-HERRAGUER
Usado en Sacañet

Imagen
ER ARAÑUEL-TOGA
Usado en Torrechiva y Arañuel

Imagen
ER TOGA-ONDA
Usado en Espadilla, Toga, Argelita, Vallat, Fanzara

Imagen
CEM POBLA DE BENIFASSA-LA SENIA
Usado en la Pobla de Benifassa. Este último me imagino que estará en desuso, y al decir que es para coleccionista me lo habrá puesto. Es curioso al tratarse de dos pueblos vecinos, uno de ellos de montaña ( Pobla de Benifassa), pero lo mas curioso es que La Senia es una población de la provincia de Tarragona. No sabia que existian matasellos que hagan referencia a dos provincias.

Un saludo. Espero que os gusten, y proximamente mas.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

A falta del ER ARAÑUEL-TOGA, que no consigo ver, el resto ya está en su sitio.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
franqueos mecanicos

Luis

No ves esa imagen porque tiene una Ñ en el nombre del archivo. Si te la descargas y sustituyes la ñ por n, arreglado.

Saludos

Por cierto, yo la veo perfectamente... Será el Mac :wink:
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo a todos:

Faryseo, muy útil tu aportación de la que espero sacar provecho solicitando los matasellos yo también. Espero te haya sido interesante el recopilar los matasellos de tu provincia. Después puedes empezar con los de otra si te gustó el tema.

Tienes razon en indicar que algunos matasellos pueden estar fuera de uso, pero a veces es difícil saber si realmente es así o no.

Has tocado un tema muy interesante y es el matasellos en el que figuran dos nombres de poblaciones de diferentes provincias. Esto es muy raro, yo tengo solo tres o cuatro. Dos de los que he recordado:

E. R. M. l'Arboc-Castellet i la Gornal, siendo la primera población de Tarragona y la segunda de Barcelona. En el matasellos pone la provincia de Tarragona.

E. R. Ramales de la Victoria-Lanestosa, siendo la primer población de Cantabria y la segunda de Vizcaya. En el matasellos pone la provincia de Cantabria.

A ver me recuardo de alguno mas y lo pongo.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
faryseo

Mensaje por faryseo »

Pues Genoz, yo no lo se exacto, y si tengo la posibilidad de ir por morella en breve me acercare adrede para comprobarlo, pero me resulta muy extraño que sea el matasellos habitual. Ademas, es muy raro porque son dos poblaciones que distan en 30 o 40 km de mala carretera. Me resulta extraño que en estos tiempos se use esa marca postal. Si puedo comprobarlo ya os la comunicare.

Por otra parte, la verdad, es uan labor muy interesante y algun dia me gustaria publicar un articulo sobre el uso de los matasellos en mi provincia. Pueblos conla misma marca y todo eso. Bueno, todo a su tiempo. Nada mas, un saludo.

David Simó
franqueos mecanicos

Hola

Añado un ERV de Roa de Duero (Burgos), de ayer mismo:

Imagen

09.1.2006/E.R.V. ROA CIRCULAR 4 - 09

Saludos
franqueos mecanicos

Hola de nuevo :wink:

Me permito traer aquí un fechador ER riojano que el compañero Javivi ha dejado en el tema del CEM:

Imagen

NAJERA-AZOFRA/E.R./21-11-05/ LA RIOJA

Saludos
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo a todos:

Aquí os muestro un estrañísimo matasellos que si no fuera por las dos letras de E. R. que veis en el no pasaría de ser uno de los habituales matasellos de certificado aún hoy en día bastante abundantes en las oficinas auxiliares, donde todavía no tienen informatizados estos asuntos:

Imagen

Sant Cugat de Sesgarrigues

Yo al menos es la primera vez que me encuentro con un enlace rural con certificado, a ver si alguien sabe o conoce algo parecido.

Lo recibí hace unos días de mis peticiones de matasellos que estoy haciendo de la provincia de Barcelona.

Bueno, el mundo de los matasellos todavía nos depara interesantes sorpresas.

Faryseo, una cosa muy interesante que puedes hacer es, sobre un mapa grande de tu provincia (por ejemplo de los que venden en el I. G. N.) ir marcando a diferentes colores todas las oficinas técnicas, auxiliares, enlaces rurales y demás que tengas. Los enlaces rurales los puedes señalar uniendo con un boli o a lápiz las dos poblaciones señaladas en el matasellos. Yo lo he hecho con algunas de las provincias que hice y de un vistazo puedes ver cómo está estructurado el correo en la misma y ver cosas que solo en un mapa se pueden apreciar.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
franqueos mecanicos

Hola

Rafael, no solo es la primera vez que veo un matasellos de certificado con indicación de Enlace Rural, sino que nunca había oído ese pueblo. :shock: :shock: :shock: Y eso que es de la provincia en la que vivo... :oops:

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hay bastantes poblaciones con pocos habitantes que no reciben su correo por la provincia respectiva por razones geograficas y operativas. Si se mira un mapa de provincias con una escala mediana, puede comprobarse que hay localidades que estan mejor comunicadas con la provincia limitrofe que con su propia provincia. Si, son esas poblaciones, que para ir por carretera a la capital, tienes que salir de tu provincia y volver a entrar en ella. Por tanto, para hacer mas operativa la entrega y recogida del correo, reciben su correspondencia por via de otras poblaciones de distinta provincia.

De ahi, que existan localidades (puede comprobarse en la GUIA DEL CODIGO POSTAL) cuyo numero de C.P. no corresponde a su provincia, sino a la limitrofe.

Creo que un vistazo a un mapa y a la guia, nos puede ayudar en este tema.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo a todos:

Para Franqueos mecánicos: Realmente estoy sorprendido por la cantidad de matasellos de oficinas auxiliares que me estoy encontrando en la provincia de Barcelona, ya que creo que he podido recopilar ahora unos ciento y muchos, por ejemplo como el que muestro. Muchas son de poblaciones muy pequeñas, de menos de 400 habitantes. Todavía no he acabado el estudio, pero espero colgar en mi web las que tengo en una temporada. Segúremente hay otras muchas poblaciones que tampoco te suenen.

Eduardo, en el listado que indicas de poblaciones con códigos postales no coincidentes con el de su provincia no creo que nos aclare mucho, ya que del matasellos mostrado por Faryseo y los dos que indico yo no están relacionadas estas poblaciones en el listado. Ni siquiera estas provincias entran dentro de estos matasellos. Casi todas son pequemas poblaciones de Burgos y Lleida. Lo que si sería interesante es saber cómo son los matasellos (en caso de que existieran) de estas poblaciones. Por ejemplo, en Navarra, la población de Petilla de Aragón tiene como código postal 50686 (como si fuera una de Zaragoza), si existiera un matasellos allí ¿que indicará el matasellos?: Zaragoza, Navarra, 31 0 50. A ver si escaneo de la última guía de códigos postales estas hojas.

Siempre he tenido curiosidad por este tema, pero como tengo tantos temas pendientes no me ha dado aún tiempo.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
setobo

Mensaje por setobo »

Hola, esta tarde ha venido a verme el amigo Franqueos Mecánicos y con su ojo clínico ha descubierto este matasellos recomendándome que lo subiera al Agora.
Al consultar mi fichero he visto que hay alguno más de este tipo que procuraré buscar y subirlos dentro de unos días.

CERTIFICADO/23-02-01/E.R, VALLGORGUINA BARCELONA
Imagen

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”