Imagen

EXPOSICION IBEROAMERICANA 1930

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Gracias mario por soplarle a la paja :D
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Julian escribió:Bueno Mario

Pues sabiendo que la colaboración te va a servir de estímulo para tu estudio, aqui va un poco de mi "basurilla" de esta emisión, que a buen seguro te servira de poco o de nada, pero dicen por ahí que el que da lo que tiene no está obligado a mas. :oops:

Si quiero que sepas que de mis imágenes, ni hay pecho que sacar, ni barriga que enseñar, eso si, si crees que alguna puede tener algún interés especial para tu estudio o tu libro, dispón libremente de ellas, (edite o no Afinet), así no es preiso que solicites autorización de uso, pero con una única condición y que siempre pongo por delante: no ser citado personalmente en agradecimiento alguno, y si en alguno salgo que sea de forma anónima hacia el Ágora de Filatelia.

Las imágenes no son ninguna joya, pues tengo el escaner peor que su dueño, que ya es decir. Pero si necesitas mas detalle de alguna me lo haces saber.

Y aquí va mi "caudalillo" de la Iberoamericana:

(...)
Gracias Julián. No reproduzco las imágenes por no alargar (me falta calidad para decidir 100%).

1 cto: R R A R R

2 CTS: ? ? A ? ?
E A A A (VAR.) ?

5 CTS: R ? R R
R ? A

10 CTS: R R R R
A R

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Ra escribió:Pues nada que yo también me animo y aquí están esos sellitos de los que no consigo averiguar si hay alguno que no sea falso. A lo mejor os sirven para algo...

Imagen

Imagen

A mí la verdad es que, como soy bastante simple; de este sello me interesan hasta las reimpresiones.
Del resto de las dos series también tengunas cosas, pero me da que esos..
Un saludo
gracias Ra...

Son A A (sin efigie), incorpora imagen aparte a 300 ppp, please, R F y R.

Abrazotesss

Mario
mariomirman
Contactar:

Julian escribió:Supongo que es ya sabido que Thomas Monclús aparece en el listado internacional de expertos filatelicos con estos datos:

Barcelona, c.1890–c.1965, AIEP 1954–c.56

Saludos

Julián
Pues no, :lol: :lol: :lol: .

Buen primer apunte de este hombre :wink:

Abrazotesss

Mario
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Mario, menuda paliza te has dado hoy...

Imagen

Aquí tienes la imagen (creo que está bien, si no es así; házmelo saber).
Un saludo
Ramón
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Voy a "protestar" un poquillo :oops: :oops: :oops: . Pero, hay algo que no me cuadra, me puedes decir que el falso es original, y el original falso, que va a ser lo mismo... (es lo que tiene la ignorancia) NO obstante, creo, que ya se quitar la "paja" gorda, de las pequeñas brozas...

ahora bien, creo Mario, que "insinuas" que tengo el edifil 590, además en nuevo... y mirando, veo, que es el valor más alto de la serie. Solo por eso, "emitiendo" mi juicio de experto ya pienso que no es bueno... :wink: siento tener que contradecirte :D

creo, que ha sido muy buena la broma :D enserio...

:lol: 8) 8) 8)
:lol: :lol: 8) 8)
:lol: :lol: :lol: 8)
:lol: :lol: 8) 8)
:lol: 8) 8) 8)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a la pregunta de "mariomirman" número 4, referida a Tomás Monclús, comerciante filatélico de Barcelona, puedo decir que:

- En la Exposición Filatélica Nacional celebrada en Madrid del 2 al 6 de abril del año 1936, formó parte del Comité Filatélico de Honor y del Jurado, en este caso acompañado de Francisco del Tarré Draper, Antonio Roig, Armando Gómez, Pedro Monge, Ricardo de Sobrino y Renato Critikian.

- Esto último también se hace constar en la reseña de la exposición que publicó el periódico ABC en su edición de la mañana del sábado 11 de abril de 1936 (página 33), escrita por Mateo Fernández (STAMP) y que no reproduzco para no violar las leyes del copyright.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

-Bueno pues ya puestos a mostrar piezas para su identificación, dejo yo algunas de las mias a ver que opina Mario :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mariomirman
Contactar:

No entiendo muy bien tu mensaje, ruso, pero el 1 pta marrón es auténtico, seguro. :lol: :wink:

Gracias por las anotaciones de Monclús, Evaristo. Creo que tengo por ahi el libro de los artículos de Mateo Fernández. Lo miraré.

Y los tuyos, José, además de auténticos, son realmente bonitos, cosa dificil en esta emisión :wink:

Abrazotesss

Mario
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Esto es mas bien de la parafilateila, o tal vez de la clase abierta, no se muy bien, y tampoco se si deberia ir en este tema o en algun otro de las emisiones especulativas pero lo pongo aqui por si es de interes.

Se trata de un panfleto publicitario turistico destinado al mercado anglosajon y publicado por el comite oficial de la exposicion iberoamericana. En su interior encontramos el plano de la exposicion con la situacion de los pabellones y otros sitios de interes, asi como fotografias de algunos palacios, entre ellos el de Argentina (sello de 20 centimos). Tambien tiene impreso un bonito mapa de España asi como informacion (en ingles) de la exposicion, precio de los hoteles, etc.

Subo la parte que tiene imagenes. Si interesa ver el texto lo escanearia todo a mayor resolucion.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Bachius

Mensaje por Bachius »

Aqui tres sellos de la serie aerea que a mi me parecen muy curiosos. Los tres llevan la palabra MUESTRA, en todos se ha intentado tapar esta palabra con tinta negra y despues se puede apreciar encima de la mancha que han dejado un matasellos morado pero no consigo adivinar que es lo que pone, creo que en los tres es el mismo. Alguien puede dar luces al asunto :?: :?: :?:

Imagen

Imagen

Imagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mas basurilla, perdona la mala calidad de las imágenes, ya te dije que el escaner está a punto de pedir la jubilación forzosa.

8.- Ahora sin manos

Imagen

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

9.- Y ahora si pies

Imagen

.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

10.- Y como era de esperar, ahora sin dientes

Imagen

.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

11.- La última por hoy antes de que el escaner pete del todo. Y las gracias a ti Mario.

Imagen

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

Jaume

Muy interesante tu prospecto. Preciosas las ilustraciones de Bacarisas y Jiménez. ¿Puedes enviarmelas por MP aisladas a 300 ppp? En cuanto al contenido: estoy buscando la ubicación de las dos estafetas que hubo en la exposición (aparte la temporal de Goya en la Quinta). ¿vienen en el mapa? La primera creo que estaba en la entrada, en la oficina de información, pero de la segunda es que ya no tengo ni idea. Gracias campeón¡ :wink:

Bachius...

Busrdas manipulaciones tachando la palabra muestra (realmente abundantes) y matasellando emborrronadamente para hacerlaos pasar por usados :(

Julián...

15 cts. R R R R R ; ? R
25 CTS. R R
20 CTS. R R R ?

Me cuesta trabajo algunos sellos, por la falta de nitidez de las imágenes. Las "?"me parecen buenos pero....

Abrazotesss y gracias a todos

Mario
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches

Montalbán y Çuevas reseñan en su obra los matasellos utizados para esta exposición en Madrid y Sevilla para el franqueo de la correspondencia entre los dias 10 al 12 de ocubre

Comentan que se usaron en tinta roja y negra, para correo ordinario, Valores declarados, certificados y correo Aéreo y que en Sevilla solo en tinta negra del 10 al 22 de ese mes

Los que mencionan pueden que sean falsos, como los descubiertos por Manolo (Reigminor) en el tema de la Maja

Imagen

Imagen

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola Mario, creo que este que pongo es una reimpresión por su dentado deficiente del 4 pts cuyo motivo principal es el avión llamado Jesús del Gran Poder, junto a la Santa Maria y la Torre del Oro

Imagen

Saludos cordiales
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mario,

Imagenes enviadas. No hay mencion de las estafetas en el mapa. Si acaso los edificios "sospechosos" de tener una estafeta postal podrian ser la oficina de turismo (frente a la exposicion de ganado) o el de la compañia telefonica (junto al edificio de la prensa).

Por cierto (conste que nunca he estado en Sevilla), siguen en pie los edificios de esta expo? Se usan para algo? El prospecto dice algo asi como: "dentro de 500 años, los descendientes de las personas que visiten la exposicion contemplaran con sus propios ojos estos mismos edificios, envejecidos por el paso de los años pero con la misma grandeza de lineas y solidez de la actualidad" :shock: :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Hola, un fragmento que Montalbán y Çuevas muestran en su obra ,con fecha del año siguiente , para correo Aéreo

Imagen

Cordiales saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”