Imagen

1874 Escudo de España. Edifil 153

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
arianozgz

Mensaje por arianozgz »

Hola

Después de leer todas las explicaciones del hilo, creo que estos 2 son del tipo 1

Imagen

Imagen

y este otro del tipo 4

Imagen

No se si realmente los he conseguido identificar bien.

Aparte de esto, en el segundo más bien pone "eOMUNICACIONES" porque hay un trazo en la "C" que la cierra.

Imagen

Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo pedroadolfo, me alegra te haya sido de utilidad mi pequeña contribución.

Para moverme entre las imágenes utilizo dos programas: Photoshop 7.01 (hay hasta la versíón CS4 (11 :?:) pero me basta con la citada (huyo como si fuera del diablo de las anuales actualizaciones pagadas); el otro es el Paint Shop Pro X2 que me resulta de utilidad dependiendo de lo que quiero hacer.

En cuanto al sello ampliado, veo que es el 1A. No deja de ser un dato más. Repito mi agradecimiento.

Francesc @ me queda un buen saco de agradecimientos por repartir,
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

¡Pues vaya con el compañero arianozgz!

La primera y ¡zás!, clavada, pero que muy clavada.

Sepas que me has obligado a re-examinar, fijando como un poseso la vista en la "C" del cartucho superior, los más de trescientos sellos que tengo a mano del 153A... y nada, pero es que nada de nada.

Hombreeee, éso no se hace. :D Ahora sí que debo hallar, DONDE SEA, el clasificador extraviado entre montañas de libros (más de 6.000, y miles de papeles) que contiene mi stock del 153 (A,AA,B,C,J,K,W,Z, etc., ¡todos!).

En fin, felicidades por esta interesante variedad de la heterodoxa "e" en lugar de la estupenda y popular "C".

Bien por tu 153C nuevo. Tienes una pequeña rareza.

Francesc @ super feliz aprendiz
:oops:
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

jaumebp escribió:Una carta recien incorporada a la cole que no tiene ningun 153 :wink: :wink:

Imagen

detalle de los sellos:
Imagen
Argus 2 escribió:El Tipo IV y último. En estos momentos pienso que es más difícil de hallar que
lo que suponía hace años. Veremos si de repenta aparecen muchos. No sé.
También se conoce s/d.
Ya ves Francesc, cuando se pide algo.... :lol:
¡GLUPS! ¿De dónde ha salido este pequeño monstruo con DOS FP del Tipo IV?. Dos cartas, sólo dos cartas conocía hasta la fecha después de casi cuarenta años persiguiendo FP como si mi vida dependiera de ello.

Bien, me inclino con toda mi admiración y de paso te felicito por esta super-fantástica-maravillosa-orgiástica pieza. ¡Ah!. Ésto sí que es un espectacular chorreo...

Francesc @ chorreado, muy a gusto :oops:

PS
Raúl, el superior, acaba de marcar su golito. :( :( :(
Tenía que ser él, porque los otros...

pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola de nuevo:

Otra del mismo lote que la anterior que puse, esta otra con 2 parejas y circulada desde Santa Cruz a Marsella, creo que de marzo de 1875

Tiene una marca de FRANQUEO/INSUFICIENTE y tasado a mano con un 8

Imagen

P.D En cuanto pueda, regreso con los sellos escaneados a 600 e intentamos averiguar los tipos

Saludos cordiales
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Amigo Francesc, no consigo localizar a que tipo pertenecen, la resolución es casi peor que la anterior, de todas formas como prometí, aquí dejo los sellos por si entre todos somos capaces de verlos

Imagen

Imagen

También amplio los detalles de las marcas

9 de marzo
Imagen

19 de marzo
Imagen

FRANQUEO/INSUFICIENTE
Imagen

Cordiales saludos
arianozgz

Mensaje por arianozgz »

Hola

Subo una ampliación de la "e" de comunicaciones del post anterior por si puede aclarar algo. Ampliándola tanto se ve que el color del trazo es algo diferente.

Imagen

A ver si en el clasificador perdido del maestro, aunque no le guste lo de maestro, Francesc aparece algún hermano de esta variedad. Gracias por todo lo que estamos aprendiendo de este sello.

Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

ATENCIÓN

Debo avisar de una importante corrección en el post en donde había aportado la carta con el 153As, el sin dentar, éste:

Imagen
Imagen

En una sección generalista de mi archivo de piezas manipuladas, he hallado la información en la que hace muchos años anoté que el sello sin dentar está replacado y el matasellos es repintado.

Tal desajuste de información se ha producido porque en donde tengo guardadas las imágenes digitalizadas del 153, no efectué en su día la pertinente anotación y subsiguiente traslado a la carpeta de FALSOS.

Lamento el desliz y confío sabréis disculparme.

Francesc @ vuestro humilde servidor :oops:

PS

Lo siento Jaume, y demás. Haced las oportunas correcciones si hicisteis anotaciones al respecto.
Esta carta NO obra en mi poder.
Es que ni de los "expertos" puede uno fiarse. Mal vamos rediez.
:evil:

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

arianozgz escribió:Hola

Subo una ampliación de la "e" de comunicaciones del post anterior por si puede aclarar algo. Ampliándola tanto se ve que el color del trazo es algo diferente.

Imagen

A ver si en el clasificador perdido del maestro, aunque no le guste lo de maestro, Francesc aparece algún hermano de esta variedad. Gracias por todo lo que estamos aprendiendo de este sello.

Saludos
¡Ay señor, señor! y dale con lo de "maestro" y otras lindezas. ¿Habrá alguien que respete mi deseo de paz, tranquilidad y buenos alimentos?. :?

Pues muchas gracias querido "arianozgz" por tu nueva super-ampliación a la que voy a echar mano, con tu permiso, para intentar darle algo de contraste. A ver si consigo esclarecer este dilema, porque si es por hallar mi extraviado clasificador, sinceramente te digo que ésto puede demorar hasta las calendas...

Francesc @ endurecedor amateur :oops:

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Argus 2 escribió: el sello sin dentar está replacado y el matasellos es repintado. :evil:
Gracias Francesc por la aclaracion. Desde luego la intencion del "mardito roedor" era crear una pieza "top". Y lastima de carta porque incluso con un 10 centimos dentado vulgaris era de lo mas apetecible. :( :( :(
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí Jaume, no sólo es el fraude que se comete sino que, en bastantes casos se destruyen piezas de importante valor cultural y de cierta evaluación económica, que no quita que los que amamos esta afición estemos absolutamente enojados contra tanto miserable que campa a sus anchas sin que nada les suceda.

¿Cuando terminarán para los granujas los "dias de vinos y rosas"?.:evil:

Francesc @ ¡ayyyyyyyyyyy! :oops:

arianozgz

Mensaje por arianozgz »

Argus 2 escribió:
Pues muchas gracias querido "arianozgz" por tu nueva super-ampliación a la que voy a echar mano, con tu permiso, para intentar darle algo de contraste. A ver si consigo esclarecer este dilema, porque si es por hallar mi extraviado clasificador, sinceramente te digo que ésto puede demorar hasta las calendas...

Por supuesto que puedes echar mano de la imagen. Si hace falta alguna más a menos resolución no tienes más que pedirlo y las subo.

Un saludo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias arianozgz.

Como puedes ver he reforzado, en su medida necesaria, el contraste de tu imagen

Imagen

Y el resultado es una clara diferencia entre los trazos que dibujan la letra "C" y la línea diagonal que enlaza el extremo de la curva superior de esta letra con el centro de la linea vertical del lado opuesto de la misma figura.

Las flechas azules, algunas señaladas con "B" marcan el color original auténtico.

Las verdes, marcadas "A", el del trazo diagonal.

He creado unos cuadrados en la parte izquierda superior que te servirán para verificar la gran diferencia de tonalidades del promedio del conjunto de colores que integran las zonas examinadas.

A mi modo de ver, el trazo diagonal NO responde a una variedad de clisé. Me hubiese gustado poder demostrar lo contrario. :(

Francesc @ con pena :oops:

arianozgz

Mensaje por arianozgz »

Muchas gracias por toda la explicación e intentar saber de dónde viene la "e". Escaneado a tamaño normal parece que el trazo es como el resto pero con la ampliación se ve claro que es de distinto color.

Saludos
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Después de seguir el hilo con atención, he preparado una "autoevaluación" :shock: :shock: con los cartuchos de valor de los 153 que poseo, cuyo resultado se puede ver en la imagen.

Como dice Julian: ¿Estaré algo más desasnado en esta emisión? Seguro que sí porque el tipo IV no se me debe escapar, pero los otros...
Muchas gracias por corregirme, y si necesitáis la imagen completa de cada pieza, nada más que pedirla y la subo. Saludos.

Imagen
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo veo bien.
Si acaso el 4º es algo ...mmm... por tener matasellos encima, pero si debo mojarme apostaría por un OK.

Felicidades artipi. :D

Francesc @ ojeador irredento :oops:

jeroca

Mensaje por jeroca »

Y ahora llega el maño y viene a jorobar este bonito tema con preguntas tontas
1 ¿es muy normal este descentrado, en usado? lo pongo con otro para comparar
Imagen
2 ¿que son mas normales las cartas con el impuesto del 74 o del 75?
Imagen
3 ¿son falsos como dijo mi abuelo?
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Jesus, me parece que ni el uno ni el otro son falsos postales. El primero creo que es un tipo 1 y el segundo es un tipo 2.

Supongo que lo mas corriente es el combinado con el impuesto de guerra del 75, simplemente por el periodo de vigencia de la emision (octubre 1874 a julio de 1875). Es decir, que los 153 convivieron 3 meses con el IG del 74 y 7 meses con el IG del 75 :wink:
Saludos de Jaume

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Jaume lo ha sentenciado.

Por lo que preguntas del descentrado, no es frecuente tan descentrado.
Es una variedad, si es lo que intentas decir. :?

Francesc @ bien, muy bien :oops:

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Otro descentrado in extremis, mostrando parte de 3 de los sellos adyacentes.

Imagen
Saludos de Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”