Imagen

La ortografía en los mensajes del Ágora

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Julian

Publicado: Mar Ago 14, 2007 11:59 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Teneis razón, sólamente puedo entrar como invitado, no me deja identificarme, ni cambiando la nueva clave que me manda.

2 encontradas (falta acento en "Teneis" y sobra en sólamente).

Seria:

Tenéis razón, solamente...

Saludos Cordiales
pedroadolfo

Julian

Publicado: Mar Ago 14, 2007 12:52 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Ed

Recibido el tan incorrecto politicamente hablando ...

....graciss por tu generosidad.

Saludos

Julián
Políticamente es con acento.

La otra, se perdona. :roll:

Saludos
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

¿Qué pasó todos estos días?
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
pedroadolfo

rodriensvq

¿Qué pasó todos estos días?
Yo ya he corregido varias veces a Julián las faltas que comete a propósito para ayudar a Pika.

Me da corte volver hacer de Rotermeyer :oops:

Cedo la vez :roll:

Saludos cordiales
pedroadolfo

Julián

¿Donde andas?

Te echamos de menos

Abrazos
pika

Mensaje por pika »

Ha mi no me corrige te estraño :cry: :cry: :cry: corrigeme que se te acumula el trabajo y contesta los mp 8) 8) 8) me tienes preocupado julian :? :?
saludos de pika
liame

Mensaje por liame »

Pika avle con gulian y me dijo que me pusiera en contacto con tigo, pero creo que la cosa ba mui mal, ya beremos.
Salu2
pika

Mensaje por pika »

liame escribió:Pika avle con gulian y me dijo que me pusiera en contacto con tigo, pero creo que la cosa ba mui mal, ya beremos.
Salu2
Porque no me habla el :(

Porque la cosa anda mal esta enfermo :cry: :cry:

JULIAN QUE ESTAMOS PREOCUPADOS CONTESTA CARAMBA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ME TIENES TRISTE :( :cry: :cry: :cry:
saludos de pika
pedroadolfo

pika dijo:

JULIAN QUE ESTAMOS PREOCUPADOS CONTESTA CARAMBA ME TIENES TRISTE
Ya somos varios:roll:

Abrazos
liame

Mensaje por liame »

Hace poco hablé por mp con Julián, y no creo que pase nada, mi intervención fue para hacer ver a Pika que hay veces que lo hace fatal y que debería poner más cuidado y atención cuando escribe.
Salu2
Paco

Mensaje por Paco »

Hacia mucho que no me pasaba por este foro ...

Os informo: me NIEGO a poner acentos en una maquina ... es una cuestion de principios. Supongo que no sere el unico.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Paco escribió: Os informo: me NIEGO a poner acentos en una maquina ... es una cuestion de principios. Supongo que no sere el unico.
:shock: :shock: :shock:
No lo entiendo, la verdad.
:shock: :shock: :shock:
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
pika

Mensaje por pika »

JULIAN RESPONDE MAS QUE SEA CARALLO :cry: :cry: :cry: ESPERO TU RESPUESTA :?
saludos de pika
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Paco, ¿a qué principio te referís? Además, no hablamos de poner acentos, sino tildes. Pero la verdad, es que yo tampoco entiendo, el por qué (¿acaso suena igual decir por qué o porque?) no ponerlas. Las tildes estuvieron siempre presentes en nuestras máquinas de escribir y para mi, son parte de mi cultura y de mi idioma. Es como negarme a poner una hache (total uevo suena igual a huevo) o el palito a la eñe (total, se entiende, ¿no?). Espero que la textual copia del diccionario te haga cambiar de opinión:
acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. m. Conjunto de las particularidades fonéticas, rítmicas y melódicas que caracterizan el habla de un país, región, ciudad, etc
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
artipi

Mensaje por artipi »

Recuerdo la que se lió con el titulo de un tema “ya se comentó” donde aparecía una palabra sin tilde y era más que necesaria, decía Critica y lo que quería decir era Crítica
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Paco

Mensaje por Paco »

rodriensvq: No me haras cambiar de opinion

Estas son algunas de las razones que me han llevado a tener esos principios:

- Los ordenadores y el mundo de la informatica se desarrollo en el mundo anglosajon y por esa razon, se llevan mal con caracteres no anglosajones. El uso de acentos me causa problemas y perdidas de tiempo todas las semanas ... a todos les digo lo mismo ... evitad usarlos en un ordenador.

- No son faciles de poner, cuesta tiempo y es molesto. Cuando hablo no me dejo ni uno ... que conste ... y cuando escribo a manubrio tambien los pongo.

- Soy de ciencias puras

- No los considero tan importantes
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Raitán

Mensaje por Raitán »

Paco escribió:... Cuando hablo no me dejo ni uno...
No te enfadarás si te pregunto cómo lo haces, ¿verdad? :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Mensaje por Joaquín Jesús »

Paco escribió:rodriensvq: No me haras cambiar de opinion

- Los ordenadores y el mundo de la informatica se desarrollo en el mundo anglosajon y por esa razon, se llevan mal con caracteres no anglosajones. El uso de acentos me causa problemas y perdidas de tiempo todas las semanas ... a todos les digo lo mismo ... evitad usarlos en un ordenador.

- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿No son faciles de poner????????, cuesta tiempo y es molesto. Cuando hablo no me dejo ni uno ... que conste ... y cuando escribo a manubrio tambien los pongo.

- ¿¿¿¿¿¿¿¿Soy de ciencias puras??????????

- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿No los considero tan importantes??????????
Sigo sin entenderlo :shock: :shock: :shock:
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
Paco

Mensaje por Paco »

Joaquín Jesús escribió:
Paco escribió:rodriensvq: No me haras cambiar de opinion

- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿No son faciles de poner????????, cuesta tiempo y es molesto. Cuando hablo no me dejo ni uno ... que conste ... y cuando escribo a manubrio tambien los pongo.

- ¿¿¿¿¿¿¿¿Soy de ciencias puras??????????

- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿No los considero tan importantes??????????
Sigo sin entenderlo :shock: :shock: :shock:
¿alguna parte en concreto?

Estaras de acuerdo que para escribir una letra solo hay que pulsar una tecla, mientras que para poner un acento hay que sincronizar el pulsamiento de dos teclas + la de la tecla que lleva tilde. La usabilidad de los mismos es muy escasa.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Paco, entonces tu no aprendiste a escribir a máquina en una academia de mecanografía, sino más tarde ¿es cierto? :lol:

Un abrazo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”